Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Análisis de lo sucedido en el acto de apertura del XII ENM
Por Mariposas con Lenguas - Saturday, Aug. 16, 2008 at 6:03 PM

audio: MP3 at 2.7 mebibytes

Las diferencias ocurridas en el interior de la comisión organizadora del XIII ENM de Nqn, al respecto del conflicto del campo, llevo a que las integrantes del P.O. silbaran y no permitieran escuchar el documento de apertura del Encuentro.

A continuación reproducimos un fragmento del audio tomado del acto de apertura y el análisis hecho desde el estudio de transmisión de Mariposas con lenguas.

agrega un comentario


digan las cosas como son!
Por pipi - Saturday, Aug. 16, 2008 at 6:29 PM

digan las cosas como son: el pcr redacto y leyo un documento de apoyo a los patrones explotadores del campo que no "consensuó" con nadie (y eso que ese es el metodo que defienden a rabiar). alguna vez jueguense por algo!

agrega un comentario


ahí están , ahí están , las compañeras de la Sociedad Rural
Por MST -PCR de la traición no vuelven - Saturday, Aug. 16, 2008 at 7:35 PM

¿SE PENSARON QUE SEMEJANTE TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES Y CLAUDICACÓN A LA SOCIEDAD RURAL IBA A PASAR DE LARGO?

NOOOOOOOO
ESTO NO ERA UNA "PEQUEÑA DIFERENCIA " DE PUNTOS DE VISTA , ESTO ERA UNA TRAICIÓN LISA Y LLANA A LA CLASE TRABAJADORA , UNA VERGUENZA .
BIEN POR TODAS LAS COMPAÑERAS QUE CON SUS CANTOS Y SUS GRITOS LES RESFREGARON EN LA CARA LO QUE REALMENTE SON A ESAS ORGANIZACIONES TRAIDORAS Y OPORTUNISTAS QUE VENDIERON SUS BANDERAS A QUIENES ASESINARON A NUESTROS COMPAÑEROS MÁS VALIOSOS .

¿CUANTAS VECES SE LO DIJIMOS? , DE ESA TRAICIÓN NO VUELVEN.

agrega un comentario


lamentable
Por azu - Saturday, Aug. 16, 2008 at 8:03 PM
azurode@hotmail.com 154106205 centenario nqn

deprorable y lamentable, el acto de apertura del encuentro, mostando sus diferencias con violencia, la misma que queremos erradicar con los talleres, donde quedaron las diferencias de opiñon

agrega un comentario


sO/esas cosas ···
Por Miel - Sunday, Aug. 17, 2008 at 12:21 AM

¡¡¡mujeres!!!
planteemosnos primero esta instacia: reconozcamosnos, somos mujeres!!!
somos mujeres, venimos a encontrarnos, a compartir experiencias, es hoorrible ir a un encuentro pensando quien se mata a piñas con quien, seguimos reproduciendo la misma logica de mierda...

sigan disfrutando del encuentro las que venimos a disfrutar y las que tengan que andar rosqueando... ellas se lo pierden... (A)---> estamos x todas partes

agrega un comentario


entre el disfrute y la lucha
Por Plenario de Trabajadoras - Sunday, Aug. 17, 2008 at 2:03 PM

El Encuentro no me parece "un viaje de egresados" para contarnos "che, cómo te fue este año, qué es de tu vida", etc., y listo. Nos juntamos y charlamos, compartimos experiencias, de las malas y de las buenas, nos reímos y lloramos.
¿qué experiencias puedo "compartir" con una "chacarera" de 300hectareas que la hace con pala, que explota con salarios miserables a hombres y mujeres?
¿fuimos a pelearnos? No, claro que no. ¿pero no sacás una conclusión del hecho de que el famoso "consenso" por el cual quieren que el Encuentro no vote la unidad por los reclamos que tenemos en acciones comunes en todo el país, que sea por lo tanto encuentro con una perspectiva, como decía que dicho "consenso" se acabó en la C.O. para hacer un documento en apoyo a la patronal sojera?

Estamos por todas partes, sí, y para cambiar la situación debemos unirnos y luchar.

agrega un comentario


Documento de la Comisión Organizadora del 23 Encuentro
Por una - Sunday, Aug. 17, 2008 at 5:17 PM

Queridas Mujeres les damos una calurosa bienvenida

Pasaron 16 años y estamos nuevamente acá en Neuquén, reafirmando la vigencia de los encuentros con esta inmensa convocatoria.

¡23 años de encuentros!
Nuestros esfuerzos están hoy coronados con la alegría que nos da esta enorme cantidad de mujeres, juntas recordemos a las que ya no están diciéndoles presente! Y también saludemos a las que están impedidas de llegar por razones económicas, de salud o por estar privadas de su libertad

Un largo y difícil camino ¡pero cuándo las cosas han sido fáciles para nosotras las mujeres!

Bienvenidas a Neuquén mujeres de adentro y de afuera de nuestras fronteras, bienvenidas a la tierra de Teresa Rodríguez, de los primeros piquetes de Plaza Huincul y Cutral Co, de las heroicas luchas de las trabajadoras y trabajadores de la educación, de la salud, de la lucha contra la impunidad y exigencia de castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.
La tierra de la lucha ceramista por la expropiación de la fábrica Zanón bajo el control de sus trabajadoras y trabajadores.
Neuquén es también el lugar donde las organizaciones de mujeres dieron una gran pelea que terminó con la condena al violador Anzaldo, y en donde comenzará en unos días los juicios contra los genocidas.
En todas estas luchas estuvieron siempre presentes nuestras Madres de Plaza de Mayo a quienes les hacemos un especial reconocimiento.

También queremos hacer mención al ejemplo de lucha de la compañera Sandra Rodríguez, porque su fuerza expresa lo que las mujeres somos capaces de hacer ante las tremendas injusticias.

