Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
BASTA DE MANIOBRAS: QUE SE REABRAN LAS PARITARIAS : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BASTA DE MANIOBRAS: QUE SE REABRAN LAS PARITARIAS
Por Partido Obrero - Wednesday, Aug. 27, 2008 at 11:15 PM

Los maestros de varias provincias, los docentes universitarios de todo el país y los estatales de ATE han colocado en la agenda nacional la cuestión del salario y la reapertura de las paritarias. Pero la CGT y la CTA van en sentido opuesto. Yasky se opone a reabrir siquiera la paritaria de CTERA cuando más de 300 mil maestros han ido a la huelga esta semana.

El camionero apura con el gobierno un paquete de disimulo: un retoque de las asignaciones familiares y otro retoque de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. En ambos casos, a la cola de la inflación y sin alterar el hecho de que la mitad de los trabajadores no cobran asignación por hijo porque están en negro y la otra mitad cobrará una miseria aún con el reajuste que llevaría los importes de 60 a 120 pesos (la respectiva cuenta del ANSES es superavitaria). En el caso del impuesto a las ganancias no se prevé tocar la "tablita" de Machinea por lo que se estima que la medida tendría costo fiscal cero, porque sería ampliamente compensada por la inflación, de ninguna manera mejoraría el salario real.

Quedaría para octubre en todo caso, evaluar un importe fijo al estilo "emergencia económica" de los años 2003/4.

La idea de la suma fija, del "refuerzo" o del decreto de necesidad y urgencia que Barrionuevo planteó a la curia, son funcionales a las patronales y al gobierno empeñado en "anclar" la inflación vía salarios. Es una línea de regimentación del movimiento obrero, tienen por objeto evitar que se desenvuelvan las tendencias de lucha de los trabajadores en la dirección de recuperar el salario respecto de lo perdido, de incorporar las sumas negras al básico, de superar las disparidades entre gremios, en definitiva de apuntar a la canasta familiar de la que estamos cada vez más lejos.


Plenario de delegados con mandato en todos los gremios, asambleas para impulsar la reapertura de las paritarias.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad