Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
El EPA (PO-El Brote) triunfa en Psico de la UBA por octavo año consecutivo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El EPA (PO-El Brote) triunfa en Psico de la UBA por octavo año consecutivo
Por Sigi - Sunday, Oct. 12, 2008 at 1:43 AM

Resultados en Psico de la UBA

El Frente EPA (Estudiantes de Psiicología en Acción) encabezado por la UJS-PO junto a la Agrupación El Brote retuvo el Centro de Estudiantes de Psicología de la UBA con el 41 % de los votos, siguiendo en la conducción del CEP por octavo año consecutivo (desde el 2001 que desplazara a la Franja Morada). En segundo lugar quedó el FAE (Frente Amplio Estudiantil conformado por el matrimonio sojero MST y el PCR) con el 17 % de los votos y en tercer lugar la kirchnernista SUR (Venceremos) con el 15 %.
Durante el escrutinio se vivieron momentos de tensión cuando la columna del PO arrojara bolsas de soja al reducido grupo del MST, quienes orgullosos cantaban "Ole Ole Ole Ola... veni Cristina, veni y mirá...los chacareros de la Universidad...").
Simultáneamente a las elecciones en Psicología, se desarrollaron las elecciones de Centro de Estudiantes en Farmacia y Bioquímica de la UBA en las cuales la agrupación El Antídoto (Partido Obrero e independientes) obtuvo el segundo puesto con el 30 % de los votos y la ex Franja Morada reciclada como "Alianza de los Estudiantes" retuvo la conducción con un 41 % de los votos.
Con los resultados electorales en la UBA hasta el momento, el Partido Obrero se perfila como la principal fuerza universitaria, dirigiendo los Centros de Psicología, Veterinaria y resultando ser segunda fuerza en Farmacia y Bioquímica, Económicas y tercera fuerza (por 17 votos) en Medicina.
Las próximas semanas se abre la posiblidad que el Partido Obrero (en un frente con otras fuerzas de izquierda) mantenga la conducción del Centro de Estudiantes en Ciencias Sociales y Filosofía y Letras.

agrega un comentario


Hasta podrían vender acciones
Por Pancartistas - Sunday, Oct. 12, 2008 at 10:09 AM

Que bien el partido obrero eh... Tanta cascara debe servir para algo supongo...
HAce 8 años que no hacen una goma en las facultades, no les da vergüenza?...
Si ustedes se siguen pensando como vanguardia iluminada hay algo que anda muy mal...
vamos a tener que ir a militar al pedonismo no más

agrega un comentario


PARA LA IZQUIERDA SOJERA
Por EL - Sunday, Oct. 12, 2008 at 11:24 AM

EL PARTIDO OBRERO, SE PERFILA COMO LA PRINCIPAL FUERZA DE IZQUIERDA EN LA UNIVERSIDAD!!!!!!!!!, AUNQUE LE DUELA A LA IZQUIERDA SOJERA Y PRO SOCIEDAD RURAL

agrega un comentario


se tuvieron que tapar el orto porque decian que el MST salia cuarto y se sorprendieron
Por chito la boca Po! alcahuetes sojeros - Sunday, Oct. 12, 2008 at 11:52 AM

po te cagaste todo te superamos, perdiste votos en psico, y se gritaba en el salon donde los giles decian y amenazaron que te iban a patotear , estos cagones de PO qwue van a patotear , y los cagones del PO se quedaron chito la boca y arrugaron !!! que paso po te sorprendio el FAE y el MST y ahora quedaste condicionado salis ahora pero el viernes te callaste la boca, te cagaste todo!!!

agrega un comentario


ye les salio el agrandometro ganaron los que ya tenian el año pasado y no han crecido
Por solo agrandometro para la de siempre - Sunday, Oct. 12, 2008 at 11:55 AM

la autoreferencial , solo estan ellos y donde van con un frente lo ningunean ... asi el es Po, no tiene solucion y en el movimiento obrero no existen

agrega un comentario


elecciones de PSICOLOGIA de la UBA! pero sin fanatismos de los que dicen ganar!
Por joaco - Sunday, Oct. 12, 2008 at 11:56 AM



en la UBA se hacen frentes solo para que duren en la semanas de las elecciones, despues no existen mas solo cuentan los delegados a FUBA. Asi el PCR, MST, PO y otros se juntan y se dividen y cuentan sus delegados a FUBA, no les interesa en absoluto la participacion del conjunto de los estudiantes

Resultados de psicologia



Resultados de psico

El EPA volvio a ganar en psico!!!!

Resultados de psicologia

EPA (PO+ El BROTE) 40,9
FAE (MST+CEPA) 17,31
SUR 15,22
PTS 10,87
PALABRAS NECIAS (La Mella) 6,76
SER (EDEA+ Franja morada) 4,20
Estudiantes por psico (PCCE) 4,02
YA BASTA!-MAS 0,71


agrega un comentario



y farmacia??
Por y farmacia? - Saturday, Oct. 11, 2008 at 2:03 PM



están los resultados?


agrega un comentario



gran elección del MAS!!!
Por Sergio - Saturday, Oct. 11, 2008 at 2:18 PM



Gran elección del MAS! vamos MAS!!! Capturando el 100% del voto consciente de psico!!!


agrega un comentario



gran elección del MAS!!!
Por Sergio - Saturday, Oct. 11, 2008 at 2:38 PM



Gran elección del MAS! vamos MAS!!! Capturando el 100% del voto consciente de psico!!!


agrega un comentario



no se puede creer el enano bonsay revolu del mas festejando el 0,000%
Por ,.---- - Saturday, Oct. 11, 2008 at 2:45 PM



lo mas lindo que siempre seran los eternos 0,0000000%


agrega un comentario



comparen con el año pasado.....
Por .- - Saturday, Oct. 11, 2008 at 2:51 PM



elecciones en Psicologia año 2007

EPA - LISTA 4
6234 votos - 42,35%

EDEA - LISTA 10
2987 votos - 20,77%

SUR - LISTA 2
2053 votos - 14,28%

FRENTE DESDE LAS BASES - LISTA 1
1087 votos - 7,56%

FRANJA MORADA - LISTA 3
863 votos - 6,00%

LA CORRIENTE - LISTA 5
781 votos - 5,43%

EN BLANCO
376 votos - 2,61%




agrega un comentario



Buena eleccion del FAE, es inocultable su buena eleccion
Por .pinti - Saturday, Oct. 11, 2008 at 2:54 PM



vamos el FAE en Psico que viene abriendo pasos en la UBA!


agrega un comentario



psicologia - resultados
Por psico -UBA - Saturday, Oct. 11, 2008 at 3:08 PM









El EPA ganó en psico de la mano de los independientes!!!!

Resultados de psicologia

EPA ( El BROTE-PRT+ PO) 40,9

FAE (MST + CEPA) 17,31

SUR 15,22

PTS 10,87

PALABRAS NECIAS (La Mella) 6,76

SER (EDEA+ Franja morada) 4,20

Estudiantes por psico (PCCE) 4,02

YA BASTA!-MAS 0,71




agrega un comentario



La izquierda independiente avanza
Por aguante la izquierda independiente - Saturday, Oct. 11, 2008 at 4:02 PM



¡Muy buena elección de Palabras Necias!!! Es la primera vez que los cumpas se presentan y sacaron un casi un 7%, nada mal, jeje... La izquierda independiente avanza en toda la UBA, somos miles los estudiante que elegimos una opción de izquierda independiente de los comités centrales.


agrega un comentario



hasta luego
Por queasime - Saturday, Oct. 11, 2008 at 5:55 PM



Hará 6 o mas meses que me interece por este espacio de debate ...y ahora me retiro . En verdad no aporte demasiado pero no quiero ser parte de esta burbuja financiera de la izquierda militante de base universitaria que infla todo ..las crisis secundarias , los conflictos pequeños ,las mezquindades , los egos, los sectarismos y todo el capital que se podria invertir en la solidaridad , las notas esclarecedoras , las luchas o los debates serios constructivos y superadores los manda al tacho ....a pesar de gente (poca )que se esfuerza en hacer lo contrario en este lugar y no se nota..... suerte a ellos (a los pocos).

agrega un comentario


Morenista Reformista
Por Izquierda Guevarista - Monday, Oct. 13, 2008 at 12:37 AM

Che MST, hiciste campaña llorando, pidiendo porr favor a los estudiantes qe no dejen 2do al gobierno, con un volante de los mappets.

De la facultad vas desapareciendo de a poquito no se te ve mas.

Y cuando quisiste asustar al Brote, ja.

En inferioridad numerica el Brote se te planto en el pasillo.


Ahora anda a hacerle entrismo a la Sociedad Rural.

