|
Diez propuestas a favor de los chacareros y los trabajadores
Por MST -
Thursday, Jul. 24, 2008 at 3:16 PM
@
http://www.mst.org.ar Alternativa Socialista Nº 479 - 17/7/08
Diez propuestas : A favor de los chacareros y los trabajadores
La crisis agraria, así como afecta a los pequeños y medianos productores, también la sufren miles de trabajadores del interior y poblaciones enteras que ven deteriorar su nivel de vida por el golpe que reciben las economías regionales. Y como consecuencia del modelo kirchnerista, la inflación sigue golpeando en todo el país y aumentando los niveles de pobreza. Hacen falta medidas claras para terminar con esta situación
1 - Retenciones diferenciadas: que paguen más los que más tienen
2 - Que el dinero vuelva a las provincias y no vaya para pagar la deuda
3 - Nacionalizar el comercio exterior para terminar con el negocio de las agroexportadoras
4 - Contra la concentración, comenzar un plan de reforma agraria
5 - Estatizar la producción de semillas y fertilizantes, para terminar con el negocio de las multinacionales del sector
6 - Aplicarle fuertes retenciones a la renta petrolera, minera y al sistema financiero
7 - Contra la inflación, eliminar el IVA a todos los productos de la canasta de alimentos
8 - Aumento de salarios y jubilaciones de acuerdo a la inflación real
9 - Aumento del subsidio al desocupado a 500 pesos.
10 - Basta de subsidios a las concesiona-rias del tren. Reestatizar el sistema ferroviario, para tener servicios económicos en el GBA y la reapertura de ramales en el interior para el transporte de la producción.
MST: "Socialismo Las Pelotas!"
Por PO 1047 -
Thursday, Jul. 24, 2008 at 6:07 PM
‘Socialismo las pelotas’ Menchevismo, etapismo y macaneo
En el artículo aparecido en Alternativa Socialista N 479, el MST ensaya una respuesta a nuestra denuncia de que su posición en favor de una Asamblea Constituyente es golpista. Ahora nos enteramos que el MST ha involucionado, además, hacia una etapa pre-menchevique y etapista.
Etapismo
Para justificar la propuesta de Asamblea Constituyente, el MST invoca "la ausencia de una alternativa de poder de los trabajadores y el pueblo". La Asamblea Constituyente del MST no es para luchar por un gobierno de los trabajadores sino para impulsar una "salida democrática", es decir burguesa. Para que no haya ningún equívoco aclaran que la Constituyente debe "debatir medidas de emergencia y un modelo económico y político distinto para el país". Buzzi e incluso Llambías y Miguens también estuvieron pidiendo un ‘modelo distinto' durante cuatro meses, ni qué decir De Angeli. Además de repetir los errores ‘democráticos' más groseros del morenismo, el MST nos propone una Asamblea Constituyente arrancada por el triunfo de la patronal sojera, lo que significa ni más ni menos que reorganizar el país de acuerdo con los intereses de la "patria exportadora".
Pre- menchevismo
Esta posición ni siquiera copia la doctrina menchevique, que sostenía que el proletariado debe ir atrás de la burguesía, porque para el MST la clase obrera no existe; no tiene ninguna posibilidad de intervenir y de desarrollar su propia alternativa en el curso de una crisis política y social de envergadura; la clase obrera no forma parte de sus coordenadas, es olímpicamente ignorada.
Por eso nos atacan por llamar a "la deliberación obrera y popular, por una alternativa obrera y socialista", lo cual sería la "abstracción más completa". Es decir que los obreros no deben deliberar, ni siquiera en el marco de una crisis; deben ser llevados por las narices por los intermediarios de la Sociedad Rural. ¿Cómo podrían luchar entonces contra los explotadores sojeros que los tienen en negro y sacrifican incluso a menores de 14 años? ¿No es una forma podrida de reconocer que fueron a los pueblos agrarios en nombre del capital y nunca del proletariado del campo? Quizás esto explique la versión de que el Monumento a los Españoles, garca por excelencia, fue sugerido como lugar del acto ruralista por la CCC.
El MST elude la cuestión agraria: no plantea la expropiación del capitalismo terrateniente ni de los fondos de inversión extranjeros. Ha apoyado lo contrario: un movimiento capitalista que denunciaba la ‘confiscatoriedad' de los impuestos; o sea que defiende la propiedad privada del capital, incluso del terrateniente, contra la incursión impositiva del Estado capitalista. Pero se trata del mismo Estado que subsidia a estos terratenientes exportadores con una moneda subvaluada, lo cual sí expropia a los asalariados por la vía del encarecimiento del consumo. Hay que concluir que el MST se ha sumado al frente femenino de Carrió, Bullrich, Estenssoro y Stolbizer. Con Ripoll, sería una delantera para el próximo mundial.
Chau socialismo
Una vez que ha mandado a la clase obrera y al socialismo al limbo, el MST se siente con las manos libres para convocar a una "alternativa amplia", a la Mugica-Tabaré. Los destinatarios son todos ex alianciastas, ex ibarristas y ex kirchneristas, o sea que han apoyado sin disimulo todas las administraciones burguesas de la última década. Hay que rendirse a lo concreto: es lo que hay. Nosotros seguimos por la abstracción: la nueva generación obrera que va haciendo su aparición y que se encargará de limpiar a fondo el establo.
Es cierto que el MST viene llevando adelante una política oportunista desde larga data, pero su conversión reciente es una lección: el oportunismo es como la imbecilidad, no tiene límites. Gabriel Solano
hijos de mil puta
Por raul -
Thursday, Jul. 24, 2008 at 6:23 PM
Y la derogacion de la ley videlista del peon rural???? son una basura!!! corrompida y forra de la derecha.
hijos de remil putas los izkierdistas de po, pts, mas
Por carlinho -
Thursday, Jul. 24, 2008 at 6:59 PM
oportunistas hijos de puta defendiendo al gobierno de las multis cerealeras
hijos de puta tradores la concha de su madre vayan a cagar mugreeeeeeeeeeeeeeeeees
aguanten los chacareros , se van a arrepentir hijos de mil
el mov obrero esta tonificado le torcimos el brazo al gobierno K y estos hdp Iz K se borraron
se unieron al gobierno, pidieron represion a los chacareros , festejaron la detencion de De Angelis, , defienden la 125 y ahora repiten los argumentos oficialistas KK
SI PERO, ¿Y LA DEROGACION DEL ESTATUTO DEL PEON RURAL?
Por edupo -
Monday, Jul. 28, 2008 at 5:37 PM
MST: OPORTUNISTAS IMBECILES SIN LIMITE, ahora creen que van por un programa revolucionario pero sus socios "la mesa de enlace" ya no les interesa lo que digan, PERO Y LA DEROGACION DEL ESTATUTO DEL PEON RURAL?
¿YA LES PAGARON COMO A CASTELLS?
|