Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

William Cox y la Orden Rosacruz Oriental
Por ·er Plano - Saturday, Sep. 27, 2008 at 4:01 PM
tercerplano@gmail.com

La Gran Estafa y Fraude Iniciatico comenzado en Uruguay

Esta fehacientemente comprobado que, durante el año 2002 William Cox, Julio Gutierrez y Fabio Cruz gestaron el gran fraude del nuevo ciclo rosacruz de Uruguay. Estos tres pseudomaestros pertenecieron a la Orden Rosacruz AMORC y decidieron inventarse sus propios grupetes con el aval de algunos secuaces de esos que nunca faltan. Es sabido que ninguno de ellos supera los 10 miembros -y nos consta las cifras que cobran porque nos hemos comunicado con los 3 farsantes que dicen ser Imperators grados 13 del rosacrucismo.

agrega un comentario


las webs de la farsa
Por el artesano - Saturday, Sep. 27, 2008 at 4:08 PM

ATOR: http://www.geocities.com/ordenrosacruzator
ORO: http://www.ssoro.netfirms.com
AMRA: http://www.ordenrosacruz.com (es delirante el intento de hacer parecer que la central del grupo es norteamericana...)

agrega un comentario


las webs de la farsa
Por el artesano - Saturday, Sep. 27, 2008 at 4:09 PM

ATOR: http://www.geocities.com/ordenrosacruzator
ORO: http://www.ssoro.netfirms.com
AMRA: http://www.ordenrosacruz.com (es delirante el intento de hacer parecer que la central del grupo es norteamericana...)

agrega un comentario


ANTECEDENTES
Por Polizei - Sunday, Sep. 28, 2008 at 10:29 AM

El falso maestro William Cox (frater felicitus) estuvo detenido por amenazar y golpear a su esposa. Esto se ha comprobado fehacientemente en la logia titurel, quienes le salvaron el pellejo. Fabio Cruz está siendo indagado por amenazas por email y julio gutierrez es un reconocido estafador que dice poder adivinar el futuro y dar costosos cursos de cabala y tarot. Dios los cria y ellos se juntan...

agrega un comentario


DOCUMENTOS FALSOS
Por el perito_caligrafo - Sunday, Sep. 28, 2008 at 10:33 AM

William Cox, Julio Gutierrez Toledo, Fabio Sebastian Cruz y Alejandro Silvani Costa han falsificado documentacion a raudales. Entre otras las supuestas cartas patentes de la orden rosacruz oriental y la de la orden de los fratres lucis. El Sr. felicitus fue expulsado de amorc por haberse quedado con unos dinerillos de la piramide de amra (esto es sabido entre todos los miembros de amorc).

agrega un comentario


TODOS EXPULSADOS
Por hiram_33 - Monday, Sep. 29, 2008 at 3:28 PM

Fabio Cruz, echado del gran oriente de uruguay; julio gutierrez toledo, echado de la logia ptah y del gofmu; alejandro silvani, echado de la logia ptah; william cox echado de la logia ptah (grado 2, ¿de donde saco el 99 que se dice le confirio a cruz?

agrega un comentario


ORDEN ROSACRUZ AMRA
Por Sun_Templars - Friday, Oct. 03, 2008 at 5:14 AM

La Orden Rosacruz AMRA es un fraude reconocido en sudamérica como parte de las organizaciones creadas en los uiltimos años con el unico afán de engrosar las cuentas bancarias de sus sectarios lideres. En este caso el parapsicologo, reikiano, iriologo, manosanta, tarotista, metafisico y todo lo que pueda remunerar dinero JULIO GUTIERREZ TOLEDO conocido en el ambito misiico del rio de la plata por su amistar con otros chantas como el. Sus consultas son carísimas y obviamente... fraudulentas. Esta gente ha robado los rituales y monografias de AMORC y ya se les está investigando para iniciar acciones judiciales.

agrega un comentario


EL ORIGEN ES OTRO
Por SOTO - Sunday, Oct. 05, 2008 at 4:08 AM

El origen de todo esto es Gabriel Lopez de Rojas, el verdadero inspirador de estos movimientos. No se olviden que él y Ripel reconocieron a Fabio CRuz como mason de sus ritos irregulares. Esto esta documentado en la internet. Los otros dos obviamente recibieron los grados de cruz

agrega un comentario


El origen es Harvey Spencer Lewis
Por ju - Friday, Oct. 10, 2008 at 9:17 AM

El verdadero inspirador es Harvey Spencer Lewis, y sino Fran G. Ripel, ya que Rojas renegó de las órdenes (sectas) en 2006 y se hizo rabino judío ortodoxo.

Un texto de Spencer Lewis que te dará una pista de donde vienen los inventos.


El fundador de la AMORC y de la Orden Martinista Tradicional era un estafador. Las pruebas están aquí:

Cuando se consulta la biografía de Lewis tal y como es presentada oficialmente por la AMORC aparece una lista tan larga de títulos que dejan perplejos a quienes los leen, pues quien poseyese esos títulos debería ser una de las luminarias más grandes que hayan existido sobre nuestro planeta, merecedor, sin duda alguna de los más altos reconocimientos académicos mundiales.