Patria o Muerte

agrega un comentario


Pregunta objetiva
Por Alicia - Monday, Oct. 13, 2008 at 12:56 AM

Para que sirven revolucionarios en la Universidad?

agrega un comentario


MST cagon
Por pepe - Monday, Oct. 13, 2008 at 1:52 AM

MST primero te hiciste el malo en Psico y después huíste como rata.... te esperamos en Filo

agrega un comentario


siga la joda
Por fede - Monday, Oct. 13, 2008 at 2:03 AM

y bue, el po es una referencia indiscutible si de aparatos se trata, la realidad es otra cosa. el pts maulla y seguira dando clases de la revolucion y el socialismo, los chinos, bue...son chinos, en ese mundo aparte, reaccionario y oscurantista... los nuevos mas...jaaaaa....seguiran explicando y explicando de buena onda cual es el espacio revolucionario..
la cosa es que nada cambia, los guevaristas delirando, algunos anarcos, etc... pero la uni sigue siendo un reducto del pajerio intelectual, base de sustento de los dirigentes verseros y con sus aparatitos de centros de estudiantes y de la conaduh, seguiran haciendo marchitas, congresos, paros de fines de semanas largos, eso si, cobrando siempre como si laburaran, estudiantes eternos, bares, fotocopiadoras, rentados, clientelas, pero gritos cada tanto en ese buenos aires que da para todo, desde marchas gay el lunes, a marchas piqueteras por mas planes y mas guita los martes, los miercoles los universitarios, profes rojos y alumnos del aparato, los jueves algun gremio, etc...
una rutina, una vocacion, pero eso si, cada vez que hay elecciones el griterio del gallinero se pone loko....

agrega un comentario


Inocentes mesetinos
Por Manuel - Monday, Oct. 13, 2008 at 12:49 PM

¡Vamos Partido Obrero!

La corriente más grande de la UBA

agrega un comentario


no terminaron las elecciones y nos vemos en la FUBA
Por Po cagon - Monday, Oct. 13, 2008 at 1:10 PM

po cagon y reformista te vemos en la FUBA y anda haciendo algun frentecito porque te echamos de la FUBA

todavia no ganaste nada , al contrario perdiste

po y guevaristas alcahuetes del gobierno sojero!y cagones

el mst y el Fae los sorprendio al po y sus forros con un inesperado crecimiento en Psico el año que viene agarrense y trabajen `porque le soplamos la nuca todos los dias

agrega un comentario


º
Por po - Monday, Oct. 13, 2008 at 1:31 PM

Los Kirchner nos están llevando al colapso
La crisis mundial está impactando en Argentina en forma furiosa, exactamente lo contrario de lo que previó el matrimonio presidencial. Más allá de la caída precipitada del precio internacional de la soja y del impacto devastador que tendrá para la recaudación tributaria y el equilibrio fiscal, el derrumbe de capitales a nivel internacional ha desatado una fuga del peso al dólar y, por lo tanto, otra crisis bancaria. La vertiginosa devaluación del real brasileño y el desplome de la Bolsa de Sao Paulo han mostrado la falta de sustento de la moneda y las finanzas nacionales ante una bancarrota financiera de envergadura mundial. Sería muy oportuno condenar a los charlatanes de todas las tendencias patronales y centroizquierdistas, que coincidían en presentar como un baluarte contra la crisis la pesificación del sistema financiero nacional, a tener que escuchar cien veces sus propios desatinos. La devaluación en picada de las monedas nacionales de América Latina fue uno de los hechos más destacados de la crisis mundial en los últimos días.

Derrumbe monetario y bancario
La salida de capitales de Argentina no es de hoy, pues ya se fueron 23.000 millones de dólares desde que comenzó la crisis internacional en junio de 2007. Esta fuga no se notó en las reservas internacionales porque fue financiada por el superávit o excedente del comercio exterior, gracias al excelente precio de los granos. Pero si hasta ahora el drenaje obedeció a la necesidad de los capitales extranjeros de cubrir sus pérdidas o deudas de las casas matrices, la extensión de la crisis está llevando a refugiarse en monedas internacionales a sectores generalizados de la sociedad. Esto significa también que los depósitos (en pesos) se retiran de los bancos, con el resultado inevitable de que deberá haber un mini-crac bancario. Un 20% de los activos de los bancos que protegen los depósitos se encuentran invertidos en títulos de la deuda pública de Argentina, cuyo precio ha caído a niveles de default. El resultado más estrepitoso lo han tenido las AFJP, que ya han perdido 20.000 millones de pesos, y habrían perdido mucho más si no fuera por la providencia, pues Kirchner les ordenó hace un año que abandonaran la Bolsa brasileña, aunque en cuotas. Las AFJP chilenas, que no hicieron lo mismo, se encuentran virtualmente en bancarrota. Hay que recordar, sin embargo, que el gobierno tenía previstos numerosos financiamientos privados con el aporte de las AFJP, lo mismo que para pagar la deuda externa.
La evidencia de que los Kirchner fueron pillados por la crisis en posición completamente adelantada es que ahora se dice que no le pagarían al Club de París e incluso suspenderían el pago de la deuda que no entró en canje. Todo esto demuestra que la solidez del ‘modelo productivo', que se alegó para anunciar esos compromisos, no era más que jactancia de barra brava. Sea como fuere, la normalización del financiamiento interno que pretendían los Kirchner con esos pagos, se ha ido por la alcantarilla.

El Banco Central favorece a los especuladores
El mito que ha sufrido el golpe mayor es el que hablaba de la solidez del Banco Central y de sus reservas, capaces de aguantar cualquier corrida. Verso puro. No solamente porque a las reservas de 47.000 millones de dólares, que se encuentran estancadas desde hace meses, hay que restarle los 20.000 millones de dólares que el Central debe a los bancos locales, sino porque, además, el Banco Central ha estado vendiendo dólares a futuro - en un rango de 3,05 a 3,10 pesos el dólar - y deberá recomprarlos a una tasa muy superior, que por lo pronto ya se encuentra alrededor de los 3,30 pesos por dólar. Los nacionales y populares permitieron el vaciamiento del país durante un año entero (con la salida de 23.000 millones de dólares) y pusieron las reservas nacionales al servicio de la especulación financiera, rematándolas en los mercados de futuros.
¿Por qué sorprenderse, entonces, de que hoy se esté especulando entre dos alternativas: una gradual devaluación del peso hasta el tope que marque la crisis internacional y el derrumbe de las monedas nacionales en América Latina, o una devaluación acentuada - a 3.50 o 3.70 el dólar - y montar a partir de ahí una nueva barrera de contención? Se puede afirmar que la devaluación gradual no va a poder hacer frente a la especulación y que al final llevará a una devaluación catastrófica. Una megadevaluación significará inflación y pérdida de empleos. El ‘modelo' que debía reconstruir a la burguesía nacional se ha venido abajo. El ‘campo' patronal y el ‘no campo' patronal piden una devaluación para subsidiar sus exportaciones y proteger su coto interno. Nuevamente la protagonista central es Techint, porque el mercado mundial del acero se viene abajo, y solamente le queda pelear posiciones en algunos mercados de América Latina y defender sus nichos en Estados Unidos.
Junto a Techint, la UIA y la Mesa de Enlace sojera marchan Ripoll y Alderete, apoyando los reclamos devaluatorios que asestarán un golpe fenomenal a los trabajadores argentinos.

Hay una salida
Hay una salida. La salida es la nacionalización sin pago de los bancos y el establecimiento del control y gestión obreros de los bancos estatales, para parar de cuajo la fuga de capitales, defender la moneda nacional y poner los recursos financieros al servicio de un plan de reactivación de la economía según prioridades que beneficien a los trabajadores. En el mundo, los estados capitalistas están nacionalizando en forma parcial a los bancos para salvar a los banqueros, nosotros deberíamos hacerlo en forma total para defender a los trabajadores.
Hay una salida. Declarar el cese del pago de la deuda externa, que mucho antes de esta crisis ya era una deuda ficticia, creada por la especulación capitalista internacional, para transferir recursos de los países dependientes a los imperialistas.
Hay una salida. Declarar el monopolio del comercio exterior, para poder vender sin devaluaciones y para que el dinero de esas ventas ingrese al país, lo que hoy no está ocurriendo.
Hay una salida. Prohibir las suspensiones y despidos, repartir las horas de trabajo sin afectar los salarios y discutir un plan de reconversión industrial de las fábricas afectadas por la crisis, que deberá ser financiada por los capitalistas.
Hay una salida. Reabrir las paritarias para discutir condiciones de trabajo, aumento de salarios y jubilaciones y la reestructuración de todas las ramas industriales.
Es necesario que articulemos una oposición política, sobre la base de este programa, para pelear el poder político. Sin el poder en manos de los trabajadores, los capitalistas victimizarán a las masas por la crisis del régimen patronal.

Jorge Altamira

agrega un comentario


los del brote son tan cagones
Por que solo gritonean a mujeres - Monday, Oct. 13, 2008 at 6:19 PM

Forros!!
mulos del PO solo estan en el cep por la renta ya que no existen en ninguna otro lado.
Parasitos!!
Para que te sirven Po? para pintar las aulas con aerosol??
Que izquierda guevarista van a ser si solo pueden fumar porro mientrras se creen los grandes combatientes!
Pajeros!!

agrega un comentario


una hora los tuvimos cagados
Por ya van a ver!! - Monday, Oct. 13, 2008 at 6:21 PM

que paso?
PO
tu hijo bobo casi casi te cuesta una paliza!

agrega un comentario


la carita de solano
Por el que los hizo cagar - Monday, Oct. 13, 2008 at 6:44 PM

Lo mejor del escrutinio de psico fue la carita de solano y todos esos judios cagones con juan pablo "sin prepucio" rodriguez, Freddy "ni con merca me la banco" Gima y cia. cuando los del mst los encerraron en un pasillo y casi los matan. Les faltó desfilar en tanga a esos putos.
Ojalá los culeen la próxima. CAGONES!!!!
Son todos pequebus sin huevos!!!
La próxima no te salva ni el mosad!!

agrega un comentario


La extincion del MST
Por Luciano - Monday, Oct. 13, 2008 at 6:44 PM

No puedo entenderlos a estos aparatos del MST: el EPA saco mas del DOBLE de los votos que ellos y sus primos sojeros del PCR juntos y todavia tienen el caradurismo de cacarear?
Mientras el MST esta en franco proceso de desaparicion en la UBA el PO va camino a ser la principal fuerza de izquierda en la Universidad. Al dia de hoy ya gano 2 centros (Veterinaria y Psico), salio segundo en otro (Farmacia) y participo de frentes que obtuvieron excelentes resultados en otros (Medicina, Economicas).

