Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AMARC ALC llama a apoyar al gobierno democrático de Bolivia
Por Agencia Informativa Púlsar - Tuesday, Sep. 16, 2008 at 11:28 AM
pulsar@agenciapulsar.org

El Consejo Regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe llamó a multiplicar la labor informativa para exigir el apoyo al proceso democrático de Bolivia.

El comunicado de AMARC ALC "denuncia las graves violaciones a los derechos de las personas que se están cometiendo en medio del conflicto" político boliviano.

Además, el documento señala que AMARC ALC valora "la lucha que están dando las radios y medios comunitarios de Bolivia, que cumplen el rol de informar a la población y posibilitar la expresión de los ciudadanos".

Por otra parte, denuncian atentados contra radios como San Miguel de Riberalta, en Beni; Alternativa de Santa Cruz de la Sierra; Juan XXIII, de San Ignacio de Velasco; Aclo, de Tarija; Parapeto, de Camiri y otros medios como Radio Digital de Pando.

"Llamamos al movimiento de las radios comunitarias de América Latina y Caribe a multiplicar la labor informativa y actuar exigiendo a la comunidad internacional una acción efectiva e inmediata en apoyo al proceso democrático del hermano país", señala el documento.

AMARC ALC reconoce que "los responsables de estas agresiones son grupos minoritarios que reaccionan en defensa de sus privilegios, que desconocen la voluntad del pueblo boliviano y actúan contra la población civil creando un clima de terror y caos".

Por último, el documento señala que "los mismos grupos que se han levantado contra la integridad del estado boliviano, quieren acallar a las radios que se resisten al matonaje, el saqueo y el terror".(PÚLSAR)


al
15/09/2008

agrega un comentario