Así podemos leer en el "Manual Rosacruz" edición de 1.970, del departamento de publicaciones de AMORC, en San José de California, e impreso en Tosho Printing, Co. Ltd. - Tokio - Japón, en su página 16 los siguientes títulos de Harvey Spencer Lewis:

Primer Imperator de AMORC para Norte y Sud América
Fundador de este segundo ciclo de actividades en el Hemisferio Occidental
Miembro del Consejo Supremo R.C. del mundo
Legado de la Orden en Francia
Ministro de la Delegación Extranjera
Sacerdote Ordenado de la Ashrama de la India
Consejero Honorario de la "Corda Fratres" de italia
Sri Sobhita, Gran Logia Blanca del Tibet
Miembro de la Universidad de Andhra de la India.
Rector de la Universidad Rose Croix


Son tan impresionates todos estos títulos, que pueden fascinar a quienes se queden con lo rimbombate de los mismos, y no con el fondo, que será cuestión de analizarlos ahora, de manera muy breve, y volveremos a ellos en otras partes de estas páginas web.

Primer Imperator de AMORC para Norte y Sud América
.- Es incontestable que HSL fue el primer Imperator de la AMORC y debemos reconocer aquello que es cierto, pues estas páginas están dedicadas a la verdad.

Fundador de este segundo ciclo de actividades en el Hemisferio Occidental
.- No hay ninguna constancia histórica de ningún supuesto "Primer Ciclo de actividades Rosacruces en América", con sus logias, templos, sistemas de Grados, dirigentes y maestros, etc. No fue hasta algunos años después de haber sido fundada que la AMORC empezó a hablar de un "supuesto" Primer Ciclo.

Miembro del Consejo Supremo R.C. del mundo
.- En vida de HSL este solo dijo ser nada más que Imperator de Norte y Sud América, por lo que cabe preguntarse sobre ese supuesto "Consejo Supremo R.C. del mundo" que si corresponde a quienes le dieron los "supuestos documentos" de autoridad, inexistentes como probaremos en las próximas páginas, no hay constancia de su existencia, y si se refiere a algún "supuesto " Consejo en referencia a la federación conocida como FUDOSI, que tuvo actividad entre 1934 y 1951, y de cuyos manejos nos ocuparemos posteriormente, veremos que tal "Consejo Supremo R.C. mundial" no existió.

Legado de la Orden en Francia
.- ¿De que Orden? Si se refiere a la Rosa Cruz, a principios de siglo, en Francia, solo estaban activas la "Ordre Kabalistique de la Rose Croix" fundada por Stanislas de Guaita, a la que pertenecieron los más ilustres esoteristas franceses de la época, como Gerard Encausse (Papus), Teder, Peladan, Barlet, Bricaud, etc. etc. y la "Ordre Catholique Rosecroix du Temple et du Graal" fundada por Joséphin Peladan, conocido como el Sâr Peladan, quien a pesar de haber fallecido en 1918 , cuando ya hacia 3 años que la AMORC había sido fundada, nunca tuvo contacto con Lewis, ni este perteneció a su Orden en Francia, tal y como probaremos aqui por medio de los mismos escritos de Lewis, aunque dirigentes actuales de la AMORC deseen establer, o sugieran, algún tipo de relación con la Orden Rosacruz del Sâr Peladan.

Ministro de la Delegación Extranjera
.- ¿Ministro de qué? ¿De que delegación extranjera? ¿A qué país o a qué delegación extranjera se refiere?.

Sacerdote Ordenado de la Ashrama de la India
.- Lewis nunca estuvo en la India, ni en ninguna Ashrama, ni nunca fue ordenado como sacerdote hindú.

Consejero Honorario de la "Corda Fratres" de italia
.- No tenemos constancia de ninguna "Corda Fratres" de Italia, de la cual fuera consejero Lewis.

Sri Sobhita, Gran Logia Blanca del Tibet
.- En 1.920, en San Francisco - California - Lewis fué ordenado como "sacerdote" supuestamente budista por un tal Sri E.L.A.M.M. Khan, "Obispo de la Iglesia del Dharma" y dándole el nombre de "Sri Sobhita Bhikku" con un diploma, o carta constitutiva de la "Gran Logia Blanca del Tibet" . Sobre este jugoso asunto volveremos más adelante.
Cabe preguntarse cuando los budistas han tenido "Iglesias" y cuando los budistas han tenido "Obispos"; si alguien puede contestar a eso, entonces sabremos "donde" fué ordenado Lewis como "sacerdote" de la "Iglesia del Dharma" por el "Obispo" Sri E.L.A.M.M. Khan. Veremos también cuando la "Gran Logia Blanca del Tibet" ha dado diplomas y cartas de autoridad.

Miembro de la Universidad de Andhra de la India
.- No hay constancia real de que Lewis estuviera nunca matriculado, o siguiera ningún curso, o recibiera un título legal, en ninguna "Universidad de Andhra" de la India.

