Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Solidaridad Con Martín Almada
Por Altermediaparaguay - Thursday, Jul. 03, 2008 at 8:43 PM

La lucha recién comienza en Paraguay

 

Luego de haber escuchado en la mañana por Radio Fe y Alegría los cacareos de ese mal llamado juez, ese señor de nombre Juan Manuel Morales, no puedo menos que solidarizarme con el insigne Dr. Martín Almada, premio Nóbel de la Paz alternativo.

 

¿Pero quien es Juan Manuel Morales?

 

Es un oscuro personero, elemento mal reciclado de la dictadura de Stroessner; que fue cómplice de la asociación criminal conocida como Operación Cóndor[1], en Paraguay. Según los Archivos del Terror (testimonio escrito de ese pacto criminal) Juan Manuel Morales fue un delator, un delincuente más unido a la gavilla que clandestinamente secuestraba, torturaba, mataba y hacía desaparecer a miles de paraguayos, argentinos y uruguayos. Y lo digo con todas las letras, un DELINCUENTE más que se fue amparando en la impunidad de los gobiernos colorados, herederos del dictador genocida de Paraguay.

 

Martín Almada, quien fuera encarcelado y torturado por tres años enteros bajo las alas nefastas del Cóndor; en su momento calificado de “Terrorista Intelectual” (epíteto muy de moda nuevamente) perdió  a su esposa durante el trance terrorífico que los compinches de Morales realizaban, bajo la dirección de Stroessner y la embajada de EE.UU.

 

Obviamente, la caída de Stroessner y la continuidad planificada del autoritarismo en Paraguay impidieron que Morales sea juzgado por sus crímenes de lesa humanidad. Como buen gatopardista, se agazapó para trepar durante la “transición democrática” hasta lograr el puesto de ministro de justicia electoral. Desde ese lugar hizo todo tipo de maquinaciones y prestidigitaciones para dificultar la transparencia de las elecciones del 2008. No es una opinión, es lo que denunciaron públicamente los dirigentes de la Alianza Patriótica para el Cambio, ganadora con Fernando Lugo el 20 de abril del citado año. Sus maniobras generaron desconfianza en el uso de urnas electrónicas en dichas elecciones nacionales. Hizo todo lo posible para restar credibilidad al proceso eleccionario. Tuvieron que venir emisarios de la Organización de Estados Americanos para poner límites a este señor.

 

Y con todo esto, este mal hablante se atrevió a tratar al Dr. Almada de “loco” que debe ir a un manicomio[2]. Se equivoca, es Juan Manuel Morales el que debe estar en un neurosiquiátrico, pero que sea prisión a la vez, dónde van los psicópatas y asesinos como los genocidas argentinos de Etchecolatz, Videla, Masera o el uruguayo Bodaberry, todos compañeros de crímenes de Morales durante la Operación Cóndor.

 

Lo menos que podemos hacer las organizaciones sociales y los activistas de derechos humanos es solidarizarnos con el Dr. Martín Almada y a la vez, pensar seriamente en querellar al cómplice de torturas que es Juan Manuel Morales, para que por lo menos sea juzgado en tribunales internacionales.

 

El gobierno recientemente electo también está llamado a pronunciarse en favor del Dr. Martín Almada. Es hora de dar la fama que se merecen a los criminales de felonía y asesinatos. Es hora de reconocer y dar su lugar a los luchadores históricos por el nuevo Paraguay, es la única forma de asegurarnos que realmente empecemos una nueva época. De lo contrario seguiremos siempre con lo mismo.

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista



agrega un comentario