Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

12 de octubre nada que festejar!! Gulumapu
Por el puente - Tuesday, Oct. 07, 2008 at 10:58 PM
elpuente99@yahoo.com

Viernes 10 de octubre Plaza Victoria Valparaiso NADA QUE FESTEJAR!!

12 de octubre nada que festejar!!

A 516 años del genocidio “colonizador” portado por la “civilización” occidental, esa que trajo enfermedades, devastación y saqueo de todo tipo al continente, no es una fecha para festejar.
A mas de medio milenio de invasión, nuestros pueblos originarios de América se debaten entre la extinción sistemática o asimilación y la resistencia mas encarnizada frente al invasor y sus “Estados-Naciones capitalistas”
La reciprocidad, el sentido comunitario, la solidaridad y respeto a todos los elementos del entorno; practica filosófica que por miles de años han vivenciado nuestros pueblos originarios es la contracara de la devastadora súper explotación del hombre y la tierra en pos del progreso.
Nuestros pueblos a los largo de cinco siglos, resisten y defienden con la vida sus culturas y cosmovisiones y claman por el respeto a la autonomía y a la autodeterminación , que solo existe en el papel de algunas constituciones nacionales.
Hoy mas que nunca es necesario que nos unamos en un solo grito, tanto los oprimidos de la ciudad como los del campo.
¡Basta de capitalismo depredador y su consecuente Terrorismo de Estado que criminaliza toda clase de protesta y legítimos reclamos!
Por la libertad de todos los presos políticos mapuche y no mapuche!
Fin a la Ley Antiterrorista!
C.L.P.P.M.V.
Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche Valparaíso
Octubre 10 de 2008

agrega un comentario


QUE HIPOCRESIA
Por MEMORIA KOMPUCHE - Wednesday, Oct. 08, 2008 at 1:50 PM

EL PUENTE TAMPOCO TIENE NADA PARA FESTEJAR EN CORDOBA.YA QUE AHORA SON PARTE DEL INSTITUTO DE CULTURAS ABORIGENES LA EMPRESA FAMILIAR DE LA FAMILIA SARAVIA.SI EL MISMO QUE ES CURA Y SU HERMANA CONCEJAL QUE VOTO EL AUMENTO DEL BOLETO DEL TRASPORTE URBANO DE LA CIUDAD DE CORDOBA CON REPRESION A LOS QUE PRETESTARON POR ELLOS.
QUE HIPOCRECIA SEGUIR HABLANDO DE LOS QUE LUCHAN CUANDO ELLOS YA BAJARON LA GUARDIA.
ME ACUERDO HABERLE ESCUCHADO AL PUENTE HABLAR CONTRA LA CLASE POLITICA Y CONTRA LA IGLESIA PERO PARECE QUE YA SON PARTE DE LAS DOS COSAS

agrega un comentario