Hoy estamos aquí para decir, una vez más, que los sistemas políticos, económicos, culturales, religiosos y sociales se construyeron sobre la división sexual y social del trabajo, produciendo y reproduciendo históricas jerarquías, opresiones y subordinaciones que toman el cuerpo de las mujeres como propiedad y botín para seguir constituyéndose en poderes que deciden sobre la vida y la muerte.

Quienes encarnan estos poderes no son anónimos, tienen nombre y apellido y se encuentran instalados en el gobierno nacional y provincial, pero también en las corporaciones judiciales, médicas y muchas veces periodísticas, que se hacen eco del fundamentalismo eclesiástico que pretende continuar dirigiendo los cuerpos y las vidas de las mujeres.


Estamos aquí para decir que no tenemos ninguna esperanza en la presidenta Cristina Fernández de Kichnner. Ella, no sólo quiere mantener la violencia contra las mujeres, sino que se comprometió ante el Vaticano a sostener la clandestinidad del aborto, además garantiza a los empresarios mejores condiciones para hacer negocios en el país; viene profundizando los acuerdos con empresarios y sindicalistas, para contener las luchas de las y los trabajadoras/es e imponer topes salariales. No queremos que las mujeres ocupen cargos para aplicar las políticas patriarcales del gran capital.

En las últimas décadas, las mujeres hemos estado al frente de importantes luchas, hemos salido a trabajar al mundo público en tiempos de feminización de la pobreza, pero seguimos cargando con las esponsabilidades del trabajo doméstico que apenas se designa como “tarea” e inmersas en una profunda precarización laboral que nos hace seguir exigiendo igual remuneración por igual trabajo.

Denunciamos que el negocio de la trata de personas y la prostitución es una muestra brutal de la esclavitud moderna, que trepa a convertirse en el primer negocio planetario por su rentabilidad, compitiendo con la venta de armas y el narcotráfico. A cambio de nuestras exigencias el Congreso aprobó una ley que en lugar de penalizar beneficia a proxenetas y a las redes de tratantes, verdaderas mafias integradas por fuerzas represivas, jueces, políticos y empresarios.

En la Argentina, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres no es una política de Estado: no hay un plan nacional para enfrentar esta problemática, las partidas presupuestarias son casi nulas, persisten serios obstáculos para que las víctimas puedan acceder a la Justicia y cuando logran hacerlo no siempre son escuchadas y muchas veces la lentitud judicial las condena a morir.

Las cosas por su nombre, todo lo conquistado, es porque supimos organizarnos y luchar de diversas, creativas y múltiples formas. Hemos conseguido cambios, pero ni tantos ni tan acelerados. Las leyes que hemos conseguido han sido a fuerza de lucha y movilización; las condenas a violadores y abusadores también.
Y no nos engañemos, las leyes que le vamos arrancando a este sistema y a este estado, son apenas una herramienta para defender los derechos conquistados. Pero no alcanza, hacen falta cambios culturales más profundos que pongan en cuestión los parámetros de la masculinidad hegemónica viril y violenta, único camino para una verdadera igualdad.

Estos sistemas culturales y económicos se entrecruzan y concentran en actividades preponderantes en nuestra zona como son aquellas relacionadas con el petróleo, donde es preciso que denunciemos tanto la entrega de los recursos energéticos a los grandes monopolios del petróleo –como Repsol-, pero también debemos renunciar la afectación a la vida de las mujeres con mayor carga de trabajo, abusos sexuales, violencia domestica y de genero, actividad que también promueve la proliferación de prostíbulos para explotación.

No podemos dejar de decir que estos meses han sido especialmente complejos, pero desde la Patagonia saludamos a las mujeres que le pusieron el cuerpo a la lucha en defensa de las pequeñas y medianas producciones agrícolas, lucha que asestó un duro golpe a las políticas del gobierno nacional que favorecen la concentración y extranjerización de la tierra y la producción.

Por todo esto año tras año reafirmamos la necesidad de que los encuentros sigan vigentes porque tienen la fuerza incontenible de las causas justas.

Hoy hacemos realidad el compromiso que asumimos en Córdoba; resolviendo dificultades, hemos generado las condiciones para que juntas, desde nuestra diversidad, abordemos el debate en este espacio horizontal, pluralista, autónomo, federal y verdaderamente democrático.

Estos espacios permitieron y crearon condiciones para el logro de la patria potestad compartida, la ley de divorcio, la exclusión del hogar para los golpeadores, para las leyes de salud sexual y reproductiva.

Pero tenemos que seguir luchando día a día por:
* Inclusión de la figura del infanticidio en el código penal.
* Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito.
* Aplicación efectiva de las leyes nacionales y provinciales de Salud Sexual y Reproductiva.
* Difusión y distribución de la anticoncepción de emergencia.
* Reglamentación inmediata de abortos no punibles contemplados en el art. 86 del Código Penal. Basta de injerencia religiosa en el Estado y en nuestras vidas.
* Aplicación efectiva de la atención humanizada pos aborto.
* Desmantelamiento de las redes de trata para la prostitución. ¡Las estamos buscando, las queremos con vida!
* Libertad incondicional de Romina Tejerina y de todas las presas políticas.
* Aumento general de salarios en base a la canasta familiar. Igual salario por igual trabajo.
* Jardines maternales a cargo del Estado y las empresas privadas en los lugares de trabajo y estudio.
* Libertad definitiva para Susana Colimán y efectiva garantía de todos sus derechos.
* Atención médica que respete la identidad de género y sexual.
* Reconocimiento de todos los beneficios y derechos con los mismos nombres, a las parejas de lesbianas, gays y trans.
* Derogación de los códigos contravencionales que penalizan a las travesti y a las mujeres en situación de prostitución.
* Cárcel inmediata y común a todos los golpeadores, violadores, abusadores y proxenetas. Basta de sentencias sexistas.
* No prescripción de las causas por delito contra la integridad sexual.
* Reconocimiento de los derechos de las mujeres de los pueblos originarios, y la autodeterminación de los pueblos. Devolución de las tierras usurpadas por los grandes terratenientes y empresas petroleras.
* Por expropiación de Zanón bajo control de sus obreros y obreras.
* Cárcel al 100% asesino Jorge Omar Sobisch. Juicio y castigo a todos los autores materiales, políticos e intelectuales del fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba.

