Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AYUDEMOS A LOS ABORIGENES
Por susana - Thursday, Sep. 25, 2008 at 3:18 PM
sualgi@hotmail.com (Casilla de correo válida) 156 964 2573

JUNTAR GENTE CON VEHICULOS PARA LLEVAR AYUDA A 60 NIÑOS Q ESTAN EN EL IMPENETRABLE ZONA MUY ALEJADA

HACE AÑOS Q AYUDO A LAS COMUNIDADES ABORIGENES, LEI EN ESTE MEDIO MUCHAS OPINIONES DE Q ESTA MAL HACER ASISTENCIALISMO, LOSE MUY BIEN Y OJALA NO EXISTIERA PERO MIENTRAS TANTO QUE??? HASTA CUESTIONO EL TEMA DE AYUDAR A LAS ESCUELAS YA Q ES SUPER IMPORTANTE PERO PARA Q SIRVEN LOS LIBROS SI LO QUE HAY ES HAMBRE? ENFERMEDADES,OLVIDO? SI MUCHOS DE ESTOS NIÑOS NO LLEGARAN A APLICAR SU SABIDURIA POR FALTA DE ALIMENTOS,PERO SI TIENEN LA SABIDURIA DE LA VIDA, DE LA PACHAMAMA, ESTA SOLUCION TIENE Q PARTIR DE OTROS LUGARES Q NO VOY A PONER A CONTAR O ESCRIBIR YA Q HASTA ESTO PARECE INUTIL SI MUCHOS DE NOSOTROS LEEMOS ESTOS ARTICULOS Y SOLO PUTEAMOS DICIENDO Q TRISTE, Q FEO, EL TEMA ES HACER LO Q SEA Y DEJAR DE ANALIZAR MIENTRAS SEPAMOS Q ES ALGO BUENO LO QUE HACEMOS, JUNTANDO FUERZA Y HACIENDO JUNTOS LOGRAMOS MAS, AGRADEZCO A LA PACHAMAMA Q SIGUE SOPORTANDO TANTAS INJUSTICIAS Y ESTAS PERSONITAS OLVIDADAS SON QUIENES LA CUIDAN MIENTRAS OTROS LAS DESTROZAN, QUIEN QUIERA SUMARSE A AYUDARME A JUNTAR MEDICAMENTOS, COMIDA O SUMAR IDEAS PUEDEN ESCRIBIRME, ME GUSTARIA IR CON VARIAS CAMIONETAS A PARAJE LA JUNTA UN LUGAR MUY ALEJADO PONDRIAMOS UNA FECHA A MEDIDA Q SE SUME GENTE Y OJALA LOGREMOS AUNQUE SEA ALEGRARLES UNOS DIAS, UN GRANO DE ARENA ENTRE TODOS PUEDE SER MUCHO, GRACIAS Y AMTENA CHIWOE HOLA ME DOY A VOS, SALUDO WICHI, WICHI SIGNIFICA GENTE EN SU IDIOMA YA Q COMO SABRAN MATACOS ES UN DESPECTIVO Q TENDRIA Q ELIMINARSE DE VARIOS LUGARES COMO LIBROS Y PUEBLOS Q TIENEN ESTE NOMBRE, WICHI,TOBA,MAPUCHE,BLANCO,NEGRO,CRIOLLO,Y TODOS SOMOS HERMANOS, SOLO Q ELLOS PARECE Q NO EXISTEN EN ESTA TIERRA, HAGAMOS Q EXISTAN, GRACIAS, y respondo a algo q preguntan siempre , porq a ellos?? PORQ ESTAN ALEJADOS DE TODO, PORQ AHI NO HAY NADIE A QUIEN PUEDAN TOCAR TIMBRE Y DECIR TENGO HAMBRE , PORQ ESTAN OLVIDADOS, gracias estas personas estan muy adentro de mi corazon susana

agrega un comentario


somos el origen
Por mapuche urbana - Thursday, Sep. 25, 2008 at 5:53 PM
karirauque@hotmail.com

no somos aborigenes somos originarios...
realmente saludo desde mi lugar la intención de ayudar, pero hoy la lucha principal de los PUEBLOS originarios es por el pensamiento, la reafirmación de nuestra cultura,territorio y por la autodeterminación.
pobres, hay en cualquier rincon de la sociedad y para que dejen de existir hay que construir una sociedad distinta y esa es una gran tarea de todos incluidos los pueblos origianrios y los winkas(blancos) porque somos todos explotados por este sistema.
asistencialismo es hacerle el juego al sistema.y mientras tanto la tarea de TODOS es luchar para que no nos regalen nadasino que arranquemos nosotros mismos con la lucha y la organización lo que nos han robado.