Frente a esta realidad el MST ha apuntado sus cañones principalmente contra el PO y en menor medida al resto de la izquierda clasista.
Han unido el macartismo mas reaccionario a su oportunismo descarado... y asi les va.
El MST en cambio se ha transformado en una secta marginal en la mayoria de estas facultades, casi sin militantes y haciendo de su ¨odio al PO¨ casi su razon unica razon de ser.

Ahora estos giles hablan de ¨expulsar al PO de la FUBA¨ sin darse cuenta de que... los que estan siendo casi expulsados de la FUBA son ellos. Claro que no por el PO sino por los propios estudiantes.

Lo que si es interesante hacer notar es que el oportunismo y macartismo de la izquierda sojera no se detendra ante nada: ni siquiera ante la prespectiva de entregar la FUBA a una version agiornada de la Franja Morada.
Debemos estar atentos a las maniobras y aparateadas del duo dinamico MST-PCR.
Cuando menos votos saquen mas posibilidades hay de que terminen tranzando con la Franja para terminar de liquidar a la FUBA de izquierda.

agrega un comentario


pero no se entiende esto del PO
Por agrandometro del PO para cuando se necesite - Monday, Oct. 13, 2008 at 9:25 PM

decian los del po, que el mst salia cuarto o quinto en Psico-uba y hasta ellos se sorprendieron del segundo lugar cuando era la primera vez que se presentaban como fae en Psico , le soplamos la nuca todo el año, que se cuiden en Psico muy buena eleccion del MST

los epa son el brote- prt y el Po; no es solo el po es el el prt + el po , lo mismo en otras facultades donde estan en frente con otras agrupaciones y el agrandometro del po te dice que es el po casi solo, ahi aparece el agrandometro autoreferencial, confunden frente unico con el po
es como fué en la ANT que ellos mismos destruyeron con la hegemonista que lo transformaron en una colectora del po
aparte todavia faltan muchas facultades como Ingenieria, Filo, arquitectuira, ciencias exactas y naturales, sociales

pero despues no consiguen unidad y nadie quiere hacer frente con ellos en la FUBA ni mucho menos en la FUA

Po te esperamos en la FUBA

y son cagones se cagaron todos y el mst los puso en caja a estos reformistas del sujeto piquetero e inexistentes en el movimiento obrero hablan de psico-uba y hay elecciones en ferroviarios en todas las seccionales y ni una lista pueden armar , hubo elecciones en sanidad privada y tuvieron que venir al pie de la lista del MST, para apoyarla en forma vergonzante

no tienen hiistoria ligada a las luchas de la clase obrera

agrega un comentario


el año pasado tambien habian ganado dos centros
Por ,.--.- - Monday, Oct. 13, 2008 at 9:30 PM

el de Veterinaria el año pasado tambien lo habian ganado y en Psico en un frente junto al MST el año pasado y ahora gana Psico junto en un frente junto el Brote del Prt

agrega un comentario


los que acordaron con la Franja Morada en la FUA
Por ! - Monday, Oct. 13, 2008 at 9:40 PM

los que acordaron con la Franja Morada en la FUA: el Po

pasando los limites de clase hizo acuerdos con Emiliano Jacobitti de la Franja Morada -uba en San Luis y lo vieron todos y todas las agrupaciones para sacar a los delegados del MST y el PCR de la FUA, pero ni pudieron y se fueron sin llevarse nada de San Luis. La secretaria general de la FUA es del MST-PCR

una verguenza del oportunismo de los alcahuetes del gobierno sojero del PO

Po te vamos a echar de la FUBA con el voto de los estudiantes y sabes que los tenemos !!!

si queres sumamos? -

agrega un comentario


Las cosas como son
Por Martin - Monday, Oct. 13, 2008 at 9:40 PM

Sí, te olvidas de decir que en Vete ganamos con el 75% de los votos, en Psico con el 40%. Ademas estamos en la conducción del Centro de Sociales que todavia no fue a elecciones, y faltan las elecciones en Filo donde tenemos posibilidades vamos a correr al frente sojero. En economicas y en Medicina (facultades "moradas"), en frente con otras agrupaciones, salimos segundos, haciendo una elección histórica y el MST ni figuro. En Farmacia, salimos segundo yendo solos con el 30%, y el MST saco el 5% (sino fuera porque buscan el delegado para FUBA, y fueran con el PO le podríamos haber ganado a la Franja, ademas, tampoco conseguiste el delegado). En Exactas, Ingenieria y FADU, el MST no tiene lista, en cambi el PO disputa los tres centros. Ademas, presentamos lista en Agronomia, donde no hay ninguna lista de izquierda. Despues de este post, leeremos todo tipo de trivialidades y estupideces de los spammers del MST, pero las cosas son como son...en concreto...Saludos

agrega un comentario


"Judios"??
Por Rodrigo - Monday, Oct. 13, 2008 at 9:48 PM

Che, paso desapercibido, pero muy preocupante el pbie del MST que dijo: esos judíos de mierda cagones...Muy bien el MST, esta todo dicho. Yo no soy del PO, ni de nadie, y no me "toman" ni el MAS ni el PTS. Sin embargo, ese desliz dijo muchas cosas de tu grupo de hijos de puta antisemita. Asi que la critica es por judíos...Bueno, evidentemente tu alianza con la fascista SRA empieza a mostrar sus frutos, o quizas siempre fuiste asi...porque no se explican, porque no es la primera vez que escucho bardeos del MST al PO por "judíos", lo que pasa es que me parecía que nadie se iba a animar a escribirlo...Muy triste el antisemitismo del MST dado que ni siquiera es una crítica al sionismo, sino lisa y llanamente antisemita..."el que los hizo cagar", espero que cague fuego cuando lo fusilen en la revolución

agrega un comentario


Para el MST el enemigo a vencer en la UBA es... el PO (y asi les va)
Por Luciano - Monday, Oct. 13, 2008 at 11:14 PM

El o los aparatos que escriben del MST en este post son solo eso: aparatos sin una neurona que les funcione correctamente.
Fijense todas las imbecilidades juntas que dicen sin siquiera sonrojarse:
Por un sostienen que los resultados electorales del PO (en Psico, en Veterinaria, en Medicina, en Economicas) no son del PO solos sino de Frentes en los que participo, y por el otro lado sostienen que... ¨no consiguen unidad y nadie quiere hacer frente con ellos en la FUBA ni mucho menos en la FUA¨!!
Luego dicen que... ¨los vamos a correr de la FUBA¨ sin aclarar quien es que nos ¨va a correr¨.
El aparato del MST que sostiene esto sin siquiera sonrojarse por la falta de logica formal no cae en la cuenta que, en realidad si alguien esta siendo ¨corrido¨ de la FUBA en estas elecciones es el MST, que esta haciendo lo que tal vez sea su peor eleccion en muchos años.
Por supuesto que cuando el MST habla de ¨correr al PO¨ de la FUBA no esta pensando en las elecciones de los Centros (adonde esta mas que claro a quien estan corriendo los estudiantes), sino a las transas que pueda llegar a armar los 4 delegados locos que va a tener el MST junto con sus primos del PCR y algun que otro ¨independiente¨.
Esta mas que claro que el MST hace rato que se prepara para romper el frente de izquierda que conduce la FUBA.
Esto es lo que refleja este aparato cuando dice: ¨los vamos a correr de la FUBA¨.
El macartismo de esta secta oportunista no tiene limites: fijense bien como toda su politica en la FUBA esta orientada... a ¨correr al PO¨.
Logicamente la Franja Morada aplauden entusiastamente estos ¨esfuerzos¨ de sus amigos sojeros de la izquierda.
El principal problema para el MST (y el PCR) es que las elecciones universitarias estan demostrando que el PO sigue gozando de buena salud mientras que la izquierda sojera se unde estrepitosamente.
Asi, toda la estrategia de ¨correr al PO¨ solo puede descanzar en un acuerdo con la Franja y la ¨centroizquierda¨ (una reedicion en la UBA del Frente Sojero). Y aun asi hay que ver si los ¨numeros¨ le dan.
El problema es que esta politica abiertamente macartista solo puede tener un unico beneficiario: la Franja Morada.
Logicamente el MST prefiere toda la vida entregarle la FUBA una vez mas a la Franja antes que tener que apoyar un frente de izquierda independiente encabezado por el PO
En esa direccion van los restos del MST-PCR y, en ese sentido, solo ellos seran los responsables de lo que suceda con la FUBA luego de estas elecciones.

De todas maneras pareceria que los aparatos del MST quieren hacer ¨numeros¨ sobre lo sucedido hasta ahora en las elecciones: ok, hagamos numeros...
Para eso solo hay que hacer un cuadro con las elecciones que se han celebrado hasta ahora
Serian tan amables los cros del MST que tanto cacarean de hacerlo y postearlo?
Tal vez asi puedan llamarse un poco a silencio y dejarse de decir pavadas tras pavadas.

agrega un comentario


Aca estan los numeros
Por Asqueado de la izquierda sojera - Monday, Oct. 13, 2008 at 11:47 PM

Muy cierto lo que dijo el cro Luciano: la unica verdad es la realidad.
Aca estan los resultados comparados que sacaron el MST y el PO de las elecciones celebradas hasta ahora.
No tengo los datos de cuantos delegados a la FUBA tiene cada agrupacion (si alguien los tiene estaria bueno que los subieran) pero no es dificil imaginarse que no son muy prometedores para el MST y su politica de ¨correr al PO¨ de la FUBA no?

