Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

11 de Octubre en Reconquista, Santa fe
Por Movimiento de Organización y Lucha Estudianti - Wednesday, Oct. 08, 2008 at 7:22 PM
elianaibarra@gmail.com

Reconquista, 07 de octubre de 2008

Sres.
………………………………………

………………………………………

Este año, y por tercer año consecutivo, el Movimiento de Organización y Lucha Estudiantil (M.O.L.E.) tiene el agrado de invitarlas/os a la actividad reivindicativa de los derechos de los pueblos originarios, denominada “11 de octubre, último día de libertad de los pueblos de América”.
En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en la Plaza 25 de Mayo (Roca y Mitre) de la ciudad de Reconquista, a las 19 horas, el próximo sábado 11 de octubre del corriente. En dicha jornada se procederá a escuchar la palabra del dirigente de la comunidad “Naiñic”, Manuel Vázquez, de barrio San Francisco de Reconquista. También se proyectará un vídeo documental sobre los reclamos de distintos pueblos de América Latina. Las palabras introductorias estarán a cargo del Profesor Hugo Nalli. Recordamos que ésta es una actividad abierta a todo el público, el cual puede participar libremente, no sólo escuchando, sino que puede aportar su punto de vista.
Esta actividad nace en contraposición al festejo impuesto del 12 de octubre como “Día de la raza”, que tiene como trasfondo la exterminación de millones de habitantes originarios de lo que hoy denominamos Continente Americano, donde prevalece la mirada eurocentrista, discriminatoria y que oculta, cuando no falsea, una historia bañada en sangre de pueblos que, a más de 500 años, no tienen el respeto ni la reivindicación por la que han luchado siempre.
Además les comunicamos que este año empezaremos una campaña para que el Ministerio de Educación de la provincia incorpore esta fecha dentro del calendario escolar y se deje de conmemorar el 12 de octubre como “Día de la raza”.

Esperamos contar con su presencia.
Atentamente

M.O.L.E.

(Para su comodidad, sugerimos llevar silletas.)

CONTACTOS:
3482 - 15555566 / 482461 (Conrado Nuñez)
3482 - 15541226 (Roberto Ramírez)

agrega un comentario