agrega un comentario


Infelices
Por una - Sunday, Aug. 17, 2008 at 5:20 PM

PO, de esta no volvés, yo no pude ir a Neuquen pero te aseguro que no volves, hasta donde vas a llega para cuidarle la ropita a Kristina?

agrega un comentario


no vuelvo, porque?
Por po - Sunday, Aug. 17, 2008 at 6:29 PM

no voy a poder pasar por la ruta porque van a volver a haber 300 cortes en todo el país? ah, no, cierto que la oligarquía ya se ganó unos 4 mil millones de dólares extra, que era lo que importaba.
Ah.... cierto... eso es mejor que que la guita se le quede Cristina... eso... pidamos la coparticipación, confiamos en gente como Schiaretti, Scioli y demás...
MST ni hablar, PCR de esta no volvés, llamás a hacer un gobierno de unidad popular con los intendentes!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.po.org.ar

agrega un comentario


Las cosas sobre la mesa
Por Allì està el documento - Sunday, Aug. 17, 2008 at 8:11 PM

Allì està el documento concensuado por la Comisiòn Organizadora. En cambio, no conocemos hasta ahora el suyo. Por lo tanto, la pregunta es: ¿en que estan en desacuerdo?
Podrìan haberlo planteado en la Comisiòn Organizadora para que el pàrrafo que hace mensiòn a las miles de mujeres que lucharon por defender la pequeña y mediana producciòn agraria tuviera caracter "polèmico".
En vez de eso llevaron adelante una provocaciòn: introducir un equipo de sonido propio que "compitiera" con el del escenario. Tristìsimo.
Si se pensara mal, alguien podrìa suponer que hicieron el trabajo que el gobierno de Cristina no estaba en condiciones de hacer solo.
Lo mismo sucediò con el acto en la ex-Zanon: cuando miles de mujeres fueron a apoyar la lucha por la expropiaciòn en favor de los trabajadores, introdujeron provocativamente, sectarizando el acto, su propia consigna polìtica acerca de la lucha agraria... en curso. Lamentable. Màs si esa es la futura lìnea polìtica que esta corriente querrà imponerle a los ceramistas en su larga y dura lucha que tienen por delante.
El clasismo no supedita su solidaridad de clase al acuerdo polìtico, ideològico o de grupo. Las diferencias las resuelve sobre la base del debate democràtico en el seno de la organizaciòn de masas que se ha sabido construir. Lo de ustedes ha sido todo lo contrario y ha demostrado en los hechos como el verbalismo de iquierda puede jugar para las clases dominantes, con o sin (esperemos esto) consciencia.

agrega un comentario


Ojo
Por uno - Sunday, Aug. 17, 2008 at 9:07 PM

Mira, lo del clasismo y los acuerdos es mas complicado que lo que decis. El clasismo implica independencia de clase, algo que el apoyo a la patronal sojera anula. Ademas, hay que ser caradura para criticar el "sectarismo" de quienes no apoyan al campo y al gobierno, si pones en el documento de "consenso" un claro apoyo al campo. Asimismo, que las compañeras del PO hayan dado una lucha por hacer escuchar sus posiciones, cuando el PCR aparatea un acto, no me parece para nada mal. En definitiva, miles de trabajadoras rurales son superexplotadas por los chacareros capitalistas que la izquierda campestre apoyó.

agrega un comentario


es verdad !
Por atusime - Sunday, Aug. 17, 2008 at 9:51 PM

como resuelven ustedes sus posiciones en la "clasista" federacion agraria argentina cuidense porque su jefe buzzi anda de amigo ahora con el momo Venegas en el salario del miedo para el campo .... ..burócratas y policlasistas medievales ...no los cambió ni el eclipse !!!

agrega un comentario


consenso!
Por la braza - Sunday, Aug. 17, 2008 at 11:27 PM

manga de burocratas q mantienen acuerdos con el pcr!! rompan con losl consensos oportunistas en los centros en conaduh si se andan llamando troskos

agrega un comentario


consideraciones
Por ingrid - Monday, Aug. 18, 2008 at 12:36 AM

“saludamos a las mujeres que le pusieron el cuerpo a la lucha en defensa de las pequeñas y medianas producciones agrícolas”.

Son unas caraduras , todos vimos las fotos de las tantas marchas de las patronales agrícolas y pudimos ver bien a las mujeres que participaban ; todas rubias , bien blanquitas , con un sombrerito muy cool , gafas negras y seguramente con mucha platita para pagar los abortos de sus hijas .
Además ; ¿seguimos con los eufemismos de “pequeños y medianos productores” o peor “CHACAREROS” , ustedes no saben lo que significa la palabra CLASISTA .