Psicologia:
EPA (PO+ El BROTE) 40,9
FAE (MST+CEPA) 17,31

Veterinaria:
EVET (PO-independientes): 74,28%
MST: 0 %

Medicina :
El Frente (PO-PCR-29 de Mayo): 20,42%
La Célula (MST): 3,78%

Farmacia:
PO: 29,6%
MST: 5,4 %

Economicas:
MxE (independientes - PO - PCR): 22,32%
MST: 0%

Derecho:
MST-La Marea 2,33%
PO-La Causa 1,56%

Estos son los numeros hasta ahora.
Alguien podria aclarar cuantos delegados a la FUBA tiene el MST a la luz de los mismos? Y cuantos el PO?

Y como bien alguien aclaro por ahi, las elecciones que quedan por venir no son precisamente prometedoras para el MST.
En Filo y Socio posiblemente reciban una nueva paliza de manos de los ¨sectarios¨, mientras que en el resto de las facultades ni siquiera existen (mientras el PO esta en condiciones del disputar, junto con otras agrupaciones, los centros de Ingenieria, Arquitectura y Exactas.
Por otro lado esta mas que claro que mientras el MST no tiene problemas en romper los frentes de izquierda para tratar de arañar solos algun delegado a la FUBA el PO (con quien, segun estos nabos ¨nadie quiere hacer frentes¨) participa de varios acuerdos electorales con el fin de enfrentar a la Franja.

Y es que, mientras el MST esta preocupado por ¨echar al PO¨ de la FUBA, el PO da batalla por evitar que la Franja vuelva a la misma.

Esta es la verdadera razon por la que el MST esta desapareciendo de la FUBA mientras el PO conduce 2 Centros y se transforma en la principal fuerza de izquierda de la Universidad.

agrega un comentario


...
Por bla - Monday, Oct. 13, 2008 at 11:51 PM

Che, no hubo elecciones en odontologia tambien? V-par?

agrega un comentario


MST Kaput
Por Cuando los numeros mandan - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 1:08 AM

Parece que los mstianos se quedaron mudos
Por que no contestan?
Cuantos delegados tienen a la FUBA?
En cuantos frentes (aparte del Frente Anti-PO con los chinos en Psico) participaron?
Donde fueron solos... superaron en algun lado el 7% de los votos?
Como van a hacer para ¨echar al PO de la Fuba¨ si casi no tienen delegados?
Son tan sectarios y oportunistas que prefieren entregarle la FUBA a la Franja antes que hacer un frente con el PO??
Pueden contestar sin caer en chicanas baratas, insultos y/o hacerse los distraidos?

Tal vez aun esten a tiempo de volver sobre sus pasos y terminar apoyando un frente de izquierda de verdad (independiente del gobierno, de la Franja y de todo bloque patronal)... si le dedicaran a dicha perspectiva la mitad del tiempo que le dedican a combatir al PO tal vez no les iria tan mal en las elecciones que quedan.

agrega un comentario


MST antisemita?
Por Lev - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 9:24 AM

No esperes que contesten nada.
El MST es asi: solo insultos y chicanas baratas.
No contestan nada porque no pueden.
Los numeros publicados son, ciertamente, aplastantes: el MST se ha transformado en una pequeña secta oportunista (y macartista).

Lo novedoso en este "debate" fue la intervencion de ese energumeno denunciando a los "judios" del PO.
No afirmo claramente que sea un militante del MST, pero si sorprende que ninguno de estos pelotudos que se la pasan todo el dia colgando insultos tras insultos contra el PO no encuentren ni 5 minutos para diferenciarse de este aspirante a Biondini.
Se ve que el oportunismo es una pesima escuela de cuadros de izquierda.

agrega un comentario


che pregunto, energumenos de Po no fueron con un frente en Medicina -UBA con el PCR
Por veto - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:03 AM

y tambien en Econnomicas/UBA no van con el PCR, yo pregunto , porque ya que dicen que son

Uds lo dicen "sojeros"?

como explican que uds Po van con el PCR en frentes en la UBA cuando dicen ser parte de un "frente sojero" con el mst

es cierto y no soy del mst el po agranda como siempre y lo que es 10 se hace 100 y lo peor es que mienten ciertos resultados como propios cuando van en frentes como en medicina y economicas

agrega un comentario


en medicina "el frente" secta obrera...
Por Pica Hielo - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:18 AM

Me entere de los resultados de las elecciones en medicina… Felicito al Gradiente - RCP por Salir delante de LA SECTA OBRERA, se pasaron tirando mierda toda la eleccion y asi les fue y les va… Estos muchachos de Belgrano y Recoleta fueron, son y seran Funcionales a los Intereses de la Puta Derecha Nacional…


agrega un comentario


me meto esto esta buenissimo
Por Mario, medicina UBA - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:21 AM

huy me pasaron esta pagina y me encontre con esto que bueno , ya se la estoy dando a mis cros de la facultad para que nos sigamos riendo de las sectas

SE PENSARON, QUE NOS HABIAN GANADO–Y LA FIESTA PASO DEL OTRO LADO*– SE CONFIRMA LO QUE DICE LA GENTE– HAY QUE`PUTOS QUE SON LOS DEL FRENTE!!!!!!!
FRENTE NO EXISTIS, FRENTE NO EXISTIS!!!


agrega un comentario


el po exporto secundarios del pellegrini para hacer campaña en medicina y perdieron igual
Por 17 - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:28 AM




son re truchos los del po y el pcr en medicina de la UBA exportan gente de afuera , no son de la facultad
para militar sobre la facultad en la semana de las elecciones y asi todo no ganaron , pero volcaron todo , todo trucho pero es imposible no pueden con los que laburamos todo el año y los estudiantes no son boludos , lo de medicina del "el frente"? es todo retrucho, pero re trucho

FRENTE, que desgracia (17), festejaste festejaste festejaste pero ni con tu campaña sucia, ni con el Pelegrini lo lograste!!!

VAMO´ RCPPPPPPPPPP y El Gradiente

agrega un comentario


Trosko decime que se siente venir a medicina y te c*jamos siempre!!!!
Por hijos po, pcr de medicina - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:33 AM



6 agrupaciones y le rompimos el ojete , sectas jajajjaja te queres matar!!!!! cantate algo ahora!!!!

sino te canto yo:

Trosko decime que se siente venir a medicina y te c*jamos siempre!!!!Trosko decime que se siente venir a medicina y te c*jamos siempre!!!!

Vamos RCP!!!

agrega un comentario


Coherencia, oportunismo y sectarismo
Por Lev - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:38 AM

Veto: ves contradicciones donde no existen.
El PO batalla por frentes de izquierda independientes de todos los bloques patronales.
No vas a encontrar ni una sola coma en el programa de los frentes en los que particia el PO (ni siquiera en los que comparte con el PCR) que plantee, aunque mas no sea elipticamente, un apoyo a la "lucha de los pequeños agricultores".
Contrariamente, cuando el PCR y el MST hacen frentes (como por ejemplo el frente que presentaron en la FUA), el apoyo a su politica pro-sociedad rural figura explicitamente en su programa.
Este tipo de programas es, para el PO incompatible con un verdadero frente de izquierdas.
Asi pues, cuando hablamos de "frentes sojeros" e "izquierda sojera" nos referimos justamente a eso: a frentes y agrupaciones que levantan en sus programas electorales su apoyo desembozado al bloque patronal de la FAA-SRA.
Logicamente que el PO plantea la necesidad de conformar verdaderos frentes de izquierda para enfrentar a la Franja y al Kirchnerismo en la universidad.
Y alli donde este frente puede conformarse, el PO forma parte del mismo.
Esto a condicion de que el PROGRAMA sea un verdadero programa de independencia de clases y no plantee ningun apoyo a ningun bloque patronal.
Esta claro esto?
Plantear que un frente con el MST, el PCR o IS es en si mismo un frente pro-sojero INDEPENDIENTEMENTE del programa que levanta es ser un sectario sin remedio.
No existe ninguna contradiccion entre la denuncia de la posicion oportunista de la izquieda sojera y los frentes clasistas alcanzados con algunos sectores de ella (en la Universidad, en los sindicatos).
En todo caso deberas preguntarle al PCR por que en algunos casos pone como condicion para hacer un frente de izquierda que el programa levante su politica pro-rural (como en el caso del congreso de la FUA) y en otros casos no.
Para el PO el enemigo a vencer en la Universidad sigue siendo la Franja y el kirchnerismo, y en ese sentido esta dispuesto a hacer frentes de izquierda hasta con sectas oportunistas como el MST y el PCR.
La unica "condicion" que pone es que dichos frentes sean verdaderamente de izquierda: es decir... que no adopten en ninguno de sus puntos programaticos la politica oportunista pro-campo de esta gente.
Para el MST, en cambio, el enemigo a vencer en la FUBA es el PO.
Y no duda en conformar "frentes sojeros" con el unico objetivo de excluir al PO, o cortarse solos de los frentes de izquierda para ver si arañan algun delegado a la FUBA (donde esperan finalmente armar una lista para "correr al PO").
Esto, unido a su escandaloso apoyo a la SRA (la foto de Gimenez abrazado a Biolcatti le debe haber restado mas votos que la famosa quema del cajon de Herminio), se esta traduciendo para el MST (y en menor medida para el PCR) en una debacle electoral en toda regla, mientras el PO se encamina a transformarse en la principal corriente de izquierda de la UBA.

