Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nqn: Escrache a Acto Militar (1)
Por Mujeres de La red Indymedia Argentina - Sunday, Aug. 17, 2008 at 3:26 PM

Escrache de las mujeres a un acto militar en el monumento a San Martin.

Nqn: Escrache a Acto...
1.actosmilicos.jpg, image/jpeg, 495x371

En el marco del encuentro nacional de mujeres, el ejército decidió realizar un acto militar en las puertas de la escuela de música. En el establecimiento funcionan diferentes muestras fotográficas sobre luchas del movimiento de mujeres, la muestra sobre Carlos Fuentealba y el espacio de difusión de la Cocapre

(Comisión Carlos presente).

agrega un comentario


1
Por Mujeres de La red Indymedia Argentina - Sunday, Aug. 17, 2008 at 3:26 PM

1...
2.actosmilicos.jpg, image/jpeg, 495x371

agrega un comentario


2
Por Mujeres de La red Indymedia Argentina - Sunday, Aug. 17, 2008 at 3:26 PM

2...
3.actos_milicos.jpg, image/jpeg, 660x495

agrega un comentario


3
Por Mujeres de La red Indymedia Argentina - Sunday, Aug. 17, 2008 at 3:26 PM

3...
4.actos_milicos.jpg, image/jpeg, 495x371

agrega un comentario


4
Por Mujeres de La red Indymedia Argentina - Sunday, Aug. 17, 2008 at 3:26 PM

4...
5.asctos_milicos.jpg, image/jpeg, 495x371

agrega un comentario


5
Por Mujeres de La red Indymedia Argentina - Sunday, Aug. 17, 2008 at 3:26 PM

5...
6._macto_miloicos.jpg, image/jpeg, 495x371

agrega un comentario


6
Por Mujeres de La red Indymedia Argentina - Sunday, Aug. 17, 2008 at 3:26 PM

6...
7.actosmilicos.jpg, image/jpeg, 495x371

agrega un comentario


7
Por Mujeres de La red Indymedia Argentina - Sunday, Aug. 17, 2008 at 3:26 PM

7...
8.actosmilicos.jpg, image/jpeg, 495x371

agrega un comentario


COMPAÑERAS
Por Silvina - Tuesday, Aug. 19, 2008 at 2:25 PM

Me parece de cuarta que se metan con gente que no tiene nada que ver con lo que paso en la dictadura y que dan su vida por el pais. Informense y dejen de hacer el ridiculo.

agrega un comentario


hola silvina
Por nicolas - Tuesday, Aug. 19, 2008 at 4:00 PM

no es uno u otro
es la institucion

bastante informadxs estamos todxs!

agrega un comentario


PO y PTS junto a Kirchner
Por Norma - Tuesday, Aug. 19, 2008 at 8:48 PM

Lo que hizo el PO y PTS en el Encuentro de mujeres no tiene nombre!!.
Por favor, su único objetivo fue ir a romper y dividir el Encuentro.... que obviamente no lograron.
Realmente lamentable.
En lugar de aprovechar y enriquecer una experiencia única que se fortalece año a año, como no la pueden dirigir ni la hegemonizan, la intentan destruir con su linea sectaria, y todo para llevarse dos nuevas afiliadas!!!
Sigan pensando que van a ganar las elecciones (porque está claro que la revolución solo la buscan en los libros...y no leen demasiado tampoco) sumando de voto en voto que les está yendo cada vez mejor... (perdón por la ironía)
FLor de linea política eh!!!! En lugar de hacer blanco en este Gobierno mentiroso, que concentra cada vez mas la riqueza, corrupto, saqueador y vendepatria, le dedican todo su esfuerzo en pegar a las demás fuerzas políticas que creen sus enemigos...
¿Cual es su objetivo de militancia? ¿Tener tres votos mas que otro partido que creen su competencia? ¿Destruir y destruir con tal de sacar un afiliado??!!
¿Fueron hasta el encuentro para sacar una declaración contra el PCR??? Una maravilla, sí que son militantes revolucionarias de inzquierda...jajaa.
Y así piensan que va a haber una revolución algún día????
Si hasta no aplaudían las consignas contra el Gobierno.!!! y eso que se dicen opositoras.
Cuanta pobreza política...
Y las pequeñas burguesas del PTS que en lugar de trabajar para la revolución, en lugar de ganar una sola lucha obrera -ya que tienen todos los records en conseguir despidos de las trabajadoras/es que siguen su línea-, en lugar de encabezar grandes manifestaciones de masas en lucha, ahora hace escraches en un acto a San Martín!!!. A San Martín, justo a él!!!! que simplemente ganó las guerras de independencia de la patria y de paises hermanos contra el colonialismo de España!!.
Se juntan treinta descerebradas que leyeron el Manifiesto, dos resúmenes pedorros que les pasan en su partido y ya está...ahí las grandes iluminadas!!!.
Por favor, y tienen el caradurismo de romper un acto a San Martín.

Que falta de respeto y que bestialidad. Realmente dan verguenza e indignan esas pibas de clase media, burguesas hasta las medias, que se creen que van de picnic por la vida repitendo sus "iluminadas verdades".
Cuando se gana que el Kirchnerismo desista de mandar patotas y provocadoras a romper el encuentro, vuelven a aparecer funcionales las preudo trotkcas de PO y PTS.
Una verguenza, son la mezcla perfecta entre D´elia y Página 12...

agrega un comentario


Que papelon... son tus amigos los que expltan al peon
Por Viva - Wednesday, Aug. 20, 2008 at 12:40 AM

Dividir el Encuentro es usar la violencia fisica contra compañeras de la Comision Organizadora, como hizo el PCR
Tambien es dividir el encuentro no dejar paso a expresar pluralidades respecto a la politica, y usar la violencia fisica al que piensa distinto... cuando se repudia la idea de votar en los talleres de hablar del "espiritu de consenso del encuentro", y ahora se nota que eso solo se invoca para impedir ideas diferentes, porque que un acto de apertura de realice en 20 minutos y en mitad de la mañana es mas que inusual.
Verguenza es decir que el conflicto Campo-Gobierno incluyó una rebelion popular de trabajadores del campo. Muchas compañeras independientes (como yo) con las que hable me expresan su indiganción al haberseles impuesto esta unica posicion respecto a la politica argentina... como para no.
Y encima quitarle apoyo a Zanon en su propio acto... INEXCUSABLE para un supuesto partido revolucionario
Si pensas acusar de pequeño burguesas a las obreras de zanon por expresar una postura independiente a un conflicto que no representa intereses de los trabajadores realmente te faltan caramelos en el tarro.
Primero apoya las luchas de los trabajadores contra los opresores, sino no se con qué idea tenes pensado ganar los derechos de las mujeres... defendiendo a los hombres golpeadores?
Y ni pienso responder mas seriamente porque a esta altura me parece una perdida de tiempo, creo que solo lo hice por mi indignacion personal que necesiatab descargar en parte

agrega un comentario


Adhiero a Norma
Por DAN - Thursday, Aug. 21, 2008 at 9:26 AM

Adhiero a Norma, asi no van a ningún lado.

agrega un comentario


Adhiero a Norma
Por DAN - Thursday, Aug. 21, 2008 at 9:27 AM

Adhiero a Norma, asi no van a ningún lado.

agrega un comentario


A NORMA
Por San Martina! - Thursday, Aug. 21, 2008 at 10:55 AM

esto ya supera todo limite de tolerancia, el PCR defiende las fuerzas armadas Nacionales!! por favos!! no saben ustedes que el estado necesita de este aparato con el unico fin de reprimir a la clase? y san martin? que pueden decir de san martin? no sean nacionalistas, las marxistas no tenemos fronteras proletarias del mundo unidas!!

agrega un comentario


Ah!
Por Hay que leer cada boludez! - Thursday, Aug. 21, 2008 at 10:05 PM

"Los marxistas no tienen fronteras" Si, claro! Como los ruso, los norteamericanos y los chinos, que no tienen fronteras con Georgia, con Iraq y con el Tibet. Dale, pelotuda!

agrega un comentario


a la ultima
Por yo - Friday, Aug. 22, 2008 at 8:56 AM

sos tan pelotuda que me dejas atonita, no entendes nada idiota!!! no tenemos fronteras no somos nacionalistas, si peleamos contra las guerras interburguesas en las que ponene elcuerpo y pierden los trabajadores. tontita

agrega un comentario


Trotska ignorante
Por Perla - Friday, Aug. 22, 2008 at 9:20 AM

Trotska ignorante, "los marxistas no tenemos fronteras"... que pedazo de bruta que sos. Te sugiero que antes de seguir reproduciendo imbecilidades te informes un poco. Está todo bien con el proletariado como clase internacional y todo lo que decís.
Pero San Martín, pedazo de estúpida, liberó a este país, y a otros hermanos del colonialismo en el que estábamos.
Fue un prócer y un libertador bestia!!! San Martín no es Videla integrante de vaya uno a saber que secta sos!!!!
Para vos es lo mismo San Martín, Belgrano y Moreno que Videla, Massera y Bussi. Porque no amplías los horizontes porque no tenés ni la más pálida idea de lo que hablás, te sugiero que te internes y leas un poco, luego te asomes y empieces a hablar con la gente, con las masas, con trabajadores, etc. en la secta en la que estás no podés si no seguir reproduciendo cosas que dan realmente verguenza.
Coincido en todo con Norma.

agrega un comentario


Entonces Perla...
Por Una - Friday, Aug. 22, 2008 at 11:54 AM

En primer lugar insultar a la compañera que piensa diferente que vos desacredita tu postura, así es que trata de fundamentar políticamente tus dichos así son tomados seriamente.

Si San Martín no es lo mismo que los milicos como Bussi, Videla, Masera y etc. entonces me pregunto porque el acto lo realiza una institución tan nefasta como el ejercito y no el pueblo? La verdad es que en lo personal no creo en próceres, ni héroes pero si hay gente que piensa como vos seria bueno que se apropien de esa fecha y la resignifiquen como un acto popular.

Por ultimo creo que el acto si fue una provocación de la institución militar, en NQN para esa fecha siempre se pone una ofrenda floral en el monumento a San Martín y nada más. Esta vez, a dos días de que se inicien los juicios a los genocidas: Reinhold, Olea, Gómez Arena, Molina Ezcurra, San Martín, Farias Barrera, Sosa y Oviedo se realizo un acto con semejante despliegue de fuerza, yo creo que si fue toda una provocación escudada en el 17 de Agosto.

No olvidar: ¡¡¡¡30.000 Compañeros y compañeras detenidos desaparecidos presente ahora y siempre!!!!

agrega un comentario


Susana
Por Que barbaridad - Monday, Aug. 25, 2008 at 2:48 PM

La verdad el escrache al acto me pareció una barbaridad.
Y además lo fundamentan desde una confusión teórica o de linea política importante.
No es lo mismo "defender a las fuerzas armadas nacionales" que repudiar un escrache a un acto en homenaje a San Martín un 17/8.
San Martín fue un héroe de la patria. Y si, lo fué y lo sigue siendo. Mas allá de la confusión y la falta de conocimiento o de línea política de algunas pocas.
Y no se puede mezclar una lucha de liberación nacional, una lucha por la independencia del pueblo contra la opresión de los paises colonialistas de ese entonces, con la defensa de las fuerzas armadas de los últimos cuarenta años.
Parece mentira tener que aclarar que José de San Martín no es igual que la dictadura genocida!!!!
Eso es mezclar todo. Una ensalada. Y no se puede hacer así.
Pareciera que les da lo mismo si es una colonia o un país independiente (mas allá de que somos un país oprimido, no es lo mismo).
Y el típico oportunismo para desviar la atención del Encuentro por el lamentable e impopular escrache que hicieron unas pocas mujeres, para nada representativas


agrega un comentario