Por una alternativa clasista , obrera e independiente de la burguesía !!!!!!

agrega un comentario


a politizar , a politizar
Por ¿? - Monday, Aug. 18, 2008 at 12:39 AM

todas esas mujeres (como las de la transmisión por Internet) que parecen que tienen miedito cuando una organización plantea que los problemas de género no se pueden analizar por fuera de la realidad política de un país , parece que fueran a esos encuentros a pasear , a hablar de cine , de cocina o no se que carajo ; o no se dieron cuenta todavía que temas como el aborto , la violencia de género y otros temas se solucionan con POLÍTICAS , y para crear políticas hay que meterse en política , discutir de política .
Ustedes despolitizan este tipo de encuentros y los llevan a un plano testimonial que hace que estos encuentros no crezcan en el sentido de transformarse en una gran organización que plantee que bajo el sistema capitalista la mujer nunca será libre y respetada.

agrega un comentario


las mareadas del pcr
Por pipi - Monday, Aug. 18, 2008 at 9:00 AM

"El clasismo no supedita su solidaridad de clase al acuerdo polìtico, ideològico o de grupo"
Entonces, por que se fueron del acto en zanon??

estalinistas burocratas, no tienen nada que ver con el clasismo

agrega un comentario


Para las recienvenidas al clasismo
Por Diferencias entre debate y provocaciòn - Monday, Aug. 18, 2008 at 5:50 PM

La Comisiòn Organizadora es pùblica y abierta. Las compañeras de su agrupaciòn participan de la misma. Tranquilamente pudieron plantear que el pàrrafo en cuestiòn tuviera un contenido "polèmico". Una vez definido esto, el acto de apertura es organizado por la Comisiòn, en la que las compañeras de su organizaciòn participan. Si aùn no se està de acuerdo con el contenido del acto de apertura, bien se puede realizar la agitaciòn de sus posiciones fuera del acto acordado y en los talleres. Lo que constituye una provocaciòn es introducir un equipo de sonido propio al acto para competir con el que està acordado. A las provocaciones sòlo se responde de una manera: con las miles de mujeres que las hicieron callar, y sacàndolas del acto de apertura, para que sigan con lo suyo (que no parece ser el Encuentro) en la calle.
El acto en la ex-Zanòn, por si te lo vendieron cambiado, estaba acordado en su contenido y su forma incluso con las corrientes que participamos y apoyamos la lucha agraria. Esto es lo que corresponde, pues lo fundamental es la solidaridad en la lucha de los ceramistas y el pueblo de Neuquen por la expropiaciòn en favor de los trabajadores. Allì se montò una provocaciòn justamente contra la presencia de corrientes que plantean la solidaridad con los pequeños y medianos campesinos en la lucha agraria. Como se rompiò el acuerdo al que habìan llegado con tus compañeras, y como no es saludable para la lucha de los trabajadores de la ex-Zanon que se produzca un hecho de agresiòn que divida a los trabajadores por las corrientes en las que se indentifican, la justa decisiòn fue retirarse del acto sin incidentes.
Como se aprecia, en todo momento tuvieron el derecho y el deber de plantear la orientaciòn que creìan correcta, e incluso despuès de quedar en minorìa tenìan los instrumentos que ha creado el movimiento de masas para intervenir en el debate. Lo que constituye una provocaciòn es que las compañeras de tu organizaciòn acuerden con otras algo para despuès montar un show. Si los golpes te dolieron, te pido disculpas. Pero la pròxima vez deciles a tus compañeras que no acuerden algo que no piensan respetar

agrega un comentario


Diferencias entre burcocracia y clasismo
Por Uno - Monday, Aug. 18, 2008 at 6:41 PM

Disculpame no, pero quizas tu "enseñanza" sobre debate y provocación me hace acordar mucho a esas cosas que dicen los burocratas en las asambleas, donde ellos son la voz del pueblo, y despues estan los grupitos marginales que por "irrespetuosos" son corridos a los golpes por "la masa". Vamos a sincerarnos, si no hay acuerdo en torno a un documento, se deberían haber leído los dos, dado que la segunda posición era sostenida por un sector significativo del encuentro. En cambio, se decidió priorizar la "armonía" y "disculpame si te dolieron los golpes". Esas cosas las hace la burocracia. A su vez, las patotas´, como la policía, justifican estas actitudes planteando "provocaciones", como por ejemplo que el PO tuviera su propio sonido (algo que permitió realizar la asamblea por el plan de lucha por aborto legal y gratuito en el ENM el año pasado). En cuanto a Zanón, es el PCR quien decide irse, los trabjadores de Zanon tienen derecho a fijar sus posiciones, y ya sería el colmo decirle marginal a los tipos que recuperaron su fabrica. Pero bueno, conclusión: menos lenguaje burocrata y más acción clasista, por favor...

agrega un comentario


Diferencia entre clasismo y burocracia
Por Yo - Monday, Aug. 18, 2008 at 6:53 PM

Mira, tenes el lenguaje de la burocracia tan dentro tuyo que hablas así. El documento era la voz del pueblo, y el resto eran grupos marginales que debían ser "retirados" porque sino alborotaban a la masa bien ordenada. El sonido del PO fue la "provocación" que demostró la necesidad de "retirarlas". A su vez, cuando los trabajadores combativos se pronuncian (como en Zanon), se corre peligro, y hay que "retirarse". Imaginate, que en vez de decirlo el PCR, tranquilamente podría ser Yasky quien habla.

agrega un comentario


Si queres comerte lo que te vendieron
Por Allá vos! - Tuesday, Aug. 19, 2008 at 8:48 PM

Ja! Así que si no hay acuerdo con el documento hay que leer los dos? Eso si que es bien infantil. La discución era sobre todo el documento? Qué, están en la oposición o en el apoyo crítico al gobierno kirchnerista? No! La discución era sobre un párrafo que plantea la solidaridad con las mujeres que participaron en la lucha agraria defendiendo la pequeña y mediana producción, te recuerdo, cortando rutas, en masivas concentranciones, bloqueos a cerealeras, etc. Sobre este párrafo bien pudieron plantear un contenido polémico, es decir, que algunas compañeras tienen otra posición: no apoyarlas. Pero estando en la Comisión Organizadora, tus compañeras no plantearon eso. En cambio, esperaron al acto de apertura para montar una provocación, es decir, rompieron el acuerdo y quisieron montar un sonido paralelo. Lo cierto es que las miles que fuimos las hicimos callar, ademàs de "retirarlas" para que siguieran con su acto propio en otro lado, ya que no acordaban con este.
En la ex-Zanon estaba todo acordado. No se si te es dificil entender esto. Estaba acordado lo que se iba a decir y quienes lo iban a decir. Lo que sucedió es que utilizaron a una obrera para romper el acuerdo y recriminar la presencia de otras corrientes del movimiento en el acto. Es decir, que se provocó desde el micrófono del acto a un grupo considerable de mujeres que iban a llevar su solidaridad con todos los obreros (y no con un grupo o sector). Nosotras, como corresponde, no ibamos a generar un hecho que dividiera después a la masa de obreros entre los que se referencian con unos y con otros. Así que nos retiramos ordenadamente. Despuès deberàn rendir cuentas las compañeras de tu organización ante la masa de obreros ceramistas por el bochorno de provocar a mujeres que vienen a traer su solidaridad.
Si haces un acuerdo, lo tenes que cumplir. Si no te gusta, no hagas ningun acuerdo. Si rompes los acuerdos de manera provocativa, bancate que te fajen o te chiflen. Creo que para una "antiburocrática" como vos (de paso, que bien que tapa eso a las patronales y el gobierno, no?) es bien comprensible...

