Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
QUE ABRAN BIEN LOS OJOS : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

QUE ABRAN BIEN LOS OJOS
Por Asociación de Jubilados Aportantes - Wednesday, Jul. 30, 2008 at 9:16 AM

El actual candidato a gobernador, es nada menos que el tristemente célebre Schiaretti, segundo de Caballo, que destrozó el 82% móvil que teníamos los santiagueños por derecho propio gracias a que aportábamos el 16% para la jubilación en lugar del 9 o el 11% del resto del país.

Santiago del Estro sufrió la intervención de Schiaretti durante la presidencia de Menem. Inmediatamente después de su asunción ordenó la llamada “Ley Ómnibus” por la que se recorta todos los sueldos de los activos(Ley 6015) y de los jubilados(Ley6016). A partir de ese momento se tomó esto como modelo y se adoptó la misma actitud en el resto del país. Santiago, primera ciudad fundada en nuestro territorio, también fue la primera ciudad en la que se aplicó tamaña injusticia, que se diseminó a lo largo y ancho del país. Más aún: en el resto del país se descontó no más allá del 13%, mientras que a los santiagueños activos se nos descontó entre el 30% y el 50%. (Al menos eran dólares, pero después casi desapareció nuestro sueldo cuando se pesificó la economía). Todas nuestras penurias empezaron con el Contador Schiaretti. Hoy candidato a gobernador de Córdoba.

Ahora Córdoba celebra regocijada el 82% móvil. Mucho me congratulo yo también por el logro! Pero OJO CORDOBESES!!! El lobo acecha!!!. Ahora es candidato a gobernador, no vaya a ser que la historia se repita.

Los santiagueños lo declaramos persona no grata desde entonces y nunca más pisó Santiago.

Afortunadamente los activo consiguieron que se derogara la Ley 6015 y pudieron recomponer sus sueldos. PERO LOS JUBILADOS SEGUIMOS IMPLORANDO LA DEROGACIÓN DE LA 6016. Es ese anhelo lo que mueve a toda la masa de jubilados de la provincia del radical gobernador K: Zamora. Esto los lleva a acudir reiteradamente a la legislatura con sus pedidos. El Gobernador no quiere oír hablar de los jubilados que mencionan la 6016. Solo se entiende con aquellos que olvidaron el oprobio sufrido y sólo se conforman con las actividades sociales, yendo a bailar juntos tal vez para ahogar sus penas.


Zulema Arques
Asociación de Jubilados Aportantes

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad