Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe radiofónico: Encuentro Nacional de Mujeres Neuquén 2008
Por Indymedia Rosario - Aire Libre FM 91.3 - Wednesday, Aug. 20, 2008 at 7:53 PM
rosario@indymedia.org

Más de 15 mil mujeres participaron del Encuentro Nacional en Neuquén

audio: MP3 at 7.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Comenzó el sábado por la mañana con un acto de apertura en la capital provincial. Ese mismo día, a las tres de la tarde, las mujeres comenzaron su participación de los 55 talleres previstos, distribuidos en diferentes escuelas céntricas y en edificios de la Universidad del Comahue.

A las seis y media de la tarde, entre las diversas actividades programadas, las más convocantes fueron, por un lado, la actividad de la Campaña Nacional Ni una Mujer mas Víctima de las Redes de Prostitución y, por el otro, el acto de apoyo a la fabrica recuperada Fasinpat (ex-Zanón).

El domingo, por la mañana y por la tarde continuaron los talleres. El trabajo finalizó con la redacción de las conclusiones donde quedaron plasmados los debates desarrollados durante los dos días.

Finalizado el cierre de los talleres, todas las mujeres se concentraron para dar comienzo a la marcha del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres. La participación se estimó en más de 15 mil mujeres, que recorrieron las calles de la ciudad. Se podía apreciar una larga columna entre agrupaciones feministas, partidos de izquierda, organizaciones sociales y otras participantes independientes.

El lunes se realizó el acto de cierre. Allí se leyeron las conclusiones de cada taller. También en ese momento se eligió la nueva sede, que para el año próximo será Tucumán.

En el audio escucharán un informe con las voces de las participantes del Encuentro: el acto en Zanón, los cantos en la marcha y las experiencias de las mujeres en los talleres.

agrega un comentario