agrega un comentario


que es el frente donde se pavonea el po como algo superlativo
Por JI - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:41 AM

El Frente de medicina

Cooperativa electoral.
Una conglomeración de partidos políticos
eso es el frente que ya se ha diluido despues de las elecciones

agrega un comentario


el frente de medicina
Por basta de chamuyo po... - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:47 AM

el Frente de medicina, formado por la 29 de Mayo, el Po y la Corriente digamos eso

basta de chamuyo

saludos sectitas de aparato en medicina no existen

agrega un comentario


lo voy a aclarar mas
Por JI - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:52 AM



el frente de medicina
Por basta de chamuyo po... - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:47 AM



el Frente de medicina de la UBA, formado por la 29 de Mayo, el Po y la Corriente ( CEPA-PCR ) digamos eso!!! basata de mentiras po

basta de chamuyo po!

saludos sectitas de aparato en medicina no existen,

Po y no eran "sojeros" los del PCR, y los criticas a los del Mst pero en medicina estas con los "sojeros" del PCR

agrega un comentario


Algunos parece que ni saben leer
Por lev - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 10:58 AM

Estimado JI: parece que no hay peor ciego que el que no quiere leer.
Creo haber aclarado bastante bien la politica electoral del PO.
Pero vos insistis en hacerte el gil y seguir dandole al bombo.
En fin, a ver si lo entendes en un idioma mas elemental: Decime en que parte de su programa el Frente de medicina apoya una politica "pro-campo" y te doy la razon.
Te queda claro ahora?

agrega un comentario


en Economicas/UBA tambien con el PCR- CEPA, el PO y no eran "sojeros"?
Por tanti - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 11:08 AM

conglonerado electoralero de economicas/UBA :

MXE: Integrado por independientes de izquierda como SOS, Germen y Base, la CEPA_ Pcr, y el Po!

no chamuyen mas po!


pero aqui los "sojeros", aqui no son "sojeros" los de la CEPA - pcr

reconoscan negocio electoral y nada mas MXE no es atributo ni del pcr- cepa, ni del po !!!

agrega un comentario


Y dale con lo mismo!
Por Lev - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 11:59 AM

A ver tanti (y su homologo JI): vuelvo a aclararles...
lo que hace que un Frente sea de izquierda o de colaboracion de clases no es tanto sus integrantes sino sus PROGRAMAS.
Logicamente... el PCR y el MST no por integrar un frente electoral con el PO en alguna facultad de la FUBA dejan de ser oportunistas.
Para el PO estas agrupaciones siguen formando parte de la "izquierda sojera" aun cuando hagamos algun frente electoral en alguna facultad determinada.
Donde dijimos lo contrario?
Pero eso no nos impide hacer un frente electoral con estas y otras sectas aun mas oportunistas si se trata de disputarle los espacios de poder a la Franja y a los kirchneristas, CON LA CONDICION DE QUE DICHOS FRENTES DE IZQUIERDA SEAN INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO Y DE CUALQUIER BLOQUE PATRONAL.
Asi pues, vuelvo a desafiarlos (o desafiarte, porque tanto JI como tanti y los demas escriben sospechosamente igual de mal, casi como si fueran la misma persona semianalfabeta): en que frente que participe el PO se defiende la politica pro-Sociedad Rural de los chinos o el MST?

Y logicamente que MXE (y el resto de los frentes donde participamos) no es un "atributo" nuestro (y mucho menos de los chinos!)
Jamas dijismos esto. Lo que si marcamos es que somos una corriente de izquierda que hace del frentismo no una excusa para rejuntes sin principios (insisto: no apoyamos "frentes sojeros") o para imponer hegemonismos sectarios, sino una politica principista orientada a mantener una FUBA de izquierda, independiente de la Franja y del Gobierno.
Esto mal que le pese a varios "izquierdistas" devenidos amigos de la Sociedad Rural, a ciertos "independientes" kirchneristas y/o pro Franja Morada y a algun que otro ultraizquierdista sectario.



agrega un comentario


Se mienten ellos mismos!!
Por dario - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 12:06 PM

El PO utiliza mediante ordenes estrictas de Altamira la calificación hacia el resto de la izquierda como de "sojera", "patronal" o "pro-golpista".

El PO lo hace por el siguiente motivo:

Durante el conflicto del campo (1º paro) el PO no dijo nada... absolutamente NADA. Vean las prensas del PO de esos días y veran la borrada histórica que hace el PO. Esta política de borrase de la lucha ya es propia del PO.

Al continuar el conflicto (durante el 2º Paro) el PO se aproxima a las posiciones sectarias y propagandistas del PTS y el nuevo MAS pero aún asi tiene sus diferencias que se demostraron en el acto del 1º de Mayo (acto donde los partidos de izquierda estaban dispersos).

"Ni" PO "Ni" PTS se pusieron en consideración de lo que perdian los pequeños productores al aplicarles un impuesto igual al de los pooles de siembra.
El problema radica en que para PO, PTS y MAS se analiza la realidad medianta una ecuación matemática irreal: el "sojero" mayor (los grobo) es igual al "sojero" menor (pequeño productor de 60, 80 o 100 hct) y como ambos son "sojeros", "trigueros" o "granoleros" entonces son todos burgueses imperialistas y hay que combatirlos por igual no poniendose del lado de ninguno frente a los ataques del gobirno.
En lugar de aplicar una política de retención diferenciada y ponerle el impuestazo a los grobo y compania, a todos los pooles de siembra, el PO, PTS y MAS prefiere mirar para otro lado porque los pequeño productores no son "proletarios llenos de grasa y sin tierra", no son los "peones explotados del campo" y asi entregarle el conflicto al gobierno (funcional a los grobo y los pooles de siembra!!)

Para PO y PTS/MAS era y es lo mismo una retención igual tanto al pequeño como al grande productor y el mov. obrero no debia intervenir en esta disputa "burguesa", "patronal" o "sojera".
PTS, MAS y PO lamentablemente son ciegos y ponen un "=" entre pool de siembra y productor de 100 hct. Ponen un maldito "=" entre retenciones igualitarias y retenciones diferenciadas y conseideran que ninguna de las 2 va a ser una política correcta asique llaman a boicotearlas por igual y a quedarse "dentro de las fabricas" donde supuestamente "dirigen" (Cuales son esas fabricas?? Dirigen algo aparte de Zanon o un grupo de desocupados??)

La realidad demostro (aunque ellos se escondan bajo la propaganda y lo niegen) que apoyar a los pequeños productores contra la igualdad en las retenciones era la política correcta y el golpe que se merecia el gobierno.
El kirchnerismo sufrio un impacto por parte de los trabajadores del campo y ellos consideraron que los "trabajadores del campo" eran todos la "patronal sojera".
PO, PTS y MAS (los "anti-sojeros") se la pasan poniendo simbolos iguales, se marginaron y dividieron a los trabajadores (caso Fate por ejemplo) y a la izquierda para justificar su teoria!!, su propaganda "marxista" (leansen bien las comillas)!! y al hacerlo dejaban el espacio para que el gobierno recaude robando a los pequeños productores.

Ahora el conflicto cambio, ya no es contra aquellas retenciones sino que la SRA y la mesa de enlace, tras el apoyo de los perqueños productores en la lucha anterior, un dolar alto y una suba interna de precios para obtener más ganacias.

¿Que hace el PO el PTS y su aliado nuevo MAS?

Dicen: "Vieron!! Nosotros teniamos razon!!! No habia que apoyarlos a esos imperialistas progolpistas y genocidas porque ahora la SRA quiere ganacias a costa del dolar alto y la aplicación de precios internacionales para el mercado interno... JAJAJA NOSOTROS TENIAMOS RAZON!!!!! Ustedes se equivocaron!!! Somos unos "winners"!!! Viva el PO el PTS y el MAS!!!! Viva la union tripartita trotska ortodoxa y revolucionaria!!! Vivaaaaa!!!"

Y vuelven a cometer otro ERROR porque justifican su actual politica (que es correcta!!) de no apoyar a los reclamos de la SRA comparandola con su accionar en el conflicto anterior (que era totamente incorrecto)!!!

A esto se dedica PO, PTS y MAS a continuar dividiendo a la izquierda tildandola de lo que no es "sojera" o "pro-patronal" sea en las "fabricas", lugares de trabajo o centros de estudiantes.

