Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sectores sociales declaran cuarto intermedio en las movilizaciones hasta el 15 de octubre
Por Indy La Paz - Wednesday, Sep. 24, 2008 at 10:03 PM

Enviado por Indy La Paz el Mié, 24/09/2008 - 15:04. - Sectores sociales declaran cuarto intermedio en las movilizaciones hasta el 15 de octubre y aguardan evaluación de la Conalcam

* Noticia
* Org. y Mov. Sociales

De acuerdo a la resolución de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), los bloqueos y el cerco a Santa Cruz fueron levantados después de la reunión que llevaron adelante los comités de bloqueo en diferentes puntos de la carretera. Sin embargo, en Yapacaní – Montero se concentraron aún varios sectores sociales que en un cabildo decidieron sumarse al cuarto intermedio hasta el 15 de octubre y aguardan la reunión de evaluación que la Conalcam realizará este fin de semana en la ciudad de Cochabamba. Las resoluciones del cabildo deliberadas entre miles de delegados y delegadas fueron, entre otras: exigir la firma del acuerdo nacional entre gobierno y prefectos; exigir el referendum para la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado; respeto a la dignidad de hombres y mujeres agredidos; exigir juicio de responsabilidades contra Leopoldo Fernández y Rubén Costas. Las organizaciones sociales firmantes señalan con vehemencia que si hasta el 15 de octubre no se cumplen los mandatos de los cabildos de estos días, se movilizarán nuevamente para “tomar el departamento de Santa Cruz”. Otra de las demandas de los sectores de colonizadores y campesinos es que los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) sean descentralizados para que las provincias los administren sin mediación de las prefecturas, de acuerdo a las necesidades de esos pueblos.

La ciudad Igualitaria se declara municipio Tal como se había programado, pese a la suspensión de los festejos oficiales por la efeméride de Santa Cruz, en el Plan 3 Mil o ciudad Igualitaria Andrés Ibáñez se realizó un desfile cívico con asistencia de los diferentes sectores sociales que la conforman donde además se declaró la vigencia de la 5ta sección municipal, por lo que el Plan dejó de ser sólo una zona para convertirse en uno de los centros más populosos de Santa Cruz que acoge a la población migrante de ese departamento con rango de municipio. En el cabildo realizado se nombró al nuevo alcalde, David Salazar Vedia, y a Nancy Rocha como la nueva subprefecta de la ciudad Igualitaria Andrés Ibáñez.

agrega un comentario