Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estudian enjuiciar a Prefecto de Pando por delitos comunes
Por Red Erbol - Thursday, Sep. 18, 2008 at 1:22 AM

La Paz, 17 Sep (Erbol).- El gobierno de Evo Morales estudia la posibilidad de acusar al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por la comisión de delitos comunes para facilitar su enjuiciamiento, informaron este miércoles fuentes vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las fuentes consultadas por el Periódico Digital Erbol indicaron que el gobierno hará todas las gestiones para que el Prefecto pandino responda ante la justicia por la muerte de 15 personas, entre ellas 14 campesinos que fueron masacrados con armas de fuego en una emboscada en la localidad de Porvenir.

Leopoldo Fernández fue detenido el martes en horas de la mañana en un operativo militar en la fronteriza ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, y luego trasladado en un avioneta a la ciudad de La Paz para definir su situación legal.

El Ministerio Público acusó hoy a la autoridad pandina por la presunta comisión de los delitos de asesinato, lesiones graves y gravísimas en una audiencia de medidas cautelares que fue suspendida para este jueves en horas de la mañana en la Academia Nacional de Policías (Anapol), donde Fernández se encuentra confinado.

La suspensión de la audiencia se debió a que la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez Montaño, fue recusada; y ahora será el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Williams Dávila, quien definirá la situación legal de la primera autoridad política de Pando.

El prefecto Fernández, en un breve contacto con los medios de comunicación, pidió que el proceso en su contra sea imparcial y transparente de tal manera que se esclarezcan los luctuosos hechos del pasado 11 de septiembre en Porvenir.

“Se tiene que llevar adelante el proceso como corresponde y no voy a rehuir, por el contrario voy a impulsarlo. Lo que no voy a hacer nunca es huir y espero un proceso imparcial y transparente”, remarcó.

agrega un comentario