Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Murales por Bolivia
Por María Sansotta - Wednesday, Oct. 08, 2008 at 11:12 PM
mariasansotta@gmail.com (Casilla de correo válida)

"Murales por Bolivia" serán exhibidos en Quilmes antes de ser donados a la Embajada de Bolivia en Buenos Aires. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, estuvo presente en la Plaza de Mayo.

Murales por Bolivia...
el_intendente_de_quilmes__francisco_guti_rrez__junto_a_gran_parte_de_los_muralistas__en_plaza_de_mayo.jpg, image/jpeg, 709x531

Los murales realizados en Plaza de Mayo se exhibirán en Quilmes antes de ser donados a la Embajada de Bolivia
REPERCUSION INTERNACIONAL DEL ENCUENTRO SOLIDARIO “MURALES POR BOLIVIA”

Con gran repercusión en medios periodísticos nacionales e internacionales finalizó el Encuentro solidario “Murales por Bolivia”, realizado en Plaza de Mayo con la organización del Movimiento Regional de Muralistas de Argentina y de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Quilmes. La actividad muralista se transformó en un acto cultural de gran atractivo cultural y turístico entre las miles de personas que pasaron por la Plaza durante el último fin de semana.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, estuvo presente en Plaza de Mayo los dos días en que se desarrolló en encuentro, saludando a los muralistas y expresando a la prensa el sentido de esta actividad. Ante las cámaras de Canal 7, Gutiérrez manifestó que “con la obra y la presencia de los artistas presentes en este encuentro queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia, nuestro apoyo al gobierno democrático y el repudio a la violencia discriminatoria que costó la vida de tantos hermanos bolivianos”.
Gutiérrez transmitió conceptos similares ante enviados de Canal 4 de Lima, Perú. La actividad muralista fue registrada el domingo por la delegación del gobierno de Bélgica, que llegó a Buenos Aires el fin de semana. Los murales fueron elegidos también como marco para la grabación de uno de los pasajes del documental que está realizando el escritor Osvaldo Bayer.
Los 28 murales pintados en este encuentro serán exhibidos públicamente en Quilmes antes de ser donados a la Embajada de Bolivia, para que sean entregados a escuelas e instituciones públicas bolivianas. El acto será organizado por la Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Quilmes, a cargo de Evangelina Ramírez. Estarán presentes integrantes de la importante comunidad boliviana residente en la ciudad, expresando su cultura por medio de sus vestimentas, música y danzas, y se invitará a representantes del gobierno boliviano en Argentina, para hacerles entrega formal de las obras.

agrega un comentario


Murales por Bolivia
Por María Sansotta - Wednesday, Oct. 08, 2008 at 11:12 PM
mariasansotta@gmail.com

Murales por Bolivia...
juan_bauk__director_de_muralismo_de_quilmes__pintando_su_mural_en_plaza_de_mayo.jpg, image/jpeg, 567x425

Juan Bauk, director de Muralismo de Quilmes, pintando su mural en Plaza de Mayo

agrega un comentario


Murales por Bolivia
Por María Sansotta - Wednesday, Oct. 08, 2008 at 11:12 PM
mariasansotta@gmail.com

Murales por Bolivia...
murales_frente_a_la_casa_de_gobierno.jpg, image/jpeg, 567x425

Murales por Bolivia frente a la Casa de Gobierno de Argentina

agrega un comentario