Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: El Pueblo Se Moviliza Para Defender Democracia Contra Los Golpistas
Por Alejandro Sánchez - Monday, Sep. 01, 2008 at 9:49 PM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

Ante  la denuncia de posible intento de golpe de Estado  que hizo en  su mensaje el Presidente Fernando Lugo, la ciudadanía y organizaciones sociales paraguayas se movilizan para defender el proceso democrático iniciado por primera vez en la historia del país. Al comunicado ciudadano que se expone, se suma el obispo rebelde Mario Melanio Medina, gran líder de la teología de la liberación en Paraguay, que brindó declaraciones para este informe y la radio comunitaria Patria Soñada de Pilar, Paraguay.

 

Paraguay: El Pueblo ...
comunicadoforo.jpgv92nye.jpg, image/jpeg, 852x1038

(El informe, con sus documentos adjuntos, se publica con un copyleft absoluto, se permite su reproducción tanto en medios comerciales como no comerciales, de la forma más completa, íntegra y libre posible)

 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

 

Ante los acontecimientos e información sobre un intento de quiebre institucional de la República, el Foro Ciudadano, organización de la sociedad civil pilarense, expresa lo siguiente:

 

1.     Su total apoyo a las instituciones democráticas de la nación y a las autoridades   legítimamente constituidas.

 

2.     Manifiesta además su categórico rechazo y absoluto repudio a la actitud golpista de conocidos personajes que tanto daño ya han causado al pueblo paraguayo.

 

3.     Insta a toda la ciudadanía a mantenerse atenta a los acontecimientos y estar dispuestas a defender la democracia y la libertad, valores fundamentales para un Paraguay en armonía y en paz.

 

Pilar, 1 de septiembre de 2008

 

 

agrega un comentario


Una Pequeña Reunión, pero...
Por Alejandro Sánchez - Monday, Sep. 01, 2008 at 10:09 PM

Una Pequeña Reunión,...
peque_areuni_nforo.jpg, image/jpeg, 615x461

Es el comienzo de la removilización democratizadora, posteriormente las masas se moverán activamente. En la imagen se puede observar en el centro al obispo Mario Melanio Medina conversando con Ludmila Riveros, dirigente del Foro Ciudadano de Pilar.

agrega un comentario


Una Pequeña Reunión, Pero...
Por Alejandro Sánchez - Monday, Sep. 01, 2008 at 10:13 PM

Una Pequeña Reunión,...
peque_areuni_nforo.jpgnlxfml.jpg, image/jpeg, 615x461

Es el comienzo de la removilización democratizadora, posteriormente las masas se moverán activamente. En la imagen se puede observar en el centro al obispo Mario Melanio Medina conversando con Ludmila Riveros, dirigente del Foro Ciudadano de Pilar, todos los demás son firmantes del comunicado.

agrega un comentario


Audio de la Entrevista a Monseñor Mario Melanio Medina
Por Alejandro Sánchez - Monday, Sep. 01, 2008 at 10:50 PM

audio: MP3 at 1.3 mebibytes

El audio respectivo

agrega un comentario


Informaciones Varias En La Prensa Paraguaya
Por Alejandro Sánchez - Monday, Sep. 01, 2008 at 11:27 PM

Las repercuciones mediáticas, a nivel nacional, han sido muy impactantes, a cada hora se van produciendo nuevas noticias y acontecimientos (ni mencionar las repercusiones en la prensa internacional, tanto hegemónica como alternativa) Algunos informes de la prensa paraguaya:

 

abc color de Paraguay:

 

Argentina respalda a Lugo tras denuncia de conspiración

El Gobierno de Argentina se mostró hoy “preocupado” ante las denuncias de conspiración lanzadas por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a quien Buenos Aires envió una señal de respaldo. El canciller argentino, Jorge Taiana, se comunicó esta tarde con las autoridades de la Cancillería paraguaya para transmitirles “el respaldo del Gobierno argentino”.

 

Oviedo negó haber organizado reunión golpista en su casa

El líder del partido Unace, general retirado Lino Oviedo, negó haber organizado una reunión golpista en su casa y rechazó la denuncia realizada este mediodía por el presidente Fernando Lugo. Fue durante una rueda de prensa realizada en su domicilio, donde aseguró estar dispuesto a ser sometido a una "investigación rigurosa" para comprobar sus aseveraciones. Oviedo dijo haber recibido la visita de Nicanor Duarte Frutos anoche, pero negó que se haya realizado una reunión "conspiraticia" con otras personas.

 

Anuncian movilización en repudio a plan golpista

Integrantes del Frente Social y Popular organizan una movilización en respaldo al gobierno del presidente de la República, Fernando Lugo, y repudio a cualquier intento de golpe de Estado. La manifestación fue convocada para el jueves 07:00, frente al Congreso Nacional.

 

Fiscal general niega reunión conspiraticia

El fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, manifestó que nunca participó de una reunión golpista contra el presidente de la República, Fernando Lugo. Aseguró estar con la conciencia tranquila y a disposición del mandatario en caso de ser llamado a ofrecer explicaciones.

 

En el diario Ultima Hora

Convocan a marcha en apoyo a Lugo y en repudio a plan desestabilizador

 

Luis Aguayo, representante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) repudió la actitud de Duarte Frutos y Lino Oviedo por intentar desestabilizar el gobierno actual. Aguayo anunció para este jueves una movilización a nivel país en apoyo al presidente Fernando Lugo. La concentración será frente al Congreso Nacional.


ANR rechaza intento desestabilizador y hace un llamado a paraguayos

El Partido Colorado emitió un comunicado en el que insta a los paraguayos a no dar cabida a ninguna idea de desestabilización institucional, en referencia al supuesto intento golpista denunciado por el presidente Fernando Lugo.

 

Ariel Oviedo dice que denuncia contra su padre carece de pruebas

El hijo del General Lino Oviedo, Ariel, salió al paso de las denuncias contra su padre de estar detrás de un acto golpista y dijo que si las denuncias son serias se deben presentar pruebas. Por su parte, se anuncia que el militar brinde esta tarde una conferencia de prensa para dar su versión.

 

Pero lo más sorprendente, a nivel mediático, fue el editorial de abc color. Abc Color, un diario tan conservador como el abc de España, cuyo propietario (Aldo Zucolillo) siempre se mostró cercano a los intereses de las corporaciones imperialistas de EE.UU., sorprendentemente adopta la posición de  vincular a dichos intereses con los planes golpistas. Este giro hace tiempo se venía gestando, al considerar Zucolillo que con Fernando Lugo es posible que el grupo capitalista paraguayo pueda emponderarse y ser partícipe de un proyecto de desarrollo nacionalista. El diario de Zucolillo fue cerrado por la dictadura de Stroessner al denunciar las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas por el dictador y sus secuaces. Quizás, después de todo, el dueño de abc color posea un grado de conciencia democrática y en favor de los Derechos Humanos. Es de esperar que por fin gane coherencia en tal sentido y participe de un plan de desarrollo social justo e igualitarista, como dice la frase "debemos buscar que los pobres se enriquezcan para vivir dignamente, no que los ricos se vuelvan tan pobres como los pobres". En fin, el editorial:

 

¿Una conspiración contra Lugo?


Los sucesos políticos a raíz del juramento de Duarte Frutos,maniobra llevada adelante por el presidente del Senado,González Quintana,no pudieron ser el resultado de la inspiración improvisada de uno de los dos.Tiene que ser parte de un proceso,concebido con anticipación y ejecutado con la malicia como para tener diseñado cada paso y medidas sus consecuencias.Pero no habrán sido los dos principales actores de este caso,Duarte y Oviedo,y sus estrategas los únicos.Es obvio que para EE.UU.,Argentina y Brasil en particular este último,no era lo mismo que triunfase la candidata de Duarte que Lugo.Con Ovelar todo continuaría igual.Yacyretá,Itaipú,las farsas integracionistas del Mercosur,etc.Con Lugo,estos nudos conflictivos tendrían un derrotero impredecible y posiblemente desagradable.

(Ver más en el enlace del título)

agrega un comentario


verguenza
Por alex - Tuesday, Sep. 02, 2008 at 5:36 AM
tzahal@mixmail.com 65454316

este abogado frustrado es una desgracia para cualquier persona con dos dedos de frente ,es un nazi reprimido ,anti judio.
merece una plaiza.

agrega un comentario