Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla y muestra sobre “Comunidades indígenas de Formosa”
Por 168 Horas / Región Metropolitana Norte - Friday, Sep. 19, 2008 at 3:19 AM

(168 Horas – martes 16 de septiembre de 2008) La Fundación Miravais invita a participar de la muestra “COMUNIDADES INDÍGENAS DE FORMOSA” a realizarse el sábado 20 de Septiembre, a las 16:30 hs., en Ituzaingó 590 (esq. Libertador), San Isidro.

La entidad sanisidrense, en este encuentro, ofrecerá una charla y exhibirá un video y fotografías obtenidas en el reciente viaje del equipo de la institución. La intención es compartir la experiencia generando un espacio de reflexión acerca de la realidad que atraviesan estas poblaciones y promover un trabajo de acción y participación comunitaria.

La entrada es libre y gratuita pero los organizadores solicitan la colaboración con alimentos no perecederos.

Cabe destacar que, más allá de seguir abocados a su temática específica de prevención, asistencia y promoción de la salud especialmente en lo relacionado a adicciones, violencia y trastornos de la conducta complementado con asistencia a otras instituciones, uno de los reciente programas de trabajo de la Fundación Miravais es el de asistencias a pueblos originarios.

De acuerdo a este proyecto, se ha efectuado una visita a las comunidades indígenas de la provincia de Formosa (tribus Pilagá y Tobas) entre los días 25 y 30 de julio con la finalidad de abordar los siguientes objetivos:

§ La primer intención de la fundación fue establecer contacto con las nombradas comunidades pera profundizar en su cultura, sus rasgos étnicos y el medio ambiente en el cual se desarrollan.

§ Brindar asistencia para tratar las problemáticas que nos dieron a conocer los dirigentes de la tribu por medio del diálogo en un encuentro comunitario.

§ Durante el encuentro les han expresado sus necesidades básicas y se ha acordado el acompañamiento de nuestra institución y asistencia trabajando conjuntamente sobre dichas dificultades, incentivando a los distintos sectores de la sociedad a participar del programa de asistencia de comunidades indígenas.

agrega un comentario