Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROYECTO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO
Por www.notife.com - Monday, Jul. 14, 2008 at 2:03 PM

La construcción de un barrio en Rosario La Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene avanzadas negociaciones con la Municipalidad de Rosario para construir un barrio de viviendas para la comunidad toba de Juan José Paso y avenida de la Travesía.

PROYECTO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO
La construcción de un barrio en Rosario
La Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene avanzadas negociaciones con la Municipalidad de Rosario para construir un barrio de viviendas para la comunidad toba de Juan José Paso y avenida de la Travesía.

Hasta el momento Sergio Schoklender -presidente de la Fundación- viajó a Rosario para ofrecer el sistema de construcción y una comitiva con funcionarios municipales y miembros de la comunidad hicieron lo propio el último martes para conocer en detalle uno de los barrios en construcción. La Fundación tiene proyectos en marcha para levantar 2610 viviendas en distintos lugares del país, con lo cual puede acreditar experiencia, pero el rasgo más importante es que los nuevos techos vienen acompañados de trabajo, capacitación y organización vecinal.

Una plancha de telgopor, protegida por dos mallas de alambre y cubiertas por dos delgadas capas de cemento. Esa es la fórmula que emplea la Fundación Madres de Plaza de Mayo para su proyecto de construcción de viviendas populares. Esa placa de no más de quince centímetros de ancho es capaz de sostener un edificio de hasta tres plantas. Las construcciones están en pie en la Villa 15 (Mataderos), ya habitadas.

Las planchas se fabrican en una planta inaugurada en septiembre del año pasado en barrio de Barracas, gestionada por la Fundación y la Corporación Buenos Aires Sur. El consorcio compró maquinaria de tecnología italiana por valor de 2 millones de euros. La planta tendría capacidad para producir bloques para construir 10 mil viviendas en un año.

El poliestireno expandido (más conocido como telgopor) tiene 8 centímetros de grosor, un metro cincuenta de ancho y tres de alto. Esta recubierto por mallas de alambre de acero de dos milímetros de espesor. Y al ser cubierto de cemento se convierte en una pared o en un techo.

"Tienen aislación acústica y térmica, son ignífugos y hasta podrían resistir un sismo", explicó Sergio Schoklender, director ejecutivo de la fundación e inspirador del proyecto que bautizó Sueños Compartidos. Esos paneles se convertirán en paredes, sin necesidad de cimientos, revestidos con una capa de tres centímetros de cemento con fibra de polietileno, lo que lo hace más elástico. Las viviendas están equipadas con termotanque y son entregadas con toda la iluminación instalada, camas, mesa con sillas y hasta cortinas.

De no mediar ningún hecho fortuito los rosarinos podrán comprobar sus virtudes, que no solo se limitan al costo, ya que una vivienda tipo se construye con menos de 90 mil pesos, sino por la rapidez y la forma en que se construye: con la mano de obra del mismo barrio.

agrega un comentario


Que increible
Por Marto - Monday, Jul. 14, 2008 at 2:30 PM

La Fundacion MPDM es a Cristina Kirchner lo que la Fundacion Eva Peron era a Evita. Y bue... por lo menos algo se les da a los pobres.

agrega un comentario


Otra vez telgopor?
Por puaj - Monday, Jul. 14, 2008 at 2:43 PM

Otra vez vienen con las viviendas de telgopor?
No tienen cara.

agrega un comentario


las madres hacen,no solo hablan
Por lili - Monday, Feb. 02, 2009 at 4:42 PM

el material utilizado es excelente.informense antes de opinar¡sihubiera mas gente ocupada en hacer estariamos mejor¡en esto cristina no tiene nada que ver,esta en la pavada no haciendo para los pobres,mas bien los usa¡¡ladran sancho¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


y bue peor es nada
Por madre teresa - Monday, Feb. 02, 2009 at 11:40 PM

que vamos hacer por lo menos algo le estan dando a los pobres en este caso viviendas. ya que ahora las madres se volcaroon a la caridad al abandonar la lucha politica y claudicarles a los Kirechnner.

agrega un comentario


aguante las madres, aunque la izquierda siniestra llore
Por jorge julio - Tuesday, Feb. 03, 2009 at 10:16 AM

lavense la boca antes de hablar de las madres hijos de puta. las madres son parte del campo popular a diferencia de ustedes. Aguante las madres!