agrega un comentario


PO y PTS con Kirchner
Por Norma - Tuesday, Aug. 19, 2008 at 8:56 PM

Lo que hizo el PO y PTS en el Encuentro de mujeres no tiene nombre!!.
Por favor, su único objetivo fue ir a romper y dividir el Encuentro.... que obviamente no lograron.
Realmente lamentable.
En lugar de aprovechar y enriquecer una experiencia única que se fortalece año a año, como no la pueden dirigir ni la hegemonizan, la intentan destruir con su linea sectaria, y todo para llevarse dos nuevas afiliadas!!!
Sigan pensando que van a ganar las elecciones (porque está claro que la revolución solo la buscan en los libros...y no leen demasiado tampoco) sumando de voto en voto que les está yendo cada vez mejor... (perdón por la ironía)
FLor de linea política eh!!!! En lugar de hacer blanco en este Gobierno mentiroso, que concentra cada vez mas la riqueza, corrupto, saqueador y vendepatria, le dedican todo su esfuerzo en pegar a las demás fuerzas políticas que creen sus enemigos...
¿Cual es su objetivo de militancia? ¿Tener tres votos mas que otro partido que creen su competencia? ¿Destruir y destruir con tal de sacar un afiliado??!!
¿Fueron hasta el encuentro para sacar una declaración contra el PCR??? Una maravilla, sí que son militantes revolucionarias de inzquierda...jajaa.
Y así piensan que va a haber una revolución algún día????
Si hasta no aplaudían las consignas contra el Gobierno.!!! y eso que se dicen opositoras.
Cuanta pobreza política...
Y las pequeñas burguesas del PTS que en lugar de trabajar para la revolución, en lugar de ganar una sola lucha obrera -ya que tienen todos los records en conseguir despidos de las trabajadoras/es que siguen su línea-, en lugar de encabezar grandes manifestaciones de masas en lucha, ahora hace escraches en un acto a San Martín!!!. A San Martín, justo a él!!!! que simplemente ganó las guerras de independencia de la patria y de paises hermanos contra el colonialismo de España!!.
Se juntan treinta descerebradas que leyeron el Manifiesto, dos resúmenes pedorros que les pasan en su partido y ya está...ahí las grandes iluminadas!!!.
Por favor, y tienen el caradurismo de romper un acto a San Martín.
Que falta de respeto y que bestialidad. Realmente dan verguenza e indignan esas pibas de clase media, burguesas hasta las medias, que se creen que van de picnic por la vida repitendo sus "iluminadas verdades".
Cuando se gana que el Kirchnerismo desista de mandar patotas y provocadoras a romper el encuentro, vuelven a aparecer funcionales las preudo trotkcas de PO y PTS.
Una verguenza, son la mezcla perfecta entre D´elia y Página 12...

agrega un comentario


Los que venden humo
Por Como el PCR - Tuesday, Aug. 19, 2008 at 9:11 PM

Es muy gracioso, porque para el PCR todo es acuerdo o no acuerdo, y no politica. Habría que explicarles que el acuerdo con Menem en el 89 no estaba bien, por mas que haya estado acordado. A su vez, es divertido que omita la cuestión del sonido explicada antes. Porque como es sabido el PCR no va a fondo con la cuestión del aborto, entonces para ellos, el maldito sonido es provocador, porque fue utilizado en 2007 para votar el plan de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Ah, me olvidaba, los marxistas no somos humanistas. No me cuentes historias de vida, de las chacareras que pusieron el cuerpo. Entonces votemos a Lilita, porque esa mujer se recorrió el país por un voto. La verdad, es lastimoso la despolitización de algunas corrientes, que les planteas problemas politicos y te responden historias de vida, anecdotas, todo...menos hacerse cargpo de pegarle a gente por no apoyar a Miguens... Te recomiendo que dejes de vender humo

agrega un comentario


Ah! Bueno...
Por Tomate un vermut! - Wednesday, Aug. 20, 2008 at 3:41 PM

Así que la participación de las mujeres en la lucha agraria es sinónimo de "ponerle el cuerpo", como dicen las "humanistas"?! Querida, eso si es despolitizar! Lamete las heridas y despues volvé

agrega un comentario


Entendiste el concepto
Por Como no hace el PCR - Wednesday, Aug. 20, 2008 at 6:05 PM

Che. entendiste que la cuestión del humanismo pasa por negar las clases sociales en detrimento de la "humanidad". Vos haces eso cuando hablas de la lucha agraria, porque hablas de las mujeres que pusieron el cuerpo. Porque no hablas de lo que las chacareras explotan a los peones rurales...entendiste tontis? o me vas a pegar por no apoyar a Migunes?

agrega un comentario


Me olvidaba
Por Como hace el PCR - Wednesday, Aug. 20, 2008 at 6:10 PM

Ademas te quedaste con lo del humanismo, pero lo de Menem, los acuerdos y toda la mierda que hiciste, ni Vermut, no?

agrega un comentario


Me olvidaba
Por Como hace el PCR - Wednesday, Aug. 20, 2008 at 6:10 PM

Ademas te quedaste con lo del humanismo, pero lo de Menem, los acuerdos y toda la mierda que hiciste, ni Vermut, no?

agrega un comentario


Derrotamos el intento de convertir al Encuentro en foro de la patronal agraria
Por OC - Thursday, Aug. 21, 2008 at 9:38 AM

El propósito de un sector de la Comisión Organizadora de que el Encuentro Nacional de Mujeres fuera un escenario unánime de apoyo a la patronal sojera fracasó estrepitosamente. En cambio, los diarios reflejaron que "El conflicto del campo causó divisiones en el Congreso de Mujeres de Neuquén" (Diario de Río Negro, 17/8).