Rector de la Universidad Rose Croix
.- En 1934 Lewis inaugura un edificio en los terrenos de la AMORC, en San José de California, al que le da el título de "Universidad" Rosacruz.
Esta "universidad" no da cursos regulares de disciplinas académicas, solo da, a miembros de la AMORC, cursos de "una semana" como máximo, y sobre temas "esotéricos". Los alumnos de "una semana" no necesitan ninguna preparación, titulación, o formación escolar o académica previa, excepto la de ser "miembros de AMORC al corriente en el pago de sus cuotas".

Lo cierto es que Harvey Spencer Lewis nunca recibió otra formación académica que la de sus años de estudios, terminados en 1899, en la "Public School # 16" de New York, no obstante, él se empeñó en "titularse" a si mismo como "doctor" en Psicología y en Filosofía, publicando en la revista "The American Rosae Crucis, febrero de 1.916 - página 17" las siguientes declaraciones que sorprenden totalmente a cualquier persona sensata.

"Fué unanimamente elegido Miembro Honorario de Sociedad Filomática de Verdún, Francia. no existe constancia documental de su pertenencia a la misma (nota 2)

Así mismo de la "International Ciencala Societo de España" ???? esa sociedad nunca ha sido conocida en España, y mucho menos con un nombre tan poco español como "International Ciencala Societo". (nota 3)

Y así mismo de la "Societo di Arti e Cienci de Francia" ???? sociedad completamente desconocida. Su nombre es muy poco francés, pero teniendo en cuenta que Lewis no sabía francés, tal como posteriores "extraños" documentos confeccionados por él lo prueban, documentos que ya mostraremos en estas páginas, es comprensible que le diera cualquier nombre aún más extraño. (nota 4)

El 1904 fue hecho Miembro de la Franco Ecol. R.C. y recibió el título de Doctor en Psicologia. ???? Esta sociedad es completamente desconocida, ¿una escuela francesa R.C. - "Rosa Cruz" - en 1904? ¿Y con ese nombre tan "poco francés"? . Además, recibió el "doctorado en Psicología" a la temprana edad de 20 años (había nacido en 1883) ¿despues de seguir qué cursos? (nota 5)

Al año siguiente, el mismo colegio le confirió el título de "Doctor en Filosofía" y le propuso como dignatario Supremo de la Orden Rosacruz .- El segundo título de doctor, esta vez de Filosofía, un año después, a los 21 años, y además ¿dignatario Supremo de la Orden Rosacruz? ya en 1.905, cuando Lewis dice que fue iniciado en Francia en 1.909 - ¿Qué clase de colegio era ese? ¿Cómo esa anticipación? ¿Cómo dignatario Supremo de la Orden Rosacruz a los 21 años cuando en la experiencia de la "aparición del AMORCUS" en la iglesia de New York, relatada en una página anterior, fue en 1908, y el "espíritu AMORCUS" le decía que no había ningún cuerpo exotérico rosacruz en esa época?..... (nota 6)

Además de todas estas "dignidades académicas" Lewis siguió insistiendo en más titulaciones, de algunas de ellas tuvo que dar cuenta en interrogatorios ante los tribunales en alguno de sus pleitos y juicios ante la justicia de USA, sobre ese tema volveremos a ocuparnos más ampliamente.

Este pedazo de loco y farsante, un delincuente estafador, es el fundador de la AMORC.

agrega un comentario


Harvey Spencer Lewis
Por ad - Friday, Oct. 10, 2008 at 9:19 AM

El fundador de la AMORC y de la Orden Martinista Tradicional era un estafador. Las pruebas están aquí:

Cuando se consulta la biografía de Lewis tal y como es presentada oficialmente por la AMORC aparece una lista tan larga de títulos que dejan perplejos a quienes los leen, pues quien poseyese esos títulos debería ser una de las luminarias más grandes que hayan existido sobre nuestro planeta, merecedor, sin duda alguna de los más altos reconocimientos académicos mundiales.

Así podemos leer en el "Manual Rosacruz" edición de 1.970, del departamento de publicaciones de AMORC, en San José de California, e impreso en Tosho Printing, Co. Ltd. - Tokio - Japón, en su página 16 los siguientes títulos de Harvey Spencer Lewis:

Primer Imperator de AMORC para Norte y Sud América
Fundador de este segundo ciclo de actividades en el Hemisferio Occidental
Miembro del Consejo Supremo R.C. del mundo
Legado de la Orden en Francia
Ministro de la Delegación Extranjera
Sacerdote Ordenado de la Ashrama de la India
Consejero Honorario de la "Corda Fratres" de italia
Sri Sobhita, Gran Logia Blanca del Tibet
Miembro de la Universidad de Andhra de la India.
Rector de la Universidad Rose Croix


Son tan impresionates todos estos títulos, que pueden fascinar a quienes se queden con lo rimbombate de los mismos, y no con el fondo, que será cuestión de analizarlos ahora, de manera muy breve, y volveremos a ellos en otras partes de estas páginas web.

Primer Imperator de AMORC para Norte y Sud América
.- Es incontestable que HSL fue el primer Imperator de la AMORC y debemos reconocer aquello que es cierto, pues estas páginas están dedicadas a la verdad.

Fundador de este segundo ciclo de actividades en el Hemisferio Occidental
.- No hay ninguna constancia histórica de ningún supuesto "Primer Ciclo de actividades Rosacruces en América", con sus logias, templos, sistemas de Grados, dirigentes y maestros, etc. No fue hasta algunos años después de haber sido fundada que la AMORC empezó a hablar de un "supuesto" Primer Ciclo.

