Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidades aborígenes se congregarán hoy y mañana en Pico
Por El Diario de La Pampa - Friday, Oct. 10, 2008 at 8:49 PM

Programa: la apertura del encuentro está prevista para hoy, a las 18:00, con palabras de bienvenida de un lonco ranquel y de autoridades municipales. A las 21:00 se desarrollará una peña folclórica. Y a las 24:00, el “encendido de un fogón”. Mañana, a las 6:00 de la mañana, se comenzará con una “rogativa a la salida del sol” y a las 10:00 se dará lectura a un documento del pueblo ranquel.

General Pico (Agencia) - Este fin de semana tendrá lugar en esta ciudad el “Primer Encuentro del Pueblo Rakul-Che”, en conmemoración del último día de libertad de los pueblos originarios de América Latina.
Según se anunció, dicha actividad tendrá lugar hoy y mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 259 (calle 33, entre 42 y 44), y contará con la participación de unas 120 personas, representantes de distintas comunidades aborígenes de nuestra provincia y otras vecinas.
La programación del encuentro tuvo lugar durante distintas jornadas, en instalaciones de CORPICO, con la presencia de autoridades de dicha cooperativa eléctrica, del municipio piquense y comunidades aborígenes.
El programa prevé para las 18:00 horas de hoy la apertura del encuentro, con palabras de bienvenida de un lonco ranquel y de autoridades municipales, mientras que a partir de las 21:00 se desarrollará una peña folclórica, con entrada libre y gratuita. Y a las 24:00 horas se procederá al “encendido de un fogón”.
Mañana la actividad arrancará a las 6:00 de la mañana, con una “rogativa a la salida del sol”, y a las 10:00 se dará lectura a un documento del pueblo ranquel.
Seguidamente se desarrollará una “charla - debate” abierta a toda la comunidad y a las 15:00 habrá una marcha hacia la Plaza San Martín para dar lectura a un Documento Nacional de los Pueblos Originarios.

Viernes, 10 de octubre de 2008

agrega un comentario