Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: REUNIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS DEL NOA
Por Radio Salta - Wednesday, Oct. 01, 2008 at 11:50 AM

Pidieron soluciones para la regularizción de las tierras

Las distintas comunidades aborígenes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero se reunieron en nuestra provincia para tratar las distintas problemáticas que afectan a las etnias en el país.

SALTA.- Las distintas comunidades aborígenes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero se reunieron en nuestra provincia para tratar las distintas problemáticas que afectan a las etnias originarias de la República Argentina.

Entre los temas abordados se planteó la necesidad de acercar soluciones concretas a las autoridades provinciales y nacionales para la regularización de las tierras.

Asimismo se evalúa la posibilidad de realizar una manifestación en la Casa de Santiago del Estero por la detención de 11 aborígenes que protestaban contra los desmontes en dicha provincia.

Los representantes de los pueblos aborígenes decidieron realizar una nueva reunión para determinar los pasos a seguir con cada uno de los temas planteados en particular. Así lo explicó en diálogo con Radio Salta, Gabino Zambrano, de la comunidad de Iruya.

Zambrano dijo además que las distintas comunidades en las provincias tienen dificultades en común.

Por su parte, Rogelio Guanuco, presidente de la Asociación Indígena de la República Argentina, dijo que los reclamos vienen desde hace muchos años. Y remarcó que Salta tiene la mayor cantidad de pueblos indígenas del país.

agrega un comentario