Para cuando un balance serio PO?
Para cuando un balance serio PTS / nuevo MAS?

agrega un comentario


Eramos pocos y parieron los "sojeros arrepentidos"
Por Miguens - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 12:33 PM

Estimado Dario: aca los UNICOS que cambiaron de posicion son Uds (imagino que formar parte de IS o alguna secta por el estilo).
Ahora adoptan la posicion diametralmente opuesta a la que asumieron en el lockout anterior.
Claro que al hacerlo lo hacen de la unica manera que saben: sin el mas minimo balance de sus posiciones anteriores y apelando a argumentos mas que fantasiosos para justificar su voltereta.
En lugar de ponerse a criticar a la izquierda clasista por sostener antes lo que sigue sosteniendo hoy (y que es lo que uds. por mas que disimulen, terminan aceptando hoy) deberian tratar de explicar un poco mejor en que cambio la politica de la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural.
Porque, mas alla de la 125, lo que hoy dicen los De Angelli, Buzzi y Biolcatti es exactamente lo mismo que decian antes: eliminacion total de las retenciones (este es, fue y sera su programa de maxima), liberacion de los precios internos y suba de los productos agricolas (el "lomo" a 80 pesos de De Angelli y la suba de la harina y la leche de Buzzi), devaluacion del peso, etc etc.
No Dario: la izquierda clasista no cambio de posiciones porque el programa de la Mesa de Enlace (como no podia ser de otra manera) sigue siendo el mismo: el programa de la Sociedad Rural.
Los unicos que pegaron una voltereta son uds.
Y esto lo hicieron no por principios, sino por simple calculo (como corresponde a toda secta oportunista): se dieron cuenta de que chuparle las medias a la Rural no daba, finalmente, los frutos esperados.
Si no por que no tratas de explicar a que se debe el extraño fenomeno de la Sociedad Rural apoyando alternativamente un programa reaccionario (ahora) y otro progresista (antes).
Del ridiculo es del unico lugar desde donde no se vuelve.
Igual estimado amigo, creo que este post hacia referencia a otras cuestiones.
Tu nota esta tan desubicada como tus posiciones politicas. Que se le va a hacer

agrega un comentario


Ahhh ahora estamos con el PCR en Economicas/Medicina pero en el programa..
Por po canallas y mentirosos son descompuestos - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 12:48 PM

no dice nada de una politica "pro campo"

pero como cuando el MST busca alianzas con otros con los que tenemos diferencias y el MST te dice que hay un programa que nos unifica , Po igual te dice oportunista

PO sos un asco OPORTUNISTA canalla descompuesto

que te une al PCR en Economicas y Medicina nada nada si les decis PRO CAMPO y Sojeros pero ahora esta el programa por delante


no chamuyes mas PO fusite con los que vos decis "sojeros" en medicina y economicas

aca el unico alcahuete sojero del gobierno se llama Partido Obrero

y no chamuyen mas en economicas y en medicina no existe el PO y lo inflaron a mas no poder, militabntes truchos que no son de la facultad y asi les fue

en Psico/UBA se pegaron un cagaso con el MST- FAE que tiodavia les dura

lo mismo del año pasado y sacaron y menos votos porque aparecio una agrupacion en Veterinaria que hizo buena eleccion y en psico avanza el FAE

agrega un comentario


Corrijo: no hay peor ciego que morenista descompuesto
Por Lev - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 1:11 PM

No se puede intentar discutir con gente que no tiene metodo: saltan de una rama que se quiebra a otra y cuando se quedan sin argumentos apelan a los insultos.
El PO no acusa al MST de oportunista por buscar "alianzas con otros con los que tenemos diferencias" sino por las cohincidencias que tienen.
El MST no es oportunista por buscar una alianza con Lozano y cia "a pesar de sus diferencias" sino por sus COHINCIDENCIAS.
Se entiende?
Cuando el MST hace un frente con el PCR (como en la FUA) lo hacen girar en torno a su defensa de su prolitica comun de chupada de medias a la Sociedad Rural.
Cuando el MST sacan la excusa de "apoyar a los chacareros" terminan aplaudiendo a Miguens o abrazandose sonrientes con Biolcatti (que los une "a pesar de sus diferencias" a esta gente?).

El MST es oportunista por su politica de conciliacion de clases, y por esto es que busca algun tipo de acuerdo con los Pino Solanas, Lozano y cia.
No importan las "diferencias" circunstanciales (que el MST aun reivindique cada tanto a Trostki y que Lozano y Pino renieguen del marxismo), lo que los une es el oportunismo y su adversion a la izquierda clasista.
El MST solo deja de "privilegiar las cohincidencias" cuando se trata de hacer algun frente con el resto de la izquierda, porque para hacer frentes y contubernios a su derecha ahi son los campeones de la amplitud y el no-dogmatismo.

Y lo que nos "une" a los chinos en economicas y medicina es, justamente, la necesidad de pelear por recuperar esos centros de las manos de la Franja Morada y la derecha, algo a lo que el MST, para quien su enemigo principal en la UBA es el PO, hace rato renuncio.

Pero insisto en lo anterior: cuando el PO conforma un frente con el PCR (o el MST si se diera) lo hace con la condicion de que este frente no apoye a ningun bloque patronal.
Cuando el PCR y el MST lo hacen, hacen de este apoyo uno de los principales puntos de su programa.
El frente del PCR-MST en el congreso de la FUA fue un "frente sojero" porque asi lo quisieron ellos (y por eso el PO no participo del mismo), los frentes de Medicina y Economicas, por el contrario, no tienen ni una coma de apoyo a la oligarquia rural (y por eso participa el PO).
Son frentes de izquierda que apuntan a disputarle los centros a la Franja Morada (con muy buenos resultados, por otro lado).
El MST prefierio, como buena secta oportunista que es, cortarse solo para tratar de rapiñar algun delegado a la FUBA (de donde tiene como principal objetivo... "correr al PO"!).

Esta es la gran diferencia entre nuestras agrupaciones. Y por estos mismos motivos el MST esta haciendo la peor eleccion de su historia en la UBA.

Todo lo demas es puro verso morenista descompuesto.

agrega un comentario


Fin del debate
Por lt - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 6:09 PM

Si este debate fuera un partido diria que los del MST perdieron por goleada!
Una sola persona capaz de pensar y escribir mas o menos coherentemente alcanza para dejar en ridiculo a todos los aparatos juntos del MST, que solo pueden repetirse en insultos y puteadas.
Muy bien cro. Lev !!!

agrega un comentario


PO SOJERO
Por PLAN B - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 9:13 PM

CARTELERA DEL PCR EN LA PUERTA PARAGUAY DE MEDICINA TITULADA:

"ME PLANTO CON EL CAMPO"

TE QUIERO PO...CADA DÍA ME DAS MÁS ALEGRIAS!

TE FALTÓ ACOMPAÑAR AL MST, AL PCR, Y LA 29, CUANDO SE JUNTABAN DESPUES DE LAS ASAMBLEAS Y JUNTO A SUS CONTACTOS SE HIBAN PARA EL CONGRESO A LA CARPA DEL CAMPO....

TE FELICITO PO! YA NO TENES PRINCIPIOS



agrega un comentario


JAJAJA
Por Plan B?? - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 9:19 PM

Che, Plan B, ademas de que te ganamos en absolutamente todos lados, porque no contas que sos de la CTA, que haces actividades con Baradel, si, el mismisim Robby, y despues cuando te conviene vas con los sojeros. Es decir, nos criticas a nostros (po) que tenemos un metodo (explicado por otro compañero más arriba) aplicado en todas las facultades. Vos sos un vomito parido de la burocracia de la UTPBA y su agrupación estudiantil, Prisma. Tenes menos etica que Galtieri después de una botella de Whisky...anda a decir boludeces a otro lado como cuando era la Asamblea Intersede en Sociales, que participaron cientos y cientos de estudiantes, vos estaban tan a full con el movimiento de lucha, que pusiste a la misma hora de la Asamblea una charla de Bolivia con la burocracia de la CTA. De nuevo, sos una autoridad moral...

agrega un comentario


sigue el debate Po descompuesto y oportunista 100%
Por .--- - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 9:32 PM

pero como el que pego un post ahi mas arriba donde miente y miente, pero pone Po 20% MST 0% , es logico PO tu unica obsesion es el morenismo y el MST y ahi te salta la ficha como a Uzandizaga, sos sos siempre Uzandizaga cuando tenes al morenismo y el MST enfrente tu obsesion es el MST , es tu enemigo nº 1 a vencer! no te interesa otra cosa

sos tan moliente y descompuesto y tu diaspora avanza en todo el pais Po que no podes salir de esta , asi que son sojeros los chinos del PCR y hay un programa que no es procampo junto a uds. en economicas y medicina, pero es pro chino el frente que es pro campo, ahora y siempre

pero no eran Uds asi como el pts que los amigos de mis amigos son mis amigos si vas con los chinos del Pcr vas con los sojeros y con el frente sojero en realidad tu enemigo en la universidad y en todos lados po es el morenismo y el MST todo es tu impostura para demostrar lo que no podes demostrar del morenismo y su supuesto "frente sojero" que ahora vos capitulaste para ir por Franja Morada que es parte del frente sojero o sea luchas contra el frente sojero con un sojero. rara manera de luchar con esos supuestos " sojeros" es tu fantasia contra tu otra fantasia la fantasia "sojera" contra la fantasia "que se viene la derecha y franja morada".

increible pero es el PO , lo que pasa es que todo esta instalado para tu lucha faccional con la propia izquierda , PO es tu impostura autoreferencial y hegemonista

si el mst va con Lozano aunque vos pediste pista Po con Lozano pero buehh no te la sigo porque te quedas sin argumentos, si el mst pide unidad con un programa con Lozano es "oportunista y reformista" si lo hace el Po es revolu

dejate de mentir Pio , no `podes ser tan tan canalla y estafarnos de esa manera en este debate

sos re trucho y fuiste con los chinos de la CEPA en Economicas y en Medicina de la UBA como rejunte electoralero y de negocio electoral ya no existe mas esos frentes porque los chinos te cortan la cara ahora con sus delegados y lesl chupa un huevo el PO y te estan esperando en la FUBA que sabes que te vamos a superar po

te pegaste el cagaso en Psico y te sorprendimos y te fuiste a dormir y no salias de tu asombro

agrega un comentario


JAJAJA
Por Raul - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 9:42 PM

A todos los morenistas frustrados les quiero decir: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....Muchachos, otra vez será....
Por favor, te pido publiques los numeros con los cuales le ganarías al PO...digo, que quiero seguir riendo...

agrega un comentario


que bueno este debate: el Po se cae y se queda sin argumentos ahora es Pro campo en la UBA
Por .Titoo - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 9:43 PM

pero es increible estos desorientados politicos de hace 40 años

en la UBA para destruir al mst en su lucha faccional contra la propia izquierda , y para mantener su impostura autoreferencial algo que hacen hace 40 años, se hicieron de su propia fantasia del "frente sojero" y para luchar contra ese supuesto "frente sojero" se buscaron a un "sojero" en Medicina y Economicas

asi lucha el Po pero cuando lo hacen ellos es revolu ,
ya me da asco esta gente, a la mierda llevaron gente de otros lugares a economicas y medicina para agrandar los supuestos "frentes" que ya no existen mas.

