Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidad de Laguna Blanca: No a la mina en nuestras tierras
Por Noticias de Minería - Thursday, Oct. 02, 2008 at 6:17 PM

Laguna Blanca, Río Negro, Argentina - 01/10/08. La Lof Pulang Lafken y Vecinos Autoconvocados visitaron hoy el lugar donde la empresa minera MH Argentina realiza exploraciones a fin de corroborar el estado de sus tierras. La intención era dialogar con los geólogos pero estaban ausentes. Dejaron manifestada su total disconformidad a través de carteles y pancartas, para "que no se siga avanzando con las etapas de esta actividad minera, no solo por la contaminación que indudablemente genera sino por el hecho de que el agua es un recurso escaso en la zona y no se puede malgastar, poniendo en peligro a este lugar en si y zonas aledañas, incluyendo la aldea escolar".

Por Lof Pulang Lakken- Pobladores de Laguna Blanca
Artículo relacionado: Laguna Blanca rechazó la exploración de oro en un encuentro que desbordó la capacidad de la escuela

La Lof Pulang Lafken y Vecinos Autoconvocados queremos comunicar que en el día de la fecha nos dirigimos al lugar donde la empresa minera MH Argentina, se encuentra realizando exploraciones a fin de corroborar el estado de nuestras tierras donde ellos personalmente nos han invitado a recorrer la zona donde están realizando labores de extracción de minerales.

Nuestra intención era dialogar con los geólogos y dada su ausencia no se pudo cumplir con nuestro objetivo.

Dejamos manifestada nuestra total disconformidad a través de carteles y pancartas, para que no se siga avanzando con las etapas de esta actividad minera, no solo por la contaminación que indudablemente genera sino por el hecho de que el agua es un recurso escaso en la zona y no se puede malgastar, poniendo en peligro a este lugar en si y zonas aledañas, incluyendo la aldea escolar.

Comunicamos que vamos a continuar por las vías correspondientes para darle un seguimiento a esta problemática hasta encontrarle una solución definitiva.

agrega un comentario