Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Derrotar al fascismo en Bolivia, declaracion CIOCP
Por Kona - Tuesday, Sep. 16, 2008 at 3:49 PM
quehuama2004@yahoo.com.ar

Declaración C.I.O.C.P. por Bolivia Obrera, Campesina y Originaria

A DERROTAR LA AVANZADA FASCISTA, EN BOLIVIA

En plena preparación de un asamblea de campesinos y originarios de Pando, Policía en complot con grupos civiles armados “Cívicos”, emboscaron una de las delegación que se dirigían a participar de este ampliado, dejando un saldo de mas de 30 muertos, y cientos debieron huir a la selva para salvar su vida. En el mismo momento, en las llamadas provincias de la media luna, las bandas fascistas iniciaban una avanzada sobre los pozos petroleros y gaciferos, generando un “lock aut” con cortes de ruta y cierre de los pasos de petróleo y gas a Brasil y Argentina.
Lo que demuestran estas acciones de las bandas fascistas en Bolivia, amparadas totalmente por el poder político de las provincia de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija, es justamente la incapacidad del gobierno de gobernar, pues no se trata de un levantamiento popular, sino de grupos armados, al margen de la población, que incluso recluta lumpenaje de Brasil y Perú.
La eliminación de las libertades democráticas, “Estado de sitio” en Pando, demuestra el impotente papel de la burguesía gobernante en Bolivia, pues esta medida no va en protección de las grandes masas de oprimidos de esta provincia, rehenes de las bandas fascistas, mas bien todo lo contrario, pues impide a los explotados organizar la autodefensa para derrotar al fascismo, en una “Media luna” en que la justicia otorga plena impunidad a las bandas “cívicas”. Las imposturas del MAS, que rayan en la complicidad, una ves mas se muestran preocupadas de la respuesta de las masas, mas que el separatismo racista de los “cívicos”.
Llamamos a todas las fuerzas progresistas a desarrollar todos los mecanismo de organización popular y de solidaridad internacionalista, para derrotar en nuestros propios países a quienes financian y dirigen el movimiento de “PARTICION” de Bolivia, que, no son otros, que los oscuro interés económico capitalista de los grandes grupos financieros del petróleo, quienes escudados en REPSOL coordinan y digitan el plan de desestabilización desde afuera en toda América latina.
Hoy nos une la urgente respuesta a frenar la instigación externa por una Bolivia libre y ejerciendo su pleno desarrollo autónomo en el concierto mundial, por este motivo creemos mas que conveniente encarar nuestra movilización por cortar los tentáculos del imperialismo en nuestro propio lugar de trabajo y estudio, para así ayudar desde el extranjero a resolver la crisis a nuestros hermanos, originarios, campesinos y obreros bolivianos, por eso debemos poner en la discusión de todo el movimiento obrero organizado, que la mejor solidaridad con Bolivia, esta, en tomar también en nuestras manos la lucha por la NACIONALIZACION SIN INDEMNIZACION DE TODOS LOS RECURSOS NATURALES Y ESTARTEGICO, y en primer lugar la REESTATIZACION DE YPF en Argentina.
Desde ya que dejamos bien en claro que nos movilizamos e impulsamos nuestra solidaridad de oprimidos en la línea de la lucha antiimperialista, y no como algunos extremados liberales y constitucionalistas, que alterados por que se vea opacada la “legalidad” y los negociados de la gran propiedad privada y su democracia burguesa, exigen todo tipo de medidas y recetas pro-intervencionistas, ya sea “Tropas de paz”, “Comisionados de la ONU”, o rejunte de gobernantes cipayos que traerán el “orden” a Bolivia, desde ya que nos oponemos a cualquier tipo de injerencia en el libre derecho de autodeterminación Boliviana.
Ante esto decimos: Con el fascismo no se negocia !!!, NINGUNA INJERENCIA EXTERNA EN LA AUTODETERMINACION DE BOLIVIA !!!
NO A LA PARTICION DE BOLIVIA !!!
POR UNA VERDADERA NACIONALIZACION DE LOS HIDROCARBUROS Y TODOS LOS RECURSOS NATURALES !!!
POR UNA BOLIVIA OBRERA, CAMPESINA, Y ORIGINARIA !!!
POR LA UNIDAD INTERNACIONALISTA DE LOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, CONTRA EL IMPERIALISMO !!!!


Mendoza 16 de Septiembre de 2008
Contactos: werkenchasqui @ gmail.com

Coordinadora de Identidades Originarias y del Campo Popular-Mendoza

agrega un comentario


COMPARTO EN SU TOTALIDAD
Por JUSTO NUÑEZ - Tuesday, Sep. 16, 2008 at 5:17 PM
justolomas@yahoo.com.ar

Compañeros de Mendoza: Comparto plenamente y en su totalidad el contenido de la declaración, claro, objetivo y revolucionario.
Los actos y marchas deberian ser en solidaridad con nuestro pueblo sufrido, empobrecido, con salarios de hambre, mientras a la derecha fascista no se le toca.
La marcha convocada por el abanico de la izquierda Argentina el día de ayer lunes aqui en Bs. As. en apoyo al gobierno reformista de Evo Morales, fue con el fin político de enviar el mensaje a Evo Morales, que tienen las mismas afinidades políticas e ideológicas con el gobierno del MAS, es decir de reformismo pro-burgues, Esta izquierda que dicen ser "revolucionarios
socialistas" ya se olbidarón de la masacre y represión a los mineros de Huanuni con el saldo de 2 mineros asesinados y decenas de heridos en Caihuasi por el gobierno indigena del MAS de Evo Morales, esta izquierda jamás llamaró a un acto o una marcha de repudio al gobierno antiobrero represor del MAS. El oportunismo de la izquierda se nota claramente que esta ha la orden el día.
Compañeros de Mendoza un saludo evolucionario de Justo de Buenos Aires.

agrega un comentario