agrega un comentario


Explicación para mapuche urbana
Por Rafa - Thursday, Sep. 25, 2008 at 11:34 PM
duende1967@hotmail.com

Leí lo q puso susana de ayudemos a los aborígenes y luego leí lo q pusistes. La verdad no se q quisiste decir realmente: primero ya al comienzo pusiste que no va aborigenes sino originarios. Te paso lo q dice el diccionario para q te quede más claro y no criticas sin saber: "ABORIGEN: originario del suelo en que vive. Dicese del primitivo morador de un pais.". Segundo la lucha q definiste me parece barbara, pero explicaseló a los miles de chicos q tocarían a tu puerta pidiendo comida o q tienen frio o q estan enfermos. Según lo q vos expresaste se aplica a los adultos, pero te invito a q leas nuevamente lo q puso susana y te daras cuenta q ella se refiere a la ayuda para los NIÑOS desde los adultos, y refiriendosé a q todos podemos ayudarlos y no discriminar... sea wichi, toba, winkas, etc... Y para mí ..."asistencialismo es hacerle el juego al sistema" como pusistes no tiene nada q ver con el hambre q puedan sufrir los niños de cualquier raza y lugar. Ya q uno ayuda desde uno mismo y no por si el sistema esté o no involucrado. Entendí sí q tendría q ser distinto, noté q para vos tambien estas situaciones te conmueven pero pregunto...Los cambios no nacen desde uno más allá de la realidad para muchos?. Te digo esto porque mi realidad o la tuya es muy diferente a la de esos niños. Te repito te entiendo y comparto parte de tu pensamiento pero tambien no puedo no conmoverme por el sufrimiento ageno. Creo q tus pensamientos se podrían aplicar si todos pusiesemos coraje, sabiduria y corazón. Pero seamos realistas el mientras tanto qué?, mientras tanto dejamos q muchos niños sufran lo q están sufriendo? o separamos los prejuicios y ayudamos a quienes lo necesitan, y despues resolvemos el cómo seguimos?. Pensalo. Saludos Rafa

agrega un comentario


Comentario para mapuche urbana
Por Andres - Friday, Sep. 26, 2008 at 2:41 PM
aparis23@hotmail.com

Originarios, aborigenes, indios o el termino que te guste, no te parece una discusion mustia carajear por semantica? esa semantica que te impone "LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA", casualmente proveniente de la misma tierra que hizo pelota a los "pueblos originarios", entiendo el origen romantico de tu reclamo y denoto que sos adolescente por tu pasion, pero realmente en este foro se esta planteando otra cosa que poco tiene que ver con el asistencialismo, mientras buscamos obtener la identidad el hambre diezma a miles de chicos, no se puede hacer nada paralelamente? Me parece un discurso muy de figurar o poco hacer, retomando el tema semantico, la semantica se refiere a la lengua y la lengua no hace mas que sonidos, las manos son las que hacen.
No lo tomes a mal, pero baja la bandera y usa las manos para otra cosa, identificarse con un equipo, religion, bandera, color, solo genera un enemigo en el bando contrario, no te parece?
Un abrazo y pensalo que intelecto no te falta

agrega un comentario


Para mapuche urbana
Por Ing. Marco Foschia - Friday, Sep. 26, 2008 at 7:34 PM

Es lamentable ver que la gente solo se esfuerce en escribir con gran semantica y en diferenciarse respecto a gente que no tuvo las mismas posibilidades que ellos.
Yo considero al igual que Susana que todos somos hermanos y que entre todos podriamos ayudarnos pero lamentablemente hay gente que se queda en un "que lastima" y no aporta su granito de arena o gente "revolucionaria" como los comentarios que leo que solo llegan a criticar la sociedad desde su computadora comodos en el calor de su hogar.
Es dificil sufrir hambre, frio, enfermedades y sobre todo el olvido, crecer en un contexto en el que por mas que te esfuerces o luches no vas a dejar de ser "un indigena sin importancia" en otras palabras vas a seguir sufriendo estas desdichas por mas que hagas lo que hagas.
Yo desde mi posicion quiero colaborar con la señora Susana y me sumo a su empresito en pos de mejorar el mundo en el que vivimos, mañana mismo realizare los tramites en la empresa que trabajo para ver si puede otorgarle a ella los medicamentos necesarios para esta GENTE carenciada.

Gracias Susana y segui fuerte en tu lucha que queda poca gente como vos.

agrega un comentario