Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Juan: Charla en el microcentro por la problemática de indígenas
Por Diario de Cuyo - Friday, Oct. 10, 2008 at 9:08 PM

La 1era jornada del "Último Día de la Libertad de los Pueblos Indígenas" se realiza hoy en cruce de las peatonales. Buscan concientizar a la sociedad respecto de la situación de los pueblos originarios.

San Juan, 10 de octubre.- Hoy el PUAI (Programa Universitario de Asuntos Indígenas) concretó la 1era jornada del "Ultimo Día de la Libertad de los Pueblos Indígenas". Lo hizo a través de una clase pública en la Peatonal de la ciudad.

Los organizadores aprovecharon para realizar una encuesta para saber hasta qué punto la gente está informada sobre los pueblos originarios. De paso, también fueron recolectando firmas para la aprobación de un proyecto para declarar el 11 de octubre, previo al descubrimiento de América, como Último Día de la Libertad de los Pueblos Indígenas.

Así, durante todo el día, el PUAI, que depende la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan, realizará charlas, con el objetivo de lograr la sensibilización y concientización de la sociedad sanjuanina con respecto a la problemática de los pueblos indígenas.

agrega un comentario