Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Artistas de todo el país pintan en Plaza de Mayo murales en apoyo al pueblo boliviano
Por Clarín - Tuesday, Oct. 07, 2008 at 12:51 AM

Son alrededor de 30 muralistas, que donarán sus obras a escuelas e instituciones del país andino. La iniciativa busca "expresar nuestro más enérgico repudio a la violencia social que causó la muerte y desaparición de numerosos ciudadanos", explicó uno de los organizadores.

Artistas de todo el ...
murales3.jpg, image/jpeg, 600x450

MURALES. Uno de los artistas pinta su obra. De fondo, la Casa Rosada.

Alrededor de 30 artistas de distintas partes del país pintan desde ayer murales en Plaza de Mayo, en apoyo al pueblo boliviano. El encuentro, llamado "Murales por Bolivia", se trata de un evento solidario de respaldo al pueblo y al gobierno boliviano, y fue organizado por el Movimiento Regional de Muralistas de Argentina y la Secretaría de Cultura del Municipio de Quilmes.

Algunos de los muralistas que participan son Guillermo Cuenca, de Balcarce; Juan José Stegmayer, de Resistencia, Chaco; Marité Svast, de Miramar; Omar Sirena, de Bahía Blanca, y varios de Capital Federal, La Plata y el conurbano bonaerense. Los artistas -convocados por el delegado general del Movimiento Regional, el muralista Juan Bauk- pintaron sobre paneles, murales alusivos a la cultura y a las luchas del pueblo boliviano.

"Queremos que nuestra voz llegue al pueblo de Bolivia para expresar nuestro más enérgico repudio a la violencia social que causó la muerte y desaparición de numerosos ciudadanos bolivianos y manifestarnos en solidaridad con las mayorías, en defensa de su integridad territorial y de sus instituciones políticas elegidas y ratificadas democráticamente", señaló Bauk. Y agregó: "Esto es un aporte más por la afirmación de nuestras democracias y la construcción de la hermandad americana".

Las obras serán donadas a la Embajada de Bolivia en Argentina para luego ser entregadas a escuelas e instituciones públicas del país hermano y a la comunidad boliviana residente en Argentina. A su vez, el Municipio de Quilmes convocó a integrantes de la comunidad boliviana a participar de modo que puedan expresar su cultura a través de la vestimenta y la música. Además, habrá músicos, poetas, actores, organismos de derechos humanos y estudiantes de escuelas de arte.

Domingo 5 de octubre de 2008.

agrega un comentario


MURALES I. J
Por Clarín - Tuesday, Oct. 07, 2008 at 12:51 AM

MURALES I. J...
murales1.jpg, image/jpeg, 600x735

uan José Stegmayer, destacado muralista de Chaco, en plena tarea.

agrega un comentario


MURALES II.
Por Clarín - Tuesday, Oct. 07, 2008 at 12:51 AM

MURALES II....
murales2x.jpg, image/jpeg, 600x450

Guillermo Cuenca y Marité Svast, de Balcarce y Miramar, trabajan en sus obras.

agrega un comentario


Murales por Bolivia
Por María Sansotta - Wednesday, Oct. 08, 2008 at 10:58 PM
mariasansotta@gmail.com

Murales por Bolivia...
guillermo_cuenca_y_marit__svast__de_balcarce_y_miramar.jpg, image/jpeg, 567x425

Estimados amigos: por algún error, aparece una foto equivocada en la nota de Murales por Bolivia. El epígrafe correspondiente a Guillermo Cuenca y Marité Svast no se corresponde con la foto publicada.
Agradeceré puedan corregir este error y en nombre de los artistas participantes, agradezco también la difusión de este encuentro solidario.

María Sansotta
Gestión y Prensa
Movimiento Regional de Muralistas de Argentina
Dirección de Muralismo de Quilmes

agrega un comentario