Miembro del Consejo Supremo R.C. del mundo
.- En vida de HSL este solo dijo ser nada más que Imperator de Norte y Sud América, por lo que cabe preguntarse sobre ese supuesto "Consejo Supremo R.C. del mundo" que si corresponde a quienes le dieron los "supuestos documentos" de autoridad, inexistentes como probaremos en las próximas páginas, no hay constancia de su existencia, y si se refiere a algún "supuesto " Consejo en referencia a la federación conocida como FUDOSI, que tuvo actividad entre 1934 y 1951, y de cuyos manejos nos ocuparemos posteriormente, veremos que tal "Consejo Supremo R.C. mundial" no existió.

Legado de la Orden en Francia
.- ¿De que Orden? Si se refiere a la Rosa Cruz, a principios de siglo, en Francia, solo estaban activas la "Ordre Kabalistique de la Rose Croix" fundada por Stanislas de Guaita, a la que pertenecieron los más ilustres esoteristas franceses de la época, como Gerard Encausse (Papus), Teder, Peladan, Barlet, Bricaud, etc. etc. y la "Ordre Catholique Rosecroix du Temple et du Graal" fundada por Joséphin Peladan, conocido como el Sâr Peladan, quien a pesar de haber fallecido en 1918 , cuando ya hacia 3 años que la AMORC había sido fundada, nunca tuvo contacto con Lewis, ni este perteneció a su Orden en Francia, tal y como probaremos aqui por medio de los mismos escritos de Lewis, aunque dirigentes actuales de la AMORC deseen establer, o sugieran, algún tipo de relación con la Orden Rosacruz del Sâr Peladan.

Ministro de la Delegación Extranjera
.- ¿Ministro de qué? ¿De que delegación extranjera? ¿A qué país o a qué delegación extranjera se refiere?.

Sacerdote Ordenado de la Ashrama de la India
.- Lewis nunca estuvo en la India, ni en ninguna Ashrama, ni nunca fue ordenado como sacerdote hindú.

Consejero Honorario de la "Corda Fratres" de italia
.- No tenemos constancia de ninguna "Corda Fratres" de Italia, de la cual fuera consejero Lewis.

Sri Sobhita, Gran Logia Blanca del Tibet
.- En 1.920, en San Francisco - California - Lewis fué ordenado como "sacerdote" supuestamente budista por un tal Sri E.L.A.M.M. Khan, "Obispo de la Iglesia del Dharma" y dándole el nombre de "Sri Sobhita Bhikku" con un diploma, o carta constitutiva de la "Gran Logia Blanca del Tibet" . Sobre este jugoso asunto volveremos más adelante.
Cabe preguntarse cuando los budistas han tenido "Iglesias" y cuando los budistas han tenido "Obispos"; si alguien puede contestar a eso, entonces sabremos "donde" fué ordenado Lewis como "sacerdote" de la "Iglesia del Dharma" por el "Obispo" Sri E.L.A.M.M. Khan. Veremos también cuando la "Gran Logia Blanca del Tibet" ha dado diplomas y cartas de autoridad.

Miembro de la Universidad de Andhra de la India
.- No hay constancia real de que Lewis estuviera nunca matriculado, o siguiera ningún curso, o recibiera un título legal, en ninguna "Universidad de Andhra" de la India.

Rector de la Universidad Rose Croix
.- En 1934 Lewis inaugura un edificio en los terrenos de la AMORC, en San José de California, al que le da el título de "Universidad" Rosacruz.
Esta "universidad" no da cursos regulares de disciplinas académicas, solo da, a miembros de la AMORC, cursos de "una semana" como máximo, y sobre temas "esotéricos". Los alumnos de "una semana" no necesitan ninguna preparación, titulación, o formación escolar o académica previa, excepto la de ser "miembros de AMORC al corriente en el pago de sus cuotas".

Lo cierto es que Harvey Spencer Lewis nunca recibió otra formación académica que la de sus años de estudios, terminados en 1899, en la "Public School # 16" de New York, no obstante, él se empeñó en "titularse" a si mismo como "doctor" en Psicología y en Filosofía, publicando en la revista "The American Rosae Crucis, febrero de 1.916 - página 17" las siguientes declaraciones que sorprenden totalmente a cualquier persona sensata.

