Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
ATE rechaza proyecto de ley previsional, bonos y retenciones : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE rechaza proyecto de ley previsional, bonos y retenciones
Por Prensa ATE - Wednesday, Jul. 30, 2008 at 9:05 AM

Como consecuencia de las modificaciones que el gobierno provincial pretende incorporar al régimen previsional de la Caja de Jubilaciones, la ATE- Córdoba declara el estado de alerta y movilización “para fijar un rotundo rechaza a la iniciativa del Ejecutivo”.

El recorte de haberes a los jubilados, el pago mediante bonos y las diversas manipulaciones con que se pretende castigar a los compañeros pasivos no tiene otro fin que ocultar el desmanejo que ha sufrido la Caja de Jubilaciones desde hace años.

Es responsabilidad del gobierno el mantenimiento del 82% móvil, real y de bolsillo, en tanto los empleados públicos provinciales jamás acordamos los términos del convenio de armonización que firmaron la Provincia y la Nación, durante la gestión de José Manuel De la Sota.

El déficit de la Caja que el interventor Osvaldo Giordano informa es engañoso e irreal, y solo pretende hacernos pagar el manejo corrupto de 15 años de intervenciones ilegales, pasividades anticipadas (con fines meramente electoralistas), pensiones y jubilaciones de privilegio, y la falta de elaboración de sus balances en tiempo y forma (2004, 2005, 2006,2007), a pesar de los reclamos de los trabajadores.

Los trabajadores tenemos el derecho a jubilarnos conforme la plena vigencia de la Ley 8024, y no aceptamos enmiendas ni parches. A pesar de nuestros magros salarios aportamos un 7% más que el régimen nacional. Estos descuentos, desde el 2003 a la fecha, han significado unos 2.500 millones de pesos de aportes complementarios. El gobierno no explica a dónde han ido a parar esos fondos.
No aceptamos el promedio de los cuatro últimos años por que es totalmente injusto e inequitativo. En un país con devaluaciones e inflación dibujada no podríamos nunca alcanzar un nivel salarial de una jubilación digna. El gobierno pretende que nos jubilemos con una miseria.

En ese sentido denunciamos el artículo 30 del proyecto de ley, que afirma textualmente:

"Autorizase al poder ejecutivo a los fines de que –en evolución de la emergencia declarada por la presente– pueda disminuir la alícuota porcentual del aporte solidario extraordinario; modificar en mas o en menos la contribución patronal y/o extender la aplicación del aporte solidario a otros beneficiarios de la Caja."

Dicho artículo faculta al Poder Ejecutivo a aplicar más retenciones a los jubilados de distintos niveles de ingreso. Además señalamos que el proyecto de ley está dirigido a negar futuros aumentos salariales a todo el conjunto de los trabajadores estatales.

Está claro que dinero hay, pues sino la provincia no eximiría de impuestos a los grandes firmas multinacionales como son Intel, Motorola, VW, Fiat, Renault o Urquia

Por todo ello la ATE exige:
- No al convenio de armonización con el régimen nacional, derogación de la ley 9075
- Plena vigencia de la ley 8024 y el 82% móvil, real y de bolsillo
- No al pago en negro (adicionales no remunerativos) y blanqueo inmediato del salario
- Formación de una comisión investigadora neutral (con la participación de universidades e institutos técnicos) para determinar el estado económico y financiero de la caja de jubilaciones desde el año 1995 a la fecha y denunciar penalmente (si se detectan maniobras fraudulentas, dolo, u otro ilícito), a los responsables del vaciamiento de la Caja.
- Fin de las intervenciones: participación directa de los trabajadores activos y pasivos de acuerdo a la constitución provincial (Art. 55) en la administración de la caja.


Prensa ATE

29 de julio de 2008

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad