Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian presencia de todo tipo de “graves problemas” en el oeste
Por Diario Opinión Ciudadana - Friday, Sep. 19, 2008 at 2:46 AM

El Bloque de Diputados de la UCR advirtió acerca de los numerosos inconvenientes ocurridos en el oeste formoseño entre los que señalaron cortes de rutas por irregularidades laborales con aborígenes en Pozo de Maza, amenaza de desalojo a más de 300 familias en campo la Florencia, abandono de los programas contra el mal de chagas y la tuberculosis, pobreza e indigencia extrema entre otros. Para los legisladores, “desde las esferas oficiales se intenta esconder” todo este contexto.

Los diputados Martín Hernández y Ariel González recorrido varias localidades del oeste provincial, tomaron contacto con pobladores, productores y comunidades aborígenes de la zona y escucharon sus reclamos.

El presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Martín Hernández calificó a la situación como “muy grave y colmada de severas irregularidades con los programas destinados por el gobierno nacional para atacar el mal de chagas y a la tuberculosis, abusos con trabajadores aborígenes de Pozo de Maza.”

También denunció que en El Potrillo existe “un virtual estado de sitio porque la Policía provincial envió desde la capital dos colectivos de efectivos que están a la espera de órdenes ante los airados reclamos de pobladores”.

Por su parte el diputado Ariel González afirmó que “la zona oeste es una de las más castigadas y que en nada se parece a la que pintan los medios oficiales” y aclaró que a través del contacto con los lugareños tomaron conocimiento de “una irregular situación con tierras vinculadas a la estancia La Florencia, donde más de 300 familias están amenazadas con desalojos compulsivos. Esta situación afecta y limita el acceso a la educación de menores de edad dado que las escuelas se hallan dentro de esta finca, cuyo propietario alambra el predio para que no puedan entrar”, describió el legislador.
En cuanto al problema suscitado en la Comisión de Fomento de Pozo de Maza advirtió que “los pobladores cansados de la irregularidades y arbitrariedades cortaron las rutas en reclamo a los recibos de sueldo absolutamente ilegales, con descuentos inadecuados, sin aportes previsionales ni asignaciones y que en algunos casos, los descuentos son para los comercios emparentados con funcionarios de la Comisión de Fomento, describió el diputado González.

El legislador entendió que “el proyecto de provincia del que tanto se habla no llegó al oeste y el Petróleo fue un negocio para pocos porque el abandono es la imagen recurrente de un desolado lugar, donde las viviendas hechas y abandonadas y los ranchos infestados de vinchucas contrastan con las lujosas construcciones de empresarios y funcionarios corruptos”.

agrega un comentario