"Fué unanimamente elegido Miembro Honorario de Sociedad Filomática de Verdún, Francia. no existe constancia documental de su pertenencia a la misma (nota 2)

Así mismo de la "International Ciencala Societo de España" ???? esa sociedad nunca ha sido conocida en España, y mucho menos con un nombre tan poco español como "International Ciencala Societo". (nota 3)

Y así mismo de la "Societo di Arti e Cienci de Francia" ???? sociedad completamente desconocida. Su nombre es muy poco francés, pero teniendo en cuenta que Lewis no sabía francés, tal como posteriores "extraños" documentos confeccionados por él lo prueban, documentos que ya mostraremos en estas páginas, es comprensible que le diera cualquier nombre aún más extraño. (nota 4)

El 1904 fue hecho Miembro de la Franco Ecol. R.C. y recibió el título de Doctor en Psicologia. ???? Esta sociedad es completamente desconocida, ¿una escuela francesa R.C. - "Rosa Cruz" - en 1904? ¿Y con ese nombre tan "poco francés"? . Además, recibió el "doctorado en Psicología" a la temprana edad de 20 años (había nacido en 1883) ¿despues de seguir qué cursos? (nota 5)

Al año siguiente, el mismo colegio le confirió el título de "Doctor en Filosofía" y le propuso como dignatario Supremo de la Orden Rosacruz .- El segundo título de doctor, esta vez de Filosofía, un año después, a los 21 años, y además ¿dignatario Supremo de la Orden Rosacruz? ya en 1.905, cuando Lewis dice que fue iniciado en Francia en 1.909 - ¿Qué clase de colegio era ese? ¿Cómo esa anticipación? ¿Cómo dignatario Supremo de la Orden Rosacruz a los 21 años cuando en la experiencia de la "aparición del AMORCUS" en la iglesia de New York, relatada en una página anterior, fue en 1908, y el "espíritu AMORCUS" le decía que no había ningún cuerpo exotérico rosacruz en esa época?..... (nota 6)

Además de todas estas "dignidades académicas" Lewis siguió insistiendo en más titulaciones, de algunas de ellas tuvo que dar cuenta en interrogatorios ante los tribunales en alguno de sus pleitos y juicios ante la justicia de USA, sobre ese tema volveremos a ocuparnos más ampliamente.

Este pedazo de loco y farsante, un delincuente estafador, es el fundador de la AMORC.

agrega un comentario


Dios los cria...
Por john_p - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:02 AM

imaginate lo que han de ser sus seguidores entonces....

agrega un comentario


El Disimulo
Por Max_H - Sunday, Nov. 09, 2008 at 3:58 AM

La "Orden Rosacruz AMRA" ha bajado su sitio web "http://www.ordenrosacruz.com", pero buscando es posible encontrar este otro: http://www.rosacruzarcana.netfirms.com/
Ante las denuncias efectuadas por este medio sus responsables han decidido "blanquear" los sitios en inglés. La "Orden Rosacruz ORO" tambien bajo su sitio, dejando solamente el portal. La "Orden Rosacruz ATOR" mantiene su sitio, tendremos que doblegar esfuerzos para investigar sus actividades sectarias.

agrega un comentario


Sr. Saldias pare la mano
Por Charles Vera Pariker - Tuesday, Nov. 18, 2008 at 2:59 PM

por favor, señor Saldias, pare la mano. asi no se va a ningun lado.

agrega un comentario


Defendamos el Librepensamiento
Por el_librepensador - Thursday, Nov. 20, 2008 at 9:33 AM

Quienes dicen perteneces a una Orden Fraternal que promueve la Fraternidad Universal están demostrando los peores atisbos de intolerancia y sectarismo. ¿Quiénes son más sectarios? Las personas acusadas en estos foros o aquellos que se creen los únicos dueños de la verdad? No... evidentemente no es esta la manera de proceder de un verdadero místico... pero claro está "por sus frutos los conoceréís"

agrega un comentario


no me asombra
Por conocedor de todo eso - Thursday, Nov. 20, 2008 at 9:35 AM

¿te puede asombrar? estos son los tipicos procedimientos de corte paramilitar que ya hemos visto antes

agrega un comentario


Patético todo esto
Por Samurai X - Friday, Nov. 21, 2008 at 5:09 AM

No sé quienes son los señores Cruz y Cox y no me interesa tampoco, pero lo que veo es a un enfermizo acusador que se cree "vivo" con sus acusaciones llenas de odio y fanatismo.

La paja en el ojo ajeno....

agrega un comentario


ENTREVISTA A FABIO CRUZ
Por OBSERVADOR_ORIENTAL - Tuesday, Nov. 25, 2008 at 4:38 AM

Fragmento de entrevista al Gran Maestre General de la O:.M:.A:.P:.R:.M:.M:.

Frater Tadevs 33º 66º-90º 95º 99º



[Llevada a cabo en la Sede del Soberano Santuario de la O:.M:.A:.P:.R:.M:.M:. por Frater Constantinvs, publicada en el Boletín "El Sicomoro" de la A:.R:.L:.S:. ISIS Nº2 al Or:. de Montevideo, el 5 de octubre de 2008 e:.v:.]



P. - Querido Hermano, ¿cuándo se conformó realmente la OMAPRMM con sede en Uruguay? Esta pregunta viene al caso ya que hemos leído algunas publicaciones -sobre todo extranjeras- donde se especula sobre el origen y linaje de la Orden que Usted preside.

R. - Nunca estará de más el aclarar y explicar (en la medida de lo razonable) la singular manera por medio de la cual contamos hoy con un completo cuerpo ritual del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis - Mizraim. Vale aclarar que el comentar este proceso no tiene un objetivo que demande legitimación por parte de nadie, sino que ilustrar y esparcir luz allí donde las tinieblas de la ignorancia campean.

