Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz, Bolivia: Plan 3000 se declara autónomo y elige a sus autoridades
Por Red Erbol - Wednesday, Sep. 24, 2008 at 9:59 PM

La autonomía contra los supuestos autónomos: el popular barrio Plan 3000 se declara autónomo contra el gobierno del derechista Prefecto Costas y sus "cívicos"

Santa Cruz, Bolivia:...
plan3000.gif, image/gif, 177x175

Santa Cruz, 24 Sep (Erbol).- Los pobladores del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz se declararon hoy autónomos eligieron, de manera simbólica, a David Salazar como alcalde de esta ciudadela y a Nancy Rocha como subprefecta de la 5ta Sección Municipal de la provincia Andrés Ibañez.

Los dirigentes del Plan 3000 organizaron el desfile cívico donde participaron los gremiales, el Frente de Resistencia, la Juventud Igualitaria, la Universidad Andrés Ibáñez y la delegada presidencial en Santa Cruz, Gabriela Montaño.

El desfile se realizó a pesar de la decisión de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz y de la Prefectura de suspender todos los actos en homenaje al 198 aniversario de la revolución cruceña. El prefecto Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández asumieron dicha determinación por temor al cerco que venían realizando hasta ayer, las distintas organizaciones sociales que apoyan al gobierno de Evo Morales.

El alcalde David Salazar, elegido en el cabildo de hoy, indicó a la red Erbol que la tarea que cumplirá es consolidar la creación de la 5ta Sección Municipal. “Vamos a intentar conseguir recursos y pelear por nuestra autonomía, y en enero del 2009 convocaremos a elecciones”, anunció.

La subprefecta Nancy Rocha, elegida también en el cabildo, reivindicó la necesidad de la creación de un nuevo municipio y recordó que en este barrio viven más de 147 mil personas, población mayor a la que tiene el departamento de Pando.

agrega un comentario