Las maniobras por encarrilar al movimiento de mujeres detrás del capital agrario, de espaldas al conjunto de las participantes y con métodos de patota, provocaron indignación y repudio. Esto obligó al PCR, a las llamadas Mujeres en Lucha y a las patronas rurales a doblar sus banderas en la marcha, a comerse solas las manzanas del Alto Valle y a fingir demencia en los talleres, desmintiendo tanto su actitud faccional dentro de la Comisión Organizadora como las golpizas perpetradas ante los ojos de unas 3.000 mujeres en el acto de apertura.

En los talleres, muchas se burlaron de la versión "oficial". "Si todo el país se dividió por este tema, y sabemos bien que ustedes apoyan al campo, ¿cómo pretenden decir que acá estaban todas de acuerdo?", preguntó con lógica implacable una feminista cordobesa. El rechazo a la violencia y a la censura de parte de la CO recorrió todo el Encuentro, y el PCR abandonó el acto de cierre apenas se eligió como sede Tucumán, antes de la lectura de las conclusiones, para evitar que sus bases constataran la extensión y masividad de la repulsa.

La faccionalización de la Comisión Organizadora propició discusiones de alto voltaje político de los talleres. ¿Es posible arrancar el aborto legal apoyando al gobierno de Kirchner-Ocaña? ¿Y apoyando al frente patronal rural-Carrió-Bergoglio? ¿Se puede luchar contra la trata subordinándose a alguno de los dos bloques patronales, que votaron juntos la ley de promoción e impunidad para la trata de personas? ¿Acaso los prostíbulos no proliferan en el cordón sojero, en el petrolero, para mayor lucro de la industria turística, con la anuencia de gobernadores opositores u oficialistas, y del gobierno nacional? ¿Se puede luchar contra el tráfico de bebés del bracete de Bergoglio? ¿Y del bracete del kirchnerismo, que les garantiza impunidad? La lucha contra la violencia hacia la mujer ¿tiene algún destino subordinada a los cómplices de violadores y asesinos? La innegociable lucha por la libertad de Romina Tejerina ¿puede organizarse sin enfrentar al PJ jujeño y al obispo que la coacciona para que se "arrepienta y acepte su condena"? ¿Y sin enfrentar al gobierno que la mantiene presa? Las trabajadoras ¿podemos defender los salarios y las jubilaciones sin absoluta independencia de los patrones de uno y otro bando y de sus correlatos políticos? ¿Acaso ambos sectores patronales no impulsan los tarifazos? Los "testimonios" personales, el desgarrado relato de las condiciones de vida de muchas participantes se cruzó, incesantemente, con la individualización de los responsables políticos y con el infaltable rol de la Iglesia, verdugo de las mujeres y la juventud.

El bloqueo mayor se dio en los talleres de trabajo rural, que sesionaron el sábado sin trabajadoras rurales, porque la "comisión organizadora" les impidió el ingreso a aquellas que no controlaban. El domingo, cuando las compañeras impusieron su presencia, lo llenaron de chacareras, del mismo modo que al taller de originarias. "Acá estamos por recuperar nuestras tierras, las que nos roban ustedes", les espetó una compañera a las ‘chacareras'. Era inviable convencer a las trabajadoras de que debían cerrar filas con quienes las someten a jornadas interminables, a pagos en especie y explotan a sus hijos desde la primera infancia. Miserablemente, el PCR obligó a mujeres campesinas de su contingente a elogiar en una letanía a sus patronas.

Las compañeras del Plenario de Trabajadoras fuimos perseguidas sin descanso por la Comisión Organizadora, defensora del bloque oligárquico clerical, y por sus socias de La Revuelta. Interrumpían nuestras intervenciones: las independientes nos ayudaron a ponerles freno. Intentaron evitar que distribuyéramos nuestros volantes: vendimos un millar de periódicos en un Encuentro en el que no había más de 6.000 mujeres. Intentaron que nadie viera la obra Nenina, porque la actriz integra el Plenario de Trabajadoras, trasladándola repentinamente de sede a horas de la exhibición.

Nada fue suficiente: la voz de las trabajadoras y estudiantes socialistas se impuso con firmeza por la fuerza de sus argumentos y, sobre todo, porque el Plenario de Trabajadoras está ligado a todas las luchas de la mujer explotada. La pretensión de mostrarnos como un aparato ajeno al movimiento de mujeres fracasó una y otra vez. Las mujeres del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero somos parte y protagonistas de los Encuentros, de la lucha por el aborto legal, de la lucha contra la trata, de la lucha contra el hambre, de la lucha por el salario y contra el gobierno y la burocracia sindical. Las mujeres que llegaron a Neuquén -hartas de ver cómo retroceden sus derechos y sus condiciones de vida- estaban ávidas de discutir de política y de buscar una salida. El movimiento de mujeres madura al mismo ritmo en que se descomponen los aparatos que intentan controlarlo.

