Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Estado alquila campos militares a los sojeros como Grobocopatel y Soros
Por ROBOCOP-ATEL - Sunday, Jul. 13, 2008 at 5:50 PM

El Gobierno apeló como argumento para su política de las retenciones, la necesidad de frenar la “sojización” del campo. Sin embargo, el Estado ha arrendado grandes extensiones pertenecientes a las Fuerzas Armadas, en su mayoría al Ejército. Muchas de ellas fueron alquiladas a grandes empresas agropecuarias, como los grupos Grobocopatel y Cresud, este último perteneciente al multimillonario George Soros.

El Estado alquila ca...
tanque_sojero_g.jpg_1288780879.jpg, image/jpeg, 594x400

Plantaciones. En lo que va del año, el Estado ya licitó más de 8 mil hectáreas de las Fuerzas Armadas para sembrar soja, una cifra que no se alcanzaba desde 2004.
Si fuera un campito, un terreno perdido, podría pensarse en la casualidad, en un descuido, e incluso en algún hecho de corrupción regional. Pero como se trata de miles de hectáreas repartidas entre varias provincias, en las mejores zonas agrícolas del país, aparece como una práctica habitual y extendida que se realiza dentro de los marcos legales por decisión del Estado, y no por desidia. Así, en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires los patios del Estado nacional están alfombrados en su mayoría con soja.

En el Ministerio de Defensa no supieron decir de cuántas hectáreas en total se trata. Lo cierto es que en 2004 se destinaron 8.880 hectáreas pertenecientes al Ejército para el cultivo exclusivo de soja o para cultivos mixtos, de trigo y soja o fina y soja. En 2005 esa cifra fue de 4.290 hectáreas, en 2006 ascendió a 5.251 hectáreas y el año pasado 6.683 hectáreas fueron alquiladas con el mismo fin. En todos los casos, quien elaboró los pliegos de licitación de esas tierras fue el Estado nacional, y en ninguno de ellos se mencionan las propiedades dañinas de la soja que la Presidenta ha repetido desde distintos atriles. Y en 2008 –según informaciones de la Federación Agraria– la cifra ronda las 8 mil hectáreas, repartidas entre cultivos de soja y mixtos.

agrega un comentario


los k y los sojeros
Por ninaber - Sunday, Jul. 13, 2008 at 6:00 PM

EN EL CAMPO GRAL PAZ DE LA REMONTA,ORODÑEZ, PROVINCIA DE CBA, TODO EL CAMPO DEL EJERCITO ESTA ALQUILADO PARA LA SIEMBRA DE SOJA, ENTONCES DE QUE HABLA LA YEGUA ESTA SI NO SABE SIQUIERA CUANTO ES DOS MAS DOS.....DEJATE DE JODER

agrega un comentario