Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyo a Evo Morales en Bariloche y repudio por las muertes
Por El Cordillerano - Thursday, Sep. 18, 2008 at 5:25 PM

Anoche diferentes organizaciones sociales y partidos políticos, se concentraron en el Centro Cívico, convocados por el Centro Cultural Boliviano de Bariloche, para expresar su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, asimismo, repudiando a la derecha boliviana por las muertes y desaparecidos.

Lorena Claros, integrante del Centro Cultural Boliviano Bariloche, leyó un documento en el que denuncian a la derecha boliviana, señalando a la misma como responsable de las muertes que se produjeron en los últimos días y personas desaparecidas.

Se elaboró un documento que se enviará a la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, en el mismo, el Centro convocante, junto a entidades sociales y partidos políticos y de Mapuches, hacen llegar dicha nota por los hechos de violencia e intenciones de golpe de Estado por parte de la derecha secesionista de la media luna, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

Agrega que “el Centro Boliviano de Bariloche repudia los treinta muertos en Bolivia, así como los cincuenta desaparecidos”. Acota luego que “apoyamos a Evo Morales y al 62 por ciento del pueblo boliviano que en dos oportunidades eligió el destino de su Nación”.

En el final, afirman su “compromiso con la democracia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Un centenar de personas, vivaron a Bolivia, como también a la Argentina, no faltó la gente de Chile, Mapuches y partidos políticos de izquierda.

Gente del Frente Grande, como Beatriz Contreras y Hugo Lasalle, así como Julio Accavallo del Inadi, acompañaron en el acto y por el Ejecutivo Municipal estuvieron presentes, Soraires y Franchini.

agrega un comentario