Po lo hizo! como lo de Blumberg y la unidad con la UCR en Santa Cruz y otras perlitas de su tragica historia siempre afuera de la clase obrera y sus luchas

agrega un comentario


esta desesperado el Po en la UBA
Por ui - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 9:51 PM

y si es lo unico que tienen los fracasados de siempre, hace 40 años que fracasan y fracasan y los carguitos a cualquier precio haciendose Pro campo y pro su propia fantasia de "frente sojero"

sigan participando que en la ciudad de bs as manda el morenismo y el mst, en sanidad de capital tuvieron que ir al pie a la lista de mst y lo hicieron en forma vergonzante, no tienen listas en las principales seccionales de ferroviarios y en subte desaparecieron

que despues van a sacar al impresentable de ramal para que saque el 0,4% con el 100% oportunistas solos y solos

te pasamos el peine po en capital

segui participando con tu secta bonsay

agrega un comentario


El MST desaparece y el PCR centrea
Por lucho - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 11:21 PM

Estoy tan asombrado del nivel de imbecilidad de los militantes del MST que aparecen aca que... hasta tengo la firme sospecha que se trata de uno solo.
Es que sus post son todos tan iguales en cortedad intelectual y hasta sintactica que parecerian estar escritos todos por una misma persona.
Claro que puede ser que me equivoque: todos sabemos el tipo de escuela de cuadros que es el MST... todo se reduce a popo-pipipipi-sectabonzai-tesuperamospo-lesdueleelmst-bajamira y otras maravillas idiomaticas por el estilo.
Esperar algun tipo de debate ideologico de esta gente es casi tan inutil como esperar que nieve en enero.
Los compañeros del PO que hiceron el esfuerzo de argumentar cual es la tactica electoral de su partido en la universidad deben convencerse que frente a este tipo de aparatos no sirve de nada los argumentos.
Ellos no quieren debatir absolutamente nada.
Ellos lo que quieren es "correr al PO" de la Fuba, y cuando mas lejos estan de conseguirlo, mas espuma hechan por la boca.
Esta mas que claro que esta secta oportunista y macartista solo esta preocupada por una cosa... conseguir armar algun tipo de contubernio en el Congreso de la Fuba para "correrlo al PO".
Pero como muy bien marcaron algunos compañeros, a la luz de los resultados electorales recientes y los que estan por venir, les va a ser muy pero muy dificil hacerlo, salvo que intenten llegar a algun tipo de componenda con la Franja.
Los que estan siendo corridos de la FUBA son ellos: hasta ahora no tienen mas que 2 o 3 delegados a la FUBA, y posiblemente no consigan muchos mas en las elecciones que quedan, mientras que el PO con lejos va a ser la mayor fuerza de izquierda en dicho congreso.
Claro que esta gente, cuando menos votos sacan, mas oportunistas y macartistas se vuelven.
Que importa que saquen menos votos que pelos de Homero Simpson! Lo que ellos quieren es "correr al PO" a como de lugar.
Y estan mas que dispuestos a entregarles la FUBA a la Franja con tal de lograrlo.
Lastima que los estudiantes se dan cuenta de eso y los estan repudiando en todas las facultades!.
El PCR tambien tiene un dilema: su principal aliado "pro-campo" practicamente ha desaparecido, mientras que la izquierda clasista va a aumentar su caudal electoral considerablemente.
En estas condiciones va a tener que optar entre seguir con la linea "pro-campo" seguida en la FUA (y entregarle asi la FUBA a la Franja) o formar parte de un verdadero frente de izquierda (del que logicamente el PO sera su principal fuerza).
Ese es hoy el principal problema planteado en la FUBA.

agrega un comentario


estan mal los Po!!!!
Por ,,..--- - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 11:56 PM

siguen sin debatir el problema de fondo del "frente sojero"? y que hacian con un "sojero" para luchar contra el "frente sojero" pero entonces porque en economicas y medicina con el PCR y entonces todos los delegados de esos frentes son del PO???????, de ninguna manera!!!! son tambien del PCR y de otras agrupaciones independientes , po tenes menos delegados, pero vamos a ver y ya se dira cuando pasen todas las elecciones de todas las faculatades que faltan, haces pronosticos como cuando iban a sacar un millon de votos , jejeje me rio de vos y tus caracterizaciones pedorras que siempre te salen mal tus tacticas se te vuielven en contra y no tienen sustento

que es lo que consiguio po que ya tenia el año pasado y en psico que paso po ? EL fae TE LA PUSO DE MADRUGADA Y TE FUISTE LLORANDO POR EL SEGUNDO PUESTO LOGRADO POR EL "frente sojero " del MST-PCR

PO ESTAS ASUSTADO

Y PO ESTAS CAGON COMO EN PSICO, COMO SIEMPRE

Y SALIS CON LA MACACARTISTA SIEMPRE VOS HACE 40 AÑOS QUE LA ENFILASTE CONTRA EL MORENISMO, ANTES CONTRA EL MAS Y AHORA CONTRA EL MST

ES TU OBSESION Y TU ENFREMEDAD, NADIE QUIERE IR CON VOS LOS FRENTES FUERON NEGOCIOS ELECTORALES, SE TE RIEN EN LA CARA , SON TUS FRENTES HEGEMONISTAS ,NIO EXISTEN MAS HOY

VOS PO VAS A TERMINAR ARREGLANDO CON YACOBITTI Y LA FRANJA MORADA PARA ARREGLAR PODER QUEDARTE CON ALGO EN LA FUBA

TE VAMOS A DESENMASCARAR PO

LOS CHINOS TE VAN A CAGAR, PO TE LA ESTAN ESPERANDO PARA DARTELA

agrega un comentario


La tactica del PO es correcta
Por Javi - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 10:30 AM

Por que el brillante militante del MST que escribe en estas paginas no firma con el mismo nombre?
Acaso es tan pelotudo que no se da cuenta que su peculiar estilo lo delata?
O tal vez sea como dijo un compañero que todos los militantes del MST tienen la misma matriz de "pensamiento" similar y en realidad si se trata de varias personas distintas pero con la misma enfermedad mental
No soy del PO, pero debo reconocer que las diferencias que existen entre los militantes del PO y los del MST son aun mayores que las existentes entre el Himalaya y el cerro de Montevideo.
Ademas, si hay algo que tengo que reconocerle a la mayoria de los militantes del PO (al menos los que escribieron en esta nota) es que, mas alla de sus evidentes defectos, son coherentes y honestos en lo que piensan
El "nuevo" militante de la "nueva izquierda" por el contrario, hace de la deshonestidad, la chicana, los insultos y la idiotes todo un metodo.
En este debate no es extraño que asi sea: solo por estos metodos pueden justificar no solo la posicion oportunista y macartista del MST, sino tergiversar los datos que estan saliendo de cada una de las elecciones de la FUBA.
Porque esos datos son mas que palmarios: el MST se esta transformando en un fenomeno marginal en la Universidad de Buenos Aires.
Y frente a estos datos, a los pobres emesetianos solo les queda insultar y escupir odio hacia el PO con un encono que, todo hay que decirlo, no parecen tener hacia la Franja Morada.
Que su principal enemigo en la universidad es el PO queda mas que demostrado por todas las intervenciones de esta gente.
Logicamente es esta "politica" macartista, unida a su fervorosa profesion de fe ruralista (la foto de su dirigente Gimenez sonriendo del brazo junto al oligarca Biolcatti vale mas que mil palabras) la explicacion de la debacle electoral de esta secta oportunista.
En cambio el PO tiene, mal que le pese a estos energumenos, una tactica electoral coherente y que ha sido explicada cabalmente por distintos compañeros en el curso de este debate.
Se puede discrepar de ella, pero no se los puede acusar de incoherencia u oportunismo.

Desde mi optica el principal defecto tal vez de esta tactica electoral es que por momentos parecería olvidarse del resto de la izquierda clasista (hablo principalmente del PST, logicamente).
Claro que esto se debe en gran medida al sectarismo de esta misma izquierda, que condena de antemano cualquier tipo de acuerdo con el PCR y el MST, y pone como condicion para confluir con el PO el repudio explicito a dichas agrupaciones.
Que esta posicion ultimatista y ultraizquierdista le haga el caldo gordo a la direccion del MST y del PCR al cerrar cualquier posibilidad de debate y termine haciendo posible que la Franja retome el control de la FUBA no implica que no deba ser debatida (y en todo caso criticada).
Sobre todo en aquellas facultades donde estos grupos son mas que testimoniales (Filo y Socio).

De todas maneras creo que en su conjunto la tactica frentista del PO es correcta: hay que cerrarles las puertas a la Franja conformando frentes de izquierda independientes programaticamente, de todo bloque patronal.
Si el PCR (y el MST) aceptan formar parte de los mismo en buena hora, si no... caera sobre sus espaldas lo que pueda suceder con la Federacion.

agrega un comentario


MST, al basurero
Por Intel - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 1:18 PM

No deberíamos prestarle mayor atención al infradotado mesetino que pulula por indymedia. Es obvio que se trata de una sola persona y con una sola neurona...