P. - Supongo que el proceso de fundación de la OMAPRMM está íntimamente ligado a su propia experiencia como masón...

R. - Por supuesto, pero es necesario aclarar que ello no significa que la OMAPRMM y yo somos un ente inseparable... esto a veces es un poco complejo de explicar al público no masónico o a los propios Hermanos que han sido iniciados en otros Ritos. La idea es no personalizar, sino apuntar exactamente a lo diametralmente opuesto. El Antiguo y Primitivo Rito de Memphis - Mizraim cuenta con la figura de un "Gran Hierophante" es decir un presidente general o Gran Maestro, que recibe honoríficamente el Grado 99º. Debemos entender que ello es netamente simbólico... no se trata de una monarquía ni de un despotismo. Aquí lo importante es el carácter esotérico de la propia organización de nuestro Venerable Rito. Es evidente que el número 99 es la multiplicación de la cifra 33, que es el máximo de grados de la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado; pero el 33 tiene una profunda significación mística para todos aquellos que se han adentrado en la Tradición Esotérica Occidental. Es la edad mítica de la crucifixión de Jesús en el cristianismo, entre otras cosas. Pero... vayamos a lo que concierne en torno a lo organizativo; el Gran Maestre General o Gran Hierophante representa una actividad, un campo de acción, y no se trata de una persona en particular. Representa la transmisión del linaje. Nosotros respetamos al Gran Hierophante por la investidura que posee, él representa la unidad de nuestra tradición y la manifestación sensible del poder de hacer irrumpir lo sagrado en medio del mundo profano... de allí viene la expresión "hierofanía", la irrupción del plano mental - espiritual en medio del mundo de los hombres.

P. - Hecha la salvedad...

R.- Si, claro... vayamos a lo más concreto. El linaje en el que fuimos recibidos al Grado 99º es el mismo que estableció en 1934 el Ilustre y Poderoso Hermano Harvey Spencer Lewis. Sobre esto se argumenta frecuentemente que él recibió en el Grado 99º solamente al Ilustre Hermano Armand Rombauts, y que este no dejó sucesión del mismo. Ello no es completamente cierto, y entendemos que quienes no cuentan con toda la información puedan errar en sus deducciones. De todas maneras nosotros jamás afirmamos "descender" de la transmisión de Rombauts. Las cosas parecen haber sucedido de una manera más organizada... El Imperator H. S. Lewis dejó vivo su linaje y transmisión dentro de una orden que recibe el nombre de "Ordo Illuminati de la Rose - Croix", la cual participó en las actividades de la F.U.D.O.S.I. [N.B. - Ver sección "Linaje" de este sitio Web] y la que mantiene hasta la actualidad el privilegio de conferir y ordenar a los máximos Grados de la Tradición Egipcia, a saber: el Grado XIIIº de la Orden Rosacruz y el Grado 99º del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis - Mizraim.

P. - Pero el linaje que Usted reivindica es en realidad muy controvertido... no solamente en la actualidad, sino en la propia década de 1930.

R. - ¡Por supuesto! Nunca afirmamos nada diferente a lo que ahora le comento, y tenemos bien claro que las medidas tomadas por el Convento de Bruselas -donde se origina nuestro linaje- valieron una "bula" de "excomunión" a los valientes Hermanos que reformaron nuestro Venerable Rito en aquella ocasión por parte de otro Gran Maestro del Rito. En la actualidad los ecos de aquellas rencillas parecen seguir seduciendo a francmasones y no masones que han encendido sus ataques contra la OMAPRMM. Siempre tuvimos presente que el origen de nuestro linaje había sido rechazado por un sector amplio de masones, entre otras cosas por iniciar mujeres en igualdad de condiciones a los masones varones. Parece difícil de creer que una organización como la Masonería que se autoadjudica un rol progresista y evolutivo, todavía siga discutiendo si es pertinente iniciar mujeres...

P. - ¿Cómo recibió Usted el Grado 99º entonces?

R. - Durante el último trimestre del año 2003 contactó con nosotros el Imperator de la Ordo Rosaecrucis Orientis, Frater Felicitvs. En aquel momento éramos un grupúsculo, apenas un puñado de Hermanos que habíamos conformado una Logia independiente...

P.- La Logia JANO...

R. - ... Exacto, y en medio de aquel fervor algunos estábamos buscando el contacto con algún linaje de Memphis - Mizraim. En lo personal contacté con un personaje italiano que me envió un reconocimiento por correo... obviamente buscábamos más y mejor.

P.- ¿Es en ese momento que Frater Felicitus contacta con Usted?

R. - Así es. Tuvimos unas cuantas conversaciones, hasta que finalmente Fr. Felicitvs me reveló que él había recibido adjunto al Grado XIIIº de la Orden Rosacruz, el Grado 99º. Todo esto había sucedido el año anterior en Pelotas, Brasil.

