Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL MEJOR HOMENAJE A L@S CAÍD@S: A cuatro días de la masacre
Por Indy La Paz - Monday, Sep. 15, 2008 at 9:23 PM

Enviado por Indy La Paz el Lun, 15/09/2008 - 17:20.

* Noticia
* Org. y Mov. Sociales

La Masacre de El Porvenir, del 11 de septiembre, quedará en las retinas, los oídos y el pensamiento de toda la gente luchadora que ha venido sosteniendo todos los levantamientos desde el año 2000, y mucho antes.

Se trata de dignidad y del compromiso con la sangre campesina e indígena derramada por sicarios y asesinos de la prefectura pandina, de rechazar de forma tajante y decidida las declaraciones canallas del genocida Leopoldo Fernández, vertidas con el cinismo propio de esta calaña de gente, que esta mañana se televisó en un medio corporativo.

Miles de personas se desplazaron esta mañana hasta cercanías de la Embajada yanquee, que estaba ya resguardada, en repudio total a las muertes acaecidas el dia jueves 11 y en días posteriores. Alteños y Juntas Vecinales, otras personas que se unieron espontáneamente a la movilización, para exigir justicia para los muertos bajo las balas y los palos de los paramilitares de Fernández.

Mientras los Ponchos Rojos y la provincia Umasuyus quemaban a un muñeco que representaba al Carnicero de Pando, se piensa una vez más la forma en que las organizaciones sociales piensan otra vez en unir lazos con hermanos y hermanas de zonas como las de Pando, que esta vez tuvieron que afrontar solos las ametralladoras del fascismo.

En la Federación de Maestros Rurales, se realizaba el velorio de los tres paceños brutalmente asesinados, ellos eran estudiantes de la normal, dos de ellos recibieron balazos en la frente y en el pecho, el otro, fue ahorcado, todos eran de La Paz, fue el "motivo" más poderoso para que los criminales dieran término a su vida. El cortejo fúnebre fue tambien una marcha de protesta para acompañarlos y no olvidar.

¿Qué tipo de cárcel tendria que ser la que encierre a un personaje tan nefasto como Fernández?, el encierro es una forma de ejercer la justicia, ver al cabecilla de una matanza tan horrible 30 años en la cárcel.

Sin embargo, mientras existan estas bandas fascistas con el odio racial y la defensa intransigente de los intereses óligárquicos, mientras la UJC, continúe en las calles, rondando el Plan 3000 para disparar a gente que no comulga con su "política", o defendiendo a la burguesia agroindustrial, a los patrones sanguinarios que ahora quieren diálogo, después de haber propiciado una de las masacres mas cruentas de nuestra historia ¿podrá hablarse realmente de paz?, ¿es suficiente para castigar a aquellos que de forma tan sañuda pueden golpear a una mujer embarazada hasta matarla?, ¿o los que cazaron como a animales a gente que tenía facciones "collas"?, efectivamente. para ellos 30 años son pocos es un paso y una alternativa, pero tambièn, la otra opción paralela y siempre irrenunciable es recordar y seguir luchando: el mejor homenaje a l@s caíd@s.

agrega un comentario