Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No nos guitarreen más! La deuda es con la educación!
Por changuita - Tuesday, Sep. 16, 2008 at 12:06 PM
changuiiita@gmail.com

Resoluciones Asamblea General de los Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Lunes 15/09/08

El día de ayer, lunes 15, se realizó una ASAMBLEA GENERAL en la que se decidió:

- Toma de la Facultad con las puertas abiertas hasta las 17 hs del día de hoy (martes 16). Sin clases (confluyendo con el paro sin asistencia convocado por la CONADU H para el día de hoy), debatiendo en los cursos sobre la situación presupuestaria, los reclamos planteados y el plan de lucha. No se tomarán parciales durante el día de hoy (martes 16). Estarán bloqueadas las puertas laterales de la facultad, las escaleras salvo la principal y las oficinas de las autoridades de la Facultad, pero no los espacios administrativos de trabajo de los no-docentes.

- Exigir al Consejo Directivo de la Facultad que sesione en el Ministerio de Educación (como se había decidido la última sesión) en reclamo de una solución efectiva para los docentes ad-honorem y con rentas precarias de Filo. En caso contrario, exigir que sesione en la calle. Hacer lo posible para que sesione el Consejo para movilizar a la sesión con estos reclamos:
Plazo concreto para solución efectiva a los ad-honorem y precarios / Informe sobre el estado de toda la planta docente de nuestra facultad / Realización de una jornada institucional de debate sobre el presupuesto el jueves 25 -9 / Posponer los finales de Septiembre / Aval a la movilización del día de hoy, martes 16, aniversario de la Noche de los Lápices, cerrando la facultad desde las 17 hs / Informe sobre el estado de la construcción de 3 aulas nuevas de teóricos al fondo del patio, inicio de su construcción este año / Informe sobre la construcción de un nuevo edificio en el estacionamiento para aulas y jardín maternal, reunión con el Ministerio para exigir la partida presupuestaria, inicio de los proyectos / Cierre de la facultad el día 18-9 a las 18 hs, al cumplirse 2 años de la desaparición de Julio Lopez, para asistir a la movilización convocada por el encuentro Memoria Verdad y Justicia / Cierre de la facultad desde las 17 hs el día viernes 26-9, con motivo de la marcha nacional educativa / Pronunciamiento del Consejo sobre el resto de los puntos del pliego reivindicativo realizado por la asamblea inter-claustros

- 17 hs del día de hoy (martes 16): Salimos de Filo para asistir junto con los estudiantes secundarios y los docentes a la marcha por la Noche de los Lápices que se realizará a las 18 hs de Congreso a Plaza de Mayo.

- Comisiones que funcionarán durante la toma: Iniciativa-Cultura, Difusión-Prensa, Debate sobre el presupuesto, Plan de estudios, Debate sobre Bolivia, Seguridad, Comida

- Nueva asamblea interclaustros: miércoles 24-9, 19 hs, aula 108

- Se votó una bandera para encabezar la columna de Filo en la marcha nacional del 26-9 y como propuesta a las demás facultades para que encabece la columna de la UBA, que dice: "Que no nos guitarreen más. La deuda es con la educación". Se convoca a que todos los estudiantes asistan a la marcha con guitarras.

- Se propone realizar clases públicas en Plaza de Mayo, Plaza Congreso y el Ministerio de educación los días 25 y 26-9, con motivo de un nuevo paro docente.

- Se votó una aficheta de convocatoria a la marcha del 18 por Julio López, contra la causa al estudiante Fernando Greno (por hacer una pintada exigiendo la aparición de Julio López) y contra las causas abiertas a estudiantes de la UBA por distintas luchas.

- La asamblea hizo un pronunciamiento en contra de las listas negras realizadas por el Gobierno de Macri a los estudiantes secundarios en lucha

- La asamblea votó como presidencia honoraria a los campesinos asesinados en Bolivia por la oligarquía facista de la medialuna con apoyo del imperialismo norteamericano


Asamblea General de Estudiantes de FFyL (UBA)

agrega un comentario