Cuando creí que el debate se había cerrado, al agotarse la posibilidad de discutir con el MST, el compañero de arriba plantea que la táctica del PO es correcta pero que debería tenerse en cuenta al resto de la izquierda clasista (entiendo que cuando dijiste PST, te referías al PTS), sobre todo en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales. Bien, el mismo compañeros aclara que la posición de esta "izquierda" pasa por hacerle el juego a la Franja Morada, al establecer como requisito para un frente con el PO que éste rompa cualquier lazo con la izquierda sojera, sin importar las consecuencias (¿acaso importa que vuelva la Franja?)

El planteo del PTS es liquidador e hipócrita. Es liquidador: con un esquema extraído de manuales de Sociología de los `60, pretenden hacernos creer que mantener una posición de "independencia de clase" (es una cita a ellos) sólo es sostenible si no existe ningún tipo de roce con la izquierda de la SRA (MST, PCR). Llevan una cuestión que es programática al nivel más formal (y vulgar) de no armar frentes que los incluyan, ya que...¿contaminan? Con estas chiquilinadas le abren la puerta a la Franja, ya que estas sectas (también podemos incluir al nuevo MAS) no contemplan en sus esquemas al movimiento estudiantil, todo es una cuestión de partidos.

Es hipócrita: el primero en levantar la consigna de retenciones diferenciadas y quien llamaba a la Federación Agraria a romper con la Sociedad Rural, dos estandartes de la izquierda chacarera, fue el mismo PTS (ver "Un debate en la izquierda", LVO nº 270 = http://pts.org.ar/spip.php?article9052 ). Quien ahora acusa a Izquierda Socialista de "querer volver" de su apoyo a la SRA, pero advierte que tiene "enganchado el pantalón en el alambrado", es una secta hipócrita que esconde sus propias posiciones debajo de la alfombra y oculta que mantiene frentes con la izquierda sojera en numerosos lugares: Oktubre en Sociales, docentes en Córdoba, Astillero Río Santiago y en el Encuentro Nacional de Mujeres (en estos últimos con el PCR)

El planteo del PO es correcto: nuestros enemigos son la Franja Morada y el gobierno nacional, los derrotaremos con un programa independiente. Las sectas de "izquierda" (PTS, MAS) y de derecha (MST, PCR) deberán resolver sus contradicciones

agrega un comentario


bueno, bueno...
Por --- - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 1:37 PM

Si el enemigo es la Franja, entonces no tiene sentido concentrar el fuego en el PTS.
Y, aunque no me parece central el punto, lo comento porque vos lo metiste: Hacer una cuestión por la defensa petesiana de las retenciones diferenciadas o por haber planteado que la FAA debe romper con la SRA es, además de hacer una tormenta en un vaso de agua, un poco hipócrita ya que el propio Altamira empezó diciendo que la FAA y los autoconvocados "desvirtuaban su lucha" al marchar junto a la SRA (lo que equivale a decir que cuando no marchaban junto a la SRA su lucha era "virtuosa").
En cuanto a las retenciones diferenciadas, si bien podían ser un error en cuanto el planteo de las retenciones en general estaba dejando de ser viable por sus limitaciones intrínsecas (un impuesto a la inversión privada no puede ser tratado como el cánon de una concesión, como bien señaló Altamira) son unn intento de transformar el planteo de que la FA se separe de la SRA en una consigna ò en una reivindicación concreta.
No demos vueltas sobre lo mismo: Si la lucha es contra la Franja, hay que terminar con el internismo de la izquierda o, mejor dicho, dejárselo enteramente a las sectas y que les aproveche.
Debe quedar en evidencia -y está quedando en evidencia- que la falta de unidad de la izquierda es una responsabilidad exclusiva de aquellas corrientes que, dicéndose de izquierda, renuncian unirse contra Franja (o, en general, contra el enemigo común), ya sea por sectarismo (de izquierda) o por seguidismo campestre (de derecha).

agrega un comentario


¿Discusión?
Por Intel - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 6:47 PM

Rayitas, con ese criterio no se podría discutir nunca las posiciones de la izquierda, la delimitación estaría mal, sería cuestión de sectas. No creo que se trate de ocultar las trapisondas del PTS, no viniendo de vos.

Para atacar a la Franja están los compañeros de la UJS-PO luchando en las facultades, esto es una simple y berreta discusión cibernética. Teniendo la importancia que le adjudico, no creo que esté mal destacar este aspecto del debate (más aún si tenemos en cuenta que, en la facultad de Psicología, PTS y PO fueron por separados, pese a que el segundo cumplía con los requisitos formulados por el primero).

Por último, y quizás lo más importante, la caracterización de Altamira. Creo saber de dónde -tendría que buscar ese volante- sacaste que Altamira dijo que la lucha de la FA se "desvirtuaba" marchando al lado de la Sociedad Rural. Sin embargo, lo importante es que el PO fue el primero en denunciar que la Federación Agraria no era progresiva (Prensa Obrera nº 1031 = http://po.org.ar/node/13658 ) y que exigir que rompa con la SRA era poco menos que una utopía reaccionaria.

agrega un comentario


Con esta "izquierda" vamos a perder la FUBA, son funcionales , bobos e infantile
Por tatoo - Thursday, Oct. 16, 2008 at 1:12 AM

como se puede construir unidad contra la franja y el gobierno en la UBA con una "izquierda" que dice y te recontra dice y es parte de su impostura permanente atacando a la propia izquierda con las siguientes palabras: "

"El planteo del PO es correcto": nuestros enemigos son la Franja Morada y el gobierno nacional, los derrotaremos con un programa independiente. Las sectas de "izquierda" (PTS, MAS) y de derecha (MST, PCR) deberán resolver sus contradicciones"

sin palabras , lo dicen uds muchachos del po, ¡asi va a volver la franja!

mientras este el Po en la UBA con estos razonamientos solo lograremos que vuelva la franja a la Fuba , aunque el resto de la izquierda al final y con mucho esfuerzo lo pueda impedir, pero sigue y persiste una traba objetiva entre la izquierda de otra "izquierda" que se cree "la unica izquierda" y quiere imponerle al resto su perfil y que se pongan detras de ellos porque ellos son los "unicos revolucionarios" , no se puede avanzar en la unidad con sectores que se te posicionan asi previamente y lo peor que lo hacen sobre la base de una fantasia autoinventada

entonces ellos ahora han sacado otra conclusion para la UBA : es po o nada, "nosotros somos el sector de izquierda mas dinamico de la Uba" dicen a quien quiera oirlo y ahora siganme los buenos y lo peor es que esa es otra fantasia autoinventada en medio de su crisis nacional , cuanto mas crisis mas fantasia autoinventada saca de la galera el bajamira y po.

la franja y el gobierno agradecido, se fortaleceran en estas elecciones y no "porque se viene la derecha" y los estudiantes no entienden a la izquierda, ¡no en absoluto! es al reves, porque la izquierda no se hace entender y en ves de delimitarse claramente del gobierno kirchnerista , al reves se junta con el gobierno frente a la crisis del campo ( el ni ni termino al lado del giobierno literalmente, eso es asi ) y se dedica a enfrentar a la propia izquierda

los estudiantes tienen razon con esta izquierda voto a otras variantes, para que juntarme con tropas y o frentes que hasta hace unos minutos se mataban con distintas posiciones frente a la crisis del campo, se matan en las asambleas y no resuelven mientras tanto mis problemas concretos.

agrega un comentario


Tatoo sos un caradura
Por lev - Thursday, Oct. 16, 2008 at 9:53 AM

Tatoo: es increible tu ceguera para leer lo que han expuesto los distintos militantes de los partidos de izquierda en este debate.

Aca los unicos que demostraron su macartismo de una manera vulgar y evidente fueron los aparatos del MST.
O no leiste a todos esos giles que plantearon que su principal objetivo es "correr al PO" de la FUBA?
El PO en cambio a dicho claramente que su politica en la FUBA es cerrarle el camino a la Franja Morada buscando conformar frentes de izquierda independientes de todo bloque patronal

Y no se trata solo de declamaciones: mientras el PO conforma, participa e impulsa frentes de estas caracteristicas en varias facultades el MST se corta solo y se pone a contar desesperado cuantos delegados a la FUBA pueden llegar a sacar ellos o los chinos para... "correr al PO"!!!!

Acaso no sabes leer lo que escribieron estos personajes en este debate?
Hace el esfuerzo... esta en esta misma pagina un poco mas arriba.

Si la izquierda pierde finalmente la FUBA no va a ser por culpa del PO, que ha dejado mas que claro su voluntad de conformar un frente verdaderamente de izquierda que le cierre el camino a la Franja, sino de aquellas sectas cuyo principal objetivo es... "correr al PO" de la FUBA.

Por suerte los estudiantes hacen una lectura correcta de todo esto: y estan castigando duramente a estos macartistas de derecha y apoyando fuertemente las listas de izquierda opositoras de verdad a la Franja y al gobierno.

La Franja no consigue hacer pie (incluso retrocede un poco respecto al año pasado) y el kirchnerismo literalmente se derrumba.

En este marco, si la izquierda pierde la FUBA sera principalmente responsabilidad de ella.
Y esta mas que claro quien busca frenar a la Franja y al gobierno y quien tiene por principal objetivo... "correr al PO" de la FUBA.

Solo un caradura sin verguenza puede salir a atacar a la UNICA corriente de izquierda de la FUBA