Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES REFUERZAN EL CERCO A SANTA CRUZ
Por Indy La Paz - Tuesday, Sep. 23, 2008 at 9:19 AM

ORGANIZACIONES SOCIALES REFUERZAN EL CERCO A SANTA CRUZ EXIGIENDO SOLUCIONES CONCRETAS EN EL DIÁLOGO DE LOS POLÍTICOS

Enviado por Indy La Paz el Lun, 22/09/2008 - 11:50.

* Noticia
* Org. y Mov. Sociales

Todas las organizaciones sociales que se encuentran movilizadas en Cochabamba y Santa Cruz, las que suman más de 20 mil hombres y mujeres en las carreteras que conectan a esos departamentos, emitieron votos resolutivos que ratifican sus medidas de presión -bloqueo de carreteras y marchas- mientras el diálogo entre el gobierno y los prefectos no llegue a soluciones concretas para salir de la crisis que vive el país.

Ubicaciones del Cerco a Santa Cruz

Desde el norte cruceño, se encuentran bloqueadores y marchistas de Yapacaní, Buena Vista y San Carlos con el objetivo de llegar a Warnes. Por el lado este se encuentran movilizados en San Julián y Cuatro Cañadas; y desde el sur partieron marchistas de Vallegrande, Mayrana, El Torno y otras comunidades, concentrándose y bloqueando en Mora en la provincia Cordillera.



Salir de la crisis

Salir de la crisis significa destrabar el proceso de cambio que la derecha ha insistido en detener con más fuerza desde el principio de este gobierno y peor aún con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado en la Asamblea Constituyente, por afectar sus intereses de clase en las regiones que concentran la mayor parte de los recursos naturales de los bolivianos y bolivianas.

"No estamos defendiendo al presidente, estamos defendiendo al proceso de cambio", expresó un campesino en el bloqueo del sector de El Torno, muy cerca de Santa Cruz. Esa es la consigna y todos esperan arribar con esta movilización hasta la capital cruceña. No es que la medida hará fracasar el diálogo, como algunos grandes medios quieren hacer ver, sino es que ante el posible fracaso del diálogo -por la tosudez de la derecha- que el peublo está movilizado.

ESCUCHE HOY RADIO INDYMEDIA

20 HORAS - POR RADIO WAYNA TAMBO - 101.7 FM

Idón Chivis analizará el Poder Judicial desde la herencia colonial y su práctica hoy en el caso Leopoldo Fernández y la masacre de Porvenir.

LEA RESOLUCIONES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES MOVILIZADAS:

RESOLUCIONES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN SANTA CRUZ

http://bolivia.indymedia.org/node/20959

NACIÓN GUARANÍ

http://bolivia.indymedia.org/node/20964

CENTRAL INDÍGENA DE LOMERÍO

http://bolivia.indymedia.org/node/20961

PUEBLO CHIQUITANO

http://bolivia.indymedia.org/node/20960

CRONOLOGÍA DE LA VIOLENCIA

http://bolivia.indymedia.org/node/20963

agrega un comentario