agrega un comentario


PJ chanta
Por PJ chanta - Tuesday, Feb. 03, 2009 at 11:07 AM

Que pasa jorge julio que te altera tanto, desde cuando un "militante" de derechos humanos es un tipo violento?... a ver: si a alguien no quiere el regreso de los militares y es pezado se enrolaria en el MTP y no en el grupo de apoyo a madres para salir en procecion a cantar "aparicion con vida", si alguien hubiera sido muy impaciente con el tema de el procesamientoa los militares hubiese seguido el camino de la ORP y no estar en HIJOS o abuelas o algo en ese estilo mas "laight" asi que no te vengas a hacer el ciber-pezado por que como mucho sos un activista por los derechos humanos.
En realidad creo que no sos ni eso, yo creo que sos un pobre kurchnerista tratando de acmodar su culito a la nueva situacion.

agrega un comentario


segui diciendo estupideces gorilon
Por jorge julio - Tuesday, Feb. 03, 2009 at 2:41 PM

segui llorando, nos vemos en octubre si llegan al 1% todos juntos jajaj

agrega un comentario


cada vez mas bobos
Por no entender - Tuesday, Feb. 03, 2009 at 2:55 PM

no jorge julio, no
vivis en otra dimension... sabes que, tenes razon:
las madres son re-revolucionarias y kirchner es muy, pero muy popular y tambien fue muy montonero...

ha... tengan cuidado que los gorilas estan esperando...

agrega un comentario


Mirá vos
Por Anti K - Tuesday, Feb. 03, 2009 at 5:47 PM

Y las Madres quedaron con 1% de dignidad después del apoyo al seudogobierno de los KK. (y es 1% por la historia, porque ahora...)

Aguante las Madres que no se vendieron y siguen en la lucha, marcando presencia en las luchas verdaderamentes populares y contra la mentira del "progresismo" K.

agrega un comentario


clarito como el agua
Por no se vende - Tuesday, Feb. 03, 2009 at 11:52 PM

julio jorge expresa con su actitud patoteril el rumbo que han tomado las madres (no todas) y su pseudopolitica de DDHH, pues es nada mas que la metodologia intolerante de los K.
tambien debe ser un militante de DDHH, que le interesa mas acceder a una vivienda de tergopol, que plantear un debate o ser consecuente con lo que declama, tambien lo delata su pseudonimo, pues no lo toma con la seriedad que debiera. apropiarse del nombre de un compañero desaparecido en democracia. una pena

agrega un comentario


tipica patoteada de la izquierda
Por jorge julio - Thursday, Feb. 05, 2009 at 9:52 AM

cuando le cortaron el microfono a las madres no fueron patoteros? hablan y se llenan la boca con mentiras sobre los procesos latinoamericanos y eso no es ser intolerante. se quieren apropiar de los desaparecidos, y la revolucion es la que hacen ustedes nada mas porque son los iluminados, la pelotudes esa de la vanguardia. 90% sacan en octubre no? en provincia de buenos aires 95% jajajaaj. que bueno es levantarse cada dia y ver que estan condenados a no existir. Ah, para el tarado que hablo sobre mi nombre intentando utilizar al compañero peronista lopez, jorge julio es mi nombre boludon

agrega un comentario


tipica indignidada pejotera
Por PJ chanta - Thursday, Feb. 05, 2009 at 11:02 AM

jorge julio esta muy ocupado discutiendo con sus fantasmas... jorge julio la va de monto, pero jorge julio tiene menos M que kirchner, eso es por que jorge julio ha de ser un MUP o un evita o alguna pedorez de ese estilo.

No fue la titular de madres la que dijo que ellas no conocian a Julio lopez? y que lo unico que sabian era que era vecino y amigo de un policia?
jorge julio esta muy preocupados por las elecciones, a jorge julio no le gustan las actitudes patoteriles ni intolerantes, jorge julio es un democrata y se sintio muy compunjido por la muerte de Héctor Cornejo

jorge julio, que ve todas las peliculas malisimas de los '70 subvencionadas por el gobierno, cree que los desaparecidos eran peronistas, el da por hecho que el hijo de hebe era peronista...

pero a jorge julio estas cosas no le importan por que lo que si sabe jorge julio, como buen mendigo rastrero, es ser un buen peronista, oler donde esta el dinero y donde esta el poder, para alli llevar su espalda de esclavo indigno.

