Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Monumento a aborígenes
Por El Diario de La Pampa - Tuesday, Oct. 07, 2008 at 1:08 AM

Un grupo de dirigentes y militantes sociales pretende reflotar un proyecto de ordenanza, presentado con motivo de la refacción de la avenida San Martín, para instalar un monumento a los habitantes originarios.

El proyecto fue presentado hace dos años y aún permanece en el Concejo Deliberante.
“La provincia tiene pueblos con nombres aborígenes. Algunas leyes han dado respuesta a muchos reclamos, se han repatriado los restos del cacique Mariano Rosas pero aún falta mucho camino por recorrer en el reconocimiento de los derechos de los antiguos dueños de la tierra”, señala el proyecto.
Mario Canoba -militante peronista y uno de los que presentó la iniciativa- dijo que “queremos pedir al presidente del Concejo Guillermo Di Liscia el tratamiento de esta iniciativa”.
En los fundamentos sostienen que “como integrante de un movimiento nacional y popular no podemos callar nuestra voz acompañando el reclamo de quienes fueron sometidos bajo la excusa de la civilización malentendida en aquella época”.
Agregan que “la comunidad santarroseña no puede quedar al margen de un reconocimiento de este tipo, teniendo en cuenta la cantidad de descendientes de la orgullosa raza ranquel”.

Lunes, 06 de octubre de 2008

agrega un comentario