P. - ¿Hay testigos de los acontecimientos que Usted menciona?

R. - Existe la documentación pertinente. El mismo Fr. Felicitvs me permitió cortésmente fotografiar sus Cartas Patentes emitidas en Brasil. De hecho, entre los años 2004 a 2008 ocupó el rango de Gran Hierophante de Honor de la OMAPRMM, período en el cual realizamos varias recepciones a los Altos Grados de nuestro Venerable Rito. En lo que atañe a mi recepción, obra en mi poder el documento firmado y signado por Fr. Felicitvs en el que afirma haberme recibido al Grado 99º. Esto significa clara y específicamente que no me he autoproclamado Grado 99º, ni que los miembros de la OMAPRMM me han nombrado Grado 99º. Pero permita que haga una acotación extra a lo que Usted me pregunta... Lo explicado hasta ahora es una mera descripción sobre el aspecto administrativo del asunto, lo cual no es menor pero tampoco es lo fundamental. Aquí lo más relevante es la transmisión de un estado de consciencia particular que define la frecuencia particular en el mundo esotérico y místico a la Tradición Egipcia.

P. - Pero los Francmasones pertenecientes a otros Ritos alegan que ese aspecto es "espiritualista" y "pseudomágico".

R.- Es cierto que es espiritualismo, nuestro Venerable Rito es tanto Caballeresco como Iluminista. Por lo tanto parte de un encuadre sumamente claro... el ser humano corriente puede transformarse en un Adepto, alcanzando la Consciencia más elevada, que en otras tradiciones se denomina "iluminación" o "gnosis". Este conocimiento empírico de la trascendencia del ser es la meta de la Masonería Egipcia. Para nuestro Venerable Rito no es suficiente el trabajo filosófico o filantrópico... debe haber una ORIENTACIÓN particular, y mientras otros buscan en la exégesis filosófica razones para permitir a una mujer iniciarse, nuestra Tradición las hacía no solo iniciadas, sino hasta grandes dignatarias de los Misterios en el Antiguo Egipto. Ahora, le aclaro que la expresión "pseudomágico" no la he escuchado de nuestros críticos... si he leído otras cosas pero "pseudomágico" no...

P. - Hay quienes ven inoportuna su propia pertenencia a otros movimientos con el desempeño de su Dignidad en el Rito de Memphis - Mizraim.

R. - Volvemos a un punto que manejamos antes... aquí no se trata de una persona, sino de una función, de un campo de actividad. Escuché antes a alguien decir que la masonería es un "estado de espíritu" y comparto el concepto. Cualquiera de los Hermanos investidos con los Grados 33º 66º-90º 95º debe poder incluir a cualquier otro Hermano en ese estado "espiritual" particular. Afortunadamente la Masonería permite que sus afiliados adhieran o no a otros movimientos filosóficos o religiosos, pero ello ya es incumbencia de cada Hermano o Hermana. Cada uno de nosotros es libre para escoger un campo de espiritualidad o no, y lo que no debe suceder jamás es que se haga proselitismo de ello dentro de la Orden.

P. - ¿Cuál es su relación con Masones de otras Obediencias?

R. - De nuestra parte entendemos que nos unen los sagrados lazos de la Iniciación, ahora bien, lo que piensen los demás acerca de nuestro Venerable Rito ya no es de mi incumbencia. Afortunadamente somos defensores del librepensamiento y reconocemos como Francmasón a todo hombre o mujer iniciado de acuerdo a la Tradición. Estamos aquí para reunir lo disperso... vale decir que jamás hemos dado la espalda a un Hermano o Hermana. No estamos buscando iniciar o afiliar indiscriminadamente, partimos del precedente histórico de nuestro Rito: jamás fue demasiado numeroso o popular como el REAA o Emulación. Insistimos en que cada Hermano o Hermana debe permanecer en el lugar donde se encuentra cómodo y donde siente que sus potencialidades se hallan en pleno desarrollo.

P. - ¿Qué es lo que Usted más desea que se conozca del Rito de Memphis - Mizraim?

R. - Si hay algo que creemos conveniente reiterar hasta el cansancio es el hecho de que, en uso de la más perfecta libertad y en estado de igualdad, los hombres y mujeres de Buena Voluntad pueden trascender lo meramente circunstancial y descorrer los velos de su mente. Estamos llenos de prejuicios, pensamientos y patrones de conducta destructivos, por lo que la Ciencia Masónica heredada de las Escuelas de Misterios egipcias son un bálsamo en el viaje de todo peregrino que, se encuentra en viaje a conocerse a si mismo. Nada se encuentra más allá de nuestras narices... el problema es aprender a reconocer nuestra naturaleza hasta hacerla evidente. Más allá de las obediencias, los reconocimientos y las cartas patentes -todo ello es mera burocracia- ser Masón se trata de aventurarse hacia los recónditos parajes del Ser. "Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los dioses" rezaba la inscripción en el frontispicio del Oráculo de Delfos, de eso se trata.

