Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Jornada sobre los derechos de los pueblos originarios al acceso a la justicia
Por Notife.com.ar - Friday, Oct. 10, 2008 at 9:01 PM

Es organizada por el Instituto Nacional contra la Discrimina- ción, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) junto al Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral. Estarán presentes integrantes de la Comunidad Mocoví de las localidades de Recreo y Colonia Dolores.

Viernes 10 de octubre de 2008 - 20:16

Autor: LB · Fuente: Notife/Prensa Inadi

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), junto al Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral, realizará mañana viernes la Primera Jornada Intercultural “Derechos de los pueblos originarios: Acceso a la justicia”.

En la oportunidad se encontrarán presentes miembros de la Comunidad Mocoví de las localidades de Recreo y Colonia Dolores. Además participarán del evento, 25 estudiantes indígenas y afrodescendientes, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, que cursan la Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias de la UNL.

La actividad se desarrollará en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, y comenzará a las 18 horas con un saludo en lengua mocoví de Manuel Troncoso, miembro de la Comunidad Com-Caia y del consejo asesor de la delegación del INADI. Además, habrá una exposición titulada “1492. La primera globalización: consecuencias para América y África”, a cargo de Mario López, miembro fundador de la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana.

En tanto, a las 18:15 horas se realizará la charla debate sobre el acceso a la justicia. En la misma participarán Clara Chilcano, miembro de la Organización de las comunidades Aborígenes de Santa Fe (OCASTAFE); el Dr. Manuel Alberto Moreira, Presidente del Centro de Estudios de Antropología y Derecho de la Provincia de Misiones y miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Misiones; y el cacique Mocoví José María Iniek.

Por último, a las 20 y como cierre de la jornada, actuará el coro de la Comunidad Mocoví y habrá una muestra de Artesanías en las galerías de la Facultad junto la música del Grupo Instrumental Chuymampy.

agrega un comentario