Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colecta de ropa, alimentos y útiles escolares para aborígenes del Chaco
Por El Diario de La Pampa - Monday, Sep. 29, 2008 at 3:51 AM

General Pico (Agencia) - Un grupo de jóvenes vinculados a la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” realizó en la jornada del sábado una colecta de ropa, alimentos y útiles escolares, destinada a aborígenes del Chaco.

La actividad solidaria tuvo lugar durante la mañana y tarde de dicha jornada en distintos barrios de esta ciudad y contó con una buena colaboración de los vecinos, más allá de algunos casos puntuales que se negaron a prestar ayuda.
En diálogo con El Diario, los jóvenes señalaron que la campaña está centrada en recolectar “ropa, calzado, alimentos no perecederos y útiles escolares” que en los próximos días serán enviados al norte argentino, para distintas comunidades aborígenes que se encuentran en “el impenetrable” chaqueño.
“Recorrimos varios barrios y nos encontramos con distintas personas, algunas muy solidarias y otras que directamente no nos abrieron la puerta”, contaron sobre las 18:00 horas del sábado, en momentos que la campaña solidaria estaba centrada en las inmediaciones del barrio Pacífico, donde se encuentra la agencia de El Diario.
Aseguraron que se sintieron “muy contentos” por realizar la actividad que próximamente les traerá alegría y bienestar a los aborígenes chaqueños y destacaron que los vecinos interesados en sumar sus donaciones pueden dirigirse a la Capilla “Santa Teresina” que se encuentra en calle 104, entre 15 bis y 17, de barrio Talleres, donde se concentra y clasifica todo lo recolectado.

agrega un comentario