Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Videocobertura Che: Acto de la Comisión en lucha por las ideas y el ejemplo del Che
Por Indymedia Rosario - Friday, Jul. 04, 2008 at 8:49 PM
rosario@indymedia.org

En el mediodía del sábado 14 de junio, organizaciones de izquierda realizaron una marcha desde la casa natal del Che Guevara hasta la Bolsa de Comercio de Rosario bajo la consigna "Revolución socialista o caricatura de revolución". La actividad fue convocada por la Comisión en lucha por las ideas y el ejemplo del Che, contrapuesta al acto oficial de inauguración del Monumento a Ernesto Guevara.

Jorge Elizondo, del Partido Revolucionario Guevarista explicó que la convocatoria a un acto diferenciado se dió porque "entendemos que el Che no puede ser capitalizado por aquellos que a lo largo de todo el transcurso de su vida política se han caracterizado por repudiar su accionar, su ideología revolucionaria, y que siempre han estado con los gobiernos de turno. Y en este caso, con el gobierno del llamado Partido Socialista... jamás, jamás tuvieron ningún tipo de acuerdo con las ideas del Che. Entonces nosotros entendemos que por una parte se levanta un monumento pero por la otra se pulverizan las ideas del Che".

Leer artículo con fotos

agrega un comentario


pingback
Por blogche - Wednesday, Jul. 09, 2008 at 11:09 PM
blogche@gmail.com

http://seremoscomoelche.wordpress.com/2008/07/09/videocobertura-che-acto-de-la-comision-en-lucha-por-las-ideas-y-el-ejemplo-del-che/


"....Anticipamos este registro del colectivo Indymedia Rosario con el compromiso de concluir dentro de la brevedad que permitan los escasos recursos técnicos con que se cuenta, la edición de los materiales de las organizaciones convocantes."

agrega un comentario