Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECUARUNARI intensifica campaña por SI a vida, educación, agua, tierra, soberanía, Pachamam
Por Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador - Monday, Sep. 22, 2008 at 9:42 AM
agenciaplurinacional@yahoo.com

ECUARUNARI intensifican campaña por un SI a la vida, educación, agua, tierra, soberanía, por el presente y futuro de nuestros hijos. Y la Pachamama

Quito, 19 de septiembre de 2008

Hace 517 años los invasores europeos vinieron a alterarnos nuestro SUMAK KAWSAY (Vida Plena). Se apropiaron de los territorios que desde hace miles de años habías sido dueños nuestros antepasados.

Para juntos recuperar el Sumak Kawsay y por el Estado Plurinacional, continua con más fuerza la campaña por el SI al proyecto de la nueva Constitución en asambleas, reuniones, talleres, diálogos directos con la gente, en las comunidades y pueblo en general, ha sido un arduo trabajo realizado en los últimos meses por parte de los kichwas del Ecuador ECUARUNARI.

Este fin de semana visitan en Carchi, Cañar, Cotopaxi, Imbabura y Pichincha. Y para la siguiente semana, realizaremos el cierre de campaña el día martes 23 de septiembre en la provincia de Bolívar, con una marcha de miles de indígenas y sectores sociales, Salasaca (Tungurahua). El día 25 septiembre en Chimborazo, el cierre de campaña con una marcha multitudinaria.

ECUARUNARI forma parte de la Unidad por el SI y el cambio, donde también realizaran varias actividades en la ciudad de Quito.

Consejo Ampliado de ECUARUNARI

El Consejo de Gobierno de los pueblos kichwas, convocó a los presidentes de las Federaciones Provinciales al Consejo Ampliado del ECUARUNARI, a realizarse el día lunes 22 de septiembre desde las 9h00, para ultimar todos los detalles de vigilancia en el Referéndum del domingo 28 de septiembre en todas las provincias y hacer un informe sobre la situación de la república hermana de Bolivia.

El Consejo Ampliado de ECUARUNARI, se realizará en el sector de El Dorado/ Quito (Fray Jodoko Rike 13-88 entre Ramón Egas y Sodiro).

Campaña de Solidaridad con Bolivia

En Ecuador se ha conformado el Comité de Solidaridad con Bolivia y se realizará una marcha de apoyo a la lucha del pueblo boliviano el martes 23 de septiembre desde las 10h00, la concentración será en el parque El Arbolito, para luego recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Embajada de Bolivia en Quito.

Este fin de semana, el líder indígena, Humberto Cholango, presidente de ECUARUNARI viaja a Bolivia, para personalmente a nombre de los indígenas y sectores sociales, hacer llegar al presidente Evo Morales y su pueblo, el apoyo, solidaridad y de lucha contra las oligarquías y el imperio norteamericano.

En Bolivia, Cholango se reunirá diferentes organizaciones indígenas, campesinas y sectores sociales, asimismo visitara los sectores que están movilizados defendiendo su soberanía y la democracia.

Los Kichwas: siempre de pie. Nunca de rodillas.

Si a la Pachamama,

Si al Agua,

Si a la tierra,

Si a la Educación,

Si al Seguro Universal,

Si a la Soberanía,

Si al trabajo para todas y todos los ecuatorianos,

SI por el presente y futuro de nuestro hijos!

“La conciencia de los humildes, en más grande y poderosa que la mentira, y la infamia de los oligarcas”. Humberto Cholango (Cayambe, 20 de agosto de 2008).


Patricio Zhingri T.
Comunicación ECUARUNARI

agrega un comentario


Cierre de Campaña por un SI, para sepultar al neoliberalismo
Por Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador - Tuesday, Sep. 23, 2008 at 10:07 AM
agenciaplurinacional@yahoo.com

Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI


Quito, 22 de septiembre de 2008

Luego de haber culminado el proceso de socialización del proyecto de nueva Constitución del país, en las comunidades de la sierra andina. Los miembros del Consejo de Gobierno de ECUARUNARI que preside Humberto Cholango en coordinación con las dirigencias provinciales y otros sectores sociales, realizaran los cierres de campañas por un SI soberano y por un país Plurinacional.

El martes 23 de septiembre a partir de las 9h00 todos los sectores sociales e indígenas se concentraran en la casa indígena de Fecab Brunari en la ciudad de Guaranda (Bolivar), luego en marcha con la participación masiva recorrer las principales calles de la ciudad y realizar el cierre de campaña.

El jueves, 25 de septiembre en la ciudad de Riobamba (Chimborazo), todos los sectores sociales con la participación de CO MICH Confederación de Movimiento Indígena de Chimborazo en gran marcha y concentración, realizaran el cierre de Campaña a favor de la nueva Constitución política del país. Igual realizaran en la ciudad de Latacunga (Cotopaxi) el cierre de campaña con caravana motorizada donde participarán todos los sectores encabezados por el MICC Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.

Es hora de decir basta a la oligarquía criolla que pretenden confundir y seguir engañando a la población ecuatoriana. El nuevo proyecto de Constitución es producto de luchas permanentes, nuestras propuestas han nacido desde las propias comunidades y pueblos. Todos y todas tenemos que acudir con alegría el domingo 28 de septiembre a las urnas para sepultar al neoliberalismo.


Por un SI a la vida

Basta a la oligarquía criolla

No a los mismos de siempre.

Viva la Patria

Viva el Estado Plurinacional



Patricio Zhingri T.
Comunicación ECUARUNARI

agrega un comentario