P. - ¿Qué desearía Usted de los actuales líderes de Obediencias Masónicas?

R .- No soy quien para "desear" absolutamente nada de ellos ni de ningún otro iniciado... cada uno de nosotros cumple una función en el perfecto entramado que solo el Sublime Arquitecto de los Mundos conoce, y depende de nosotros mismos entender esa función. Solamente extiendo mis más cordiales Saludos en las Tres Puntas del Sagrado Triangulo, a algunos de los cuales incluso conozco personalmente -y con los que trabajé en el pasado en otras Obediencias-. Lo que decimos a todos -masones y no iniciados- es: "tomemos nuestros instrumentos y trabajemos juntos, usando nuestra Regla para medir y nuestra Escuadra para ser cada vez más rectos en la Construcción del Templo." Creemos que el mundo tiene ya demasiados problemas como para que perdamos nuestro precioso tiempo en rencillas que nada aportan al incremento de la Consciencia.

memphismizraim@adinet.com.uy

agrega un comentario


Todo Mal???
Por Ariel - Friday, Jun. 05, 2009 at 1:47 PM
arielcharrua@hotmail.com

Son todos malos y estafadores???
No los conosco a ninguno, pero.... es todo malo??? todo fraude????
Otra cosa. En que se fundamenta todo lo que dicen? Y si tienen pruebas hay nfiguras legales que los puede sancionar, por que no las presentan a la justicia?

agrega un comentario


Rituales AMORC
Por Tomillo Ahumado - Tuesday, Jun. 09, 2009 at 9:15 AM

Rituales Rosacruces

4shared
http://www.4shared.com/file/110820175/a74e6dbf/AMORC_-_Rituales.html

Gigasize
http://www.gigasize.com/get.php?d=8nzjm0smzoc

FileFront

http://files.filefront.com/AMORC+Ritualeszip/;13878585;/fileinfo.html

Rapidshare

http://rapidshare.com/files/242714979/AMORC_-_Rituales.zip.html

agrega un comentario


Difamaciones y campañas de odio
Por Cristal - Sunday, Jun. 14, 2009 at 2:36 PM

Todos estos comentarios son exagerados, difamantes y cargados de odio. Es obvio que quien los escribe lejos de defender el rosacrucismo o lo iniciático pretende anonimamente desacreditar personas, vinculando incluso entre ellos a algunos protagonistas que ni siquiera se conocen entre si. En que época oscura estamos viviendo y que cobarde es quien o quienes amparados en el anonimato pretende ensuciar gente de esta manera. Esto es internet amigos. Tu mismo quien ha publicado estas cosas podrías llegar a ser un día víctima, y podrían ensuciarte, ojalá eso nunca te ocurra.
Los responsables de estos sitios deberían tener más cuidado y no permitir publicaciones comio estas, de las cuales se aprovechan los cobardes.

agrega un comentario


Todos Chantas?
Por Lucesita - Wednesday, Oct. 07, 2009 at 9:24 AM
numerologia2007@adinet.com.uy

Pero entonces Todos son chantas?
Yo formé parte de dos de las logias mencionadas y de verdad ambas te cobran por pertenecer a ellas, digo, en realidad todas las logias existentes lo hacen, ya que es la forma en que financian las reuniones y los locales de funcionamiento, sabemos que la UTE, ANTEL Y Alquiler nadie los regala.
De todas maneras ya que pude ser parte de un gran engaño me gustaría que suban pruebas fehacientes de lo que dicen.
AMORC , AMRA, ORO, GOFMU ,Todas son una gran mentira???
Entonces todas las organizaciones de este tipo lo son?
Y acaso estos cinco personajes tienen una imaginación tan grande?
Gracias y cordiales saludos

agrega un comentario


Todos Chantas?
Por Lucesita - Wednesday, Oct. 07, 2009 at 9:25 AM
numerologia2007@adinet.com.uy

Pero entonces Todos son chantas?
Yo formé parte de dos de las logias mencionadas y de verdad ambas te cobran por pertenecer a ellas, digo, en realidad todas las logias existentes lo hacen, ya que es la forma en que financian las reuniones y los locales de funcionamiento, sabemos que la UTE, ANTEL Y Alquiler nadie los regala.
De todas maneras ya que pude ser parte de un gran engaño me gustaría que suban pruebas fehacientes de lo que dicen.
AMORC , AMRA, ORO, GOFMU ,Todas son una gran mentira???
Entonces todas las organizaciones de este tipo lo son?
Y acaso estos cinco personajes tienen una imaginación tan grande?
Gracias y cordiales saludos

agrega un comentario


Blog de la Orden Rosacruz ATOR
Por info@ - Saturday, Nov. 21, 2009 at 8:12 AM
infomystik@hotmail.com

http://ordenrosacruzator.blogspot.com/

aqui se muestan evidencias sobre las cartas patentes de las que se hace mencion en este foro, encontré ese blog de casualidad. espero sirva para aclarar algunos de los hechos en cuestión

agrega un comentario


La Verdad
Por La Verdad - Wednesday, Nov. 12, 2014 at 2:14 PM

Fabio Sebastián Cruz tau tadeus las andanzas homosexuales y
depravadas del maricon, satanista y pseudo mason el Choronzon Club Demonic, chaos magic & anal sex club y kulto del kimbanda en Uruguay.

https://fabiosebastiancruzsatanistamaricon.wordpress.com

agrega un comentario


La Verdad
Por La verdad - Wednesday, Nov. 12, 2014 at 2:22 PM

Fabio Sebastián Cruz tau tadeus las andanzas homosexuales y
depravadas del maricon, satanista y pseudo mason el Choronzon Club Demonic, chaos magic & anal sex club y kulto del kimbanda en Uruguay.

https://fabiosebastiancruzsatanistamaricon.wordpress.com

agrega un comentario