Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA DE RESPALDO Y DE DOLOR PARA LOS HERMANOS DE BOLIVIA.
Por CONAIE - Wednesday, Sep. 17, 2008 at 12:49 AM
comunicacion@conaie.org

LA CONFEDERACION DE NACIONALIDADES INDIGENAS DEL ECUADOR - CONAIE

Conmovido por los actos de violencias ocurridos en la hermana Republica de Bolivia, la violación de derechos humanos hacia los pueblos originarios por parte de la oligarquías Boliviana, por las muertes ocurridas en Pando, damos nuestro respaldo incondicional al gobierno de Evo Morales y nos sumamos al dolor de los pueblos originarios que hemos sido despojado de nuestra madre tierra
sometidos a la esclavitud. Ahora cuando los pueblos y naciones originarias empezamos a reclamar nuestro derecho, los grupos de poder empiezan a defender sus intereses ocultando la verdad, para seguir explotando cada día y seguir aumentando una historia de
horror, que siguen con la misión de exterminio genocidio.

En este siglo XXI, no se puede dar estos actos de esa humanidad, cuyos actos de violencia no pueden pasar a la impunidad, deben ser castigados con el rigor del caso. Nos han consternado los tratos inhumanos que ha recibido mujeres y niños, por eso ante todo debe existir la intervención de organismos de derechos humanos. Solo así garantizaremos la democracia en todos los países de América.

Frente a este dolor. La conaie resuelve.

1.- Dar nuestro respaldo al Hermano Presidente Evo Morales Ayma.

2.- Condenamos todo acto de violencia provocados por los grupos de poder oligárquico de Bolivia.

3.- Pedimos que la justicia recaiga en quienes incurrieron en violentar el derecho a la vida como sucedió en pando.

4.-Convocamos a nuestras federaciones a estar activos en una minga de protesta en la embajada de Norte América empezando el 17 de septiembre con un plantón a las 10 am en la ciudad de Quito.

5.- Convocamos a todos los sectores sociales, a las
Federaciones, Nacionalidades y pueblos, a una gran marcha pacifica el día Martes 23 de Septiembre a las 10a.m. desde el parque el arbolito hacia la Embajada de Bolivia, y dar una ofrenda floral por los hermanos caídos inocentemente en manos de sicarios vandálicos de grupos de poder económico en pando.

6.- Instamos a los organismos internacionales, para que se instaure un proceso de paz y dialogo, en vez de la guerra y la muerte.

Nuestro corazón y nuestras manos están con uds. Hermanos Bolivianos

SHUK SHUNGULLA, SHUK YUYAYLLA, SHUK MAKILLA WANKURISHA KANAKANCHI RUNAKASHPAKA

Marlon Santi Gualinga.
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE NACIONALIDADES INDIGENAS DEL ECUADOR.

agrega un comentario