Olga Cristóbal

agrega un comentario


Pan y Rosas
Por militante - Thursday, Aug. 21, 2008 at 10:17 AM

http://es.youtube.com/watch?v=rk0v4kWz4wg video de youtube



las mujeres que peleamos contra la iglesia y las que concilian con ella (PCR), expresamos que era posible mantenerse independiente de los bandos patronales agrarios y el gobierno. esta concepcion fue la que tomaron la mayoria de las mujeres en el encuentro, no es casualidad que sea este el primer encuentro donde el PCR se niega a leer las conclusiones. las mujeres clasistas nos hicimos presentes en zanon, no le impusimos nada a las obreras, como si lo habia pretendido parte de la comision organizadora, principalmente el PCR, las obreras decidieron dar su postura como mujeres y en representacion de toda la fabrica, una postura clasista y consecuente. el PCR y el MST se retiraron olvidandose de la lucha de zanon por la expropiazion, despues nos dicen divisionistas, jaja.

agrega un comentario


a NORMA
Por panyrosera - Thursday, Aug. 21, 2008 at 10:39 AM

Primero que nada normita querida pan y rosas no eramos trinta, fue la organizacion mas grande del encuentro, eramos mas de 600, lo dicen las fotos.
en segundo lugar, ojo con las pelotudeces que decis NORMA!! las compañeraas del PTS te parecen burguesas?? te parecen burguesas las compañeras que vinieron de mendoza, trabjadoras del campo del ajo, ultraexplotadas, que laburan extensas jornadas con sus niños y niñas a cuestas por un salario de indigencia???? te parecen burguesas normita? te parecen burguesas las compañeras que trabajan en la fabrica fresenius y se enfrentaron a la policia, te parecen burguesas las compañeras de werthein que dieron una enorme pelea en rio negro por que trabajaban en las peores condiciones y eran explotadas por un patron de la sociedad rural, esos que deefienden ustedes???
¿si pan y rosas hubiese querido dividir, hubiera planteado que en documento de apertura se lean las tres posiciones que existen frente a la crisis nacional? por que pan y rosas lo propuso, el pcr concensuo con si mismo que no, que solo pondria lo de la rebelion agraria.
Por que no te preocupas NORMA de pelear contra la iglesia que golpea a compañeras y las trata de asesinas, sabias que una catolica de la iglesia le pegoo a una compañera de pan y rosas y el pcr se encargo de hacer un cordon humano para cuidar a la reaccionaria del opus dei? sabias que no quiso sacar un repuedio en ese taller sobre esa agresion??

Viva la intervencion de Pan y Rosas en el encuentro!

agrega un comentario


Un saludo a las recienvenidas
Por Menos "tara" escolástica y más vida - Thursday, Aug. 21, 2008 at 9:45 PM

Qué interesante el balance de algunas compañeras... Así que la supuesta faccionalización de la Comisión Organizadora compuesta por 68 mujeres permitió enriquecer el debate? Umm!
El debate se ha enriquecido en todo caso por la forma en que promueven los Encuentros la elevación de la conciencia de las miles de mujeres participantes en el análisis de la rica situación política nacional. De hecho, algunas provocaciónes sólo sirvieron para desviar el eje político del Encuentro en la prensa neuquina, como rescatan algunas. Los diversos talleres tuvieron pronunciamientos opositores a la política del gobierno kirchnerista, muy a pesar de quienes intentaron impugnar la opinión de otras mujeres por no compartir sus vacilaciones en la lucha agraria.
Algunas provocaciones ciertamente bordearon el ridículo: atacar un acto del centro sanmartiniano? Aún para las que están acostumbradas a la facilidad infantil con que ciertas corrientes rompen los acuerdos, fue lamentable que los obreros de la ex-Zanon tuvieran que disculparse con la mitad de la concurrencia al acto en solidaridad con su lucha, por los dichos vertidos por una obrera de la fábrica.
Pero lo más risible es la conclusión extraída sobre el acto de cierre. Es la vida misma la que siempre ha llevado a que la lectura de las conclusiones de cada uno de los más de cincuenta talleres no sea presenciada por todas: hay que volver a casa para ir a trabajar después del feriado. Miles tienen los micros esperando afuera para partir apenas se defina la proxima sede. De paso, no les mereció ninguna reflexión el papel tristísimo que hizo la tan mentada dirigente nacional que propuso a Buenos Aires como próxima sede? Algo similar a lo que parecían las jóvenes "instruídas", bibiografía en mano, discutiendo con las "oligarcas" del Movimiento de Mujeres en Lucha.

agrega un comentario


Las maniobras antidemocraticas de la izquierda sojera
Por Laura - Friday, Aug. 22, 2008 at 12:39 AM

Algunas compañeras parecen creer que son las dueñas de la verdad y que por lo tanto todo debe de interpretarse segun su propio ombligo.
Asi, la compañera última sostiene que aquellas mujeres que nos opusimos a que una parte (lease bien, una parte) de la Comisión Organizadora rompiera con el concenso para imponer su posición ¨pro-campo¨ intentamos... ¨impugnar la opinión¨de quienes asi pensaban.
En realidad quienes ¨impugnaron¨ la opinión de aquellas que nos oponemos a ser comparsas femeninas de la Sociedad Rural fueron quienes impusieron, con metodos propios de la burocracia sindical, su posición contra viento y marea.
Otra compañera se queja de que intentáramos hacernos oir con megáfonos y cánticos, luego de que hubiésemos sido expulsadas en los hechos de la tarima de oradoras.
Las compañeras del PCR y del MST fueron al Encuentro con la clara intención de coparlo, aún a costa de correr el riesgo de fracturar el mismo.
Su intención clara y manifiesta fue expulsar del mismo a todas aquellas que pensamos que no podemos apoyar a la patronal del campo y mucho menos podemos estar en el mismo barco con lo mas reaccionario de la derecha vernácula y con la iglesia.
Su sectarismo y patoterismo es solo la otra cara de su oportunismo sin limites.
No pueden permitirse el lujo de permitir un debate abierto y democrático porque si lo hicieran lo único que conseguirían sería un repudio masivo a sus posiciones oportunistas.
Esta es la razón por la que se acuse a quienes denunciamos la aparateada y las patoteadas con tanta furia y persistencia.
Para no poner en tela de juicio su vuelco hacia la derecha, ellas están dispuestas a perseguir a todas aquellas que se atrevan a criticarlas por izquierda.