agrega un comentario


Sólo queda el recuerdo de la lucha de las Madres...
Por Ignacio - Thursday, Feb. 05, 2009 at 1:00 PM

La actualidad de las Madres & Sergio Schoklender S.A. es lamentable...
Es de lo más reaccionario y mercenario que hay en la política, que recurren a las patotas pagas para golpear trabajadores y estafar a todo el mundo con la plata de las obras que se roban...
Lamentablemente solo queda el recuerdo de su histórica lucha durante la dictadura y hasta la llegada de los kk.
Y desde luego el reconocimiento para las madres que no están con Hebe y continuan con la lucha por las mismas banderas que levantaron sus hijos y no éstas que solo están para currar al pueblo

agrega un comentario


paso importante
Por eduardo raúl - Monday, Mar. 02, 2009 at 11:58 AM
edu_949X@hotmail.com españa

es muy interesante el sistema,no solo ahorro ,la dignidad es muy importante,además es dinero invertido en la gente no en empresas "golondrinas"-
ojalá que este espacio sirva para ideas compartidas , el techo a mi entender es el primer escalón en lo social.

agrega un comentario


trabajo y dignidad
Por eduardo raúl gonzalez - Monday, Mar. 02, 2009 at 12:31 PM
edu_949@hotmail.com españa

excelente idea, no tan solo es ahorro,es darle dignidad a las personas, y no contribuir con las "empresas" golondrinas que al primer cambio se llevan la bolsa a los paraísos.
que este espacio sea para discutir ideas y aportar soluciones, aunque mínimas.

agrega un comentario


para que molestarse
Por san hector valdivieso - Monday, Mar. 02, 2009 at 6:07 PM

Esas madres que apoyan gobiernos demagogicos que le dan viviendas a los pobres.
Como decia Carlos Saul, Pinochet, y personas gentiles como la Fulop al pobre hay que enseñarle a pezcar y no darles casas por mas que sean peones de albañiles que en su vida construyeron 500 pero no viven en ninguna.
Tambien esas viviendas son apestosas con materiales que solo el parricida puede otorgar en cambio, la inmobiliaria de la Catedral de Buenos Aires alquila lujosos conventillos en san telmo a muy bajo precio y lo vamos a seguir bajando si esas vendidas con pañuelos siguen construyendo viviendas

agrega un comentario


La Fundación es una Verguenza!!
Por Javier - Tuesday, Mar. 03, 2009 at 7:52 PM

La verdad que si no se los critica con la necesaria justeza es unicamente por el recuerdo de que en el pasado lucharon y mucho.
Las madres, no el delincuente de Schoklender que es un servicio, ladrón, corrupto, y matón (en todos los significados que se le quieran dar).
Pero lo que son los últimos años de las madres realmente dan pena, y lástima. Por en lo que se convirtieron y por la perdida que significa para el campo popular, al cual hace bastante que no pertenecen.
Desde cuando se bajaron las banderas contra el pago de la Deuda Externa que hace este gobierno?
Desde cuando aceptan la Ley Antiterrorista que impusieron los nefastos Bush y Kirchner?
paga en negro a los laburantes??
Desde cuando se acepta que se enriquezcan las exportadoras extranjeras y que ni ellas ni los pooles de soja -los grandes por supuesto- no paguen impuestos a las ganancias?
Desde cuando no se reclama la responsabilidad política por la desaparición de Julio Lopez? ¿El gobierno no sabe nada, no ampara a los genocidas sueltos, no protege a las fuerzas represivas responsables?
Desde cuando se entregan las banderas por las que lucharon sus hijos? O luchaban por hacer casas de telgopor???!!!!
Desde cuando se paga en negro a los trabajadores, y se aprieta y muele a golpes a los que reclaman??

Por favor, esta Fundación debiera ser una Sociedad Anónima como todas las que roban del Estado...no se disfracen de progresistas que la guita los vendió.

agrega un comentario


Lamentable
Por Gonzalo - Wednesday, Mar. 04, 2009 at 5:35 PM

Lamentable lo de la Fundación.
Hacer casas de telgopor donde no viviría jamás Schoklender, robar con los sobreprecios que cobran y la explotación de quienes la construyen...
Realmente es sorprendente el artículo, creo que debiera ser mas un mail interno de una constructora corrupta de un empresa que vive del Estado que una declaración de quienes supieron ser defensores de derechos humanos y tener posiciones comprometidas políticamente.

agrega un comentario