agrega un comentario


Derrotamos el intento de convertir al Encuentro en foro de la patronal agraria
Por po - Monday, Aug. 25, 2008 at 7:37 PM

Derrotamos el intento de convertir al Encuentro en foro de la patronal agraria
El propósito de un sector de la Comisión Organizadora de que el Encuentro Nacional de Mujeres fuera un escenario unánime de apoyo a la patronal sojera fracasó estrepitosamente. En cambio, los diarios reflejaron que "El conflicto del campo causó divisiones en el Congreso de Mujeres de Neuquén" (Diario de Río Negro, 17/8).

Las maniobras por encarrilar al movimiento de mujeres detrás del capital agrario, de espaldas al conjunto de las participantes y con métodos de patota, provocaron indignación y repudio. Esto obligó al PCR, a las llamadas Mujeres en Lucha y a las patronas rurales a doblar sus banderas en la marcha, a comerse solas las manzanas del Alto Valle y a fingir demencia en los talleres, desmintiendo tanto su actitud faccional dentro de la Comisión Organizadora como las golpizas perpetradas ante los ojos de unas 3.000 mujeres en el acto de apertura.

En los talleres, muchas se burlaron de la versión "oficial". "Si todo el país se dividió por este tema, y sabemos bien que ustedes apoyan al campo, ¿cómo pretenden decir que acá estaban todas de acuerdo?", preguntó con lógica implacable una feminista cordobesa. El rechazo a la violencia y a la censura de parte de la CO recorrió todo el Encuentro, y el PCR abandonó el acto de cierre apenas se eligió como sede Tucumán, antes de la lectura de las conclusiones, para evitar que sus bases constataran la extensión y masividad de la repulsa.

La faccionalización de la Comisión Organizadora propició discusiones de alto voltaje político de los talleres. ¿Es posible arrancar el aborto legal apoyando al gobierno de Kirchner-Ocaña? ¿Y apoyando al frente patronal rural-Carrió-Bergoglio? ¿Se puede luchar contra la trata subordinándose a alguno de los dos bloques patronales, que votaron juntos la ley de promoción e impunidad para la trata de personas? ¿Acaso los prostíbulos no proliferan en el cordón sojero, en el petrolero, para mayor lucro de la industria turística, con la anuencia de gobernadores opositores u oficialistas, y del gobierno nacional? ¿Se puede luchar contra el tráfico de bebés del bracete de Bergoglio? ¿Y del bracete del kirchnerismo, que les garantiza impunidad? La lucha contra la violencia hacia la mujer ¿tiene algún destino subordinada a los cómplices de violadores y asesinos? La innegociable lucha por la libertad de Romina Tejerina ¿puede organizarse sin enfrentar al PJ jujeño y al obispo que la coacciona para que se "arrepienta y acepte su condena"? ¿Y sin enfrentar al gobierno que la mantiene presa? Las trabajadoras ¿podemos defender los salarios y las jubilaciones sin absoluta independencia de los patrones de uno y otro bando y de sus correlatos políticos? ¿Acaso ambos sectores patronales no impulsan los tarifazos? Los "testimonios" personales, el desgarrado relato de las condiciones de vida de muchas participantes se cruzó, incesantemente, con la individualización de los responsables políticos y con el infaltable rol de la Iglesia, verdugo de las mujeres y la juventud.

El bloqueo mayor se dio en los talleres de trabajo rural, que sesionaron el sábado sin trabajadoras rurales, porque la "comisión organizadora" les impidió el ingreso a aquellas que no controlaban. El domingo, cuando las compañeras impusieron su presencia, lo llenaron de chacareras, del mismo modo que al taller de originarias. "Acá estamos por recuperar nuestras tierras, las que nos roban ustedes", les espetó una compañera a las ‘chacareras'. Era inviable convencer a las trabajadoras de que debían cerrar filas con quienes las someten a jornadas interminables, a pagos en especie y explotan a sus hijos desde la primera infancia. Miserablemente, el PCR obligó a mujeres campesinas de su contingente a elogiar en una letanía a sus patronas.

Las compañeras del Plenario de Trabajadoras fuimos perseguidas sin descanso por la Comisión Organizadora, defensora del bloque oligárquico clerical, y por sus socias de La Revuelta. Interrumpían nuestras intervenciones: las independientes nos ayudaron a ponerles freno. Intentaron evitar que distribuyéramos nuestros volantes: vendimos un millar de periódicos en un Encuentro en el que no había más de 6.000 mujeres. Intentaron que nadie viera la obra Nenina, porque la actriz integra el Plenario de Trabajadoras, trasladándola repentinamente de sede a horas de la exhibición.

Nada fue suficiente: la voz de las trabajadoras y estudiantes socialistas se impuso con firmeza por la fuerza de sus argumentos y, sobre todo, porque el Plenario de Trabajadoras está ligado a todas las luchas de la mujer explotada. La pretensión de mostrarnos como un aparato ajeno al movimiento de mujeres fracasó una y otra vez. Las mujeres del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero somos parte y protagonistas de los Encuentros, de la lucha por el aborto legal, de la lucha contra la trata, de la lucha contra el hambre, de la lucha por el salario y contra el gobierno y la burocracia sindical. Las mujeres que llegaron a Neuquén -hartas de ver cómo retroceden sus derechos y sus condiciones de vida- estaban ávidas de discutir de política y de buscar una salida. El movimiento de mujeres madura al mismo ritmo en que se descomponen los aparatos que intentan controlarlo.

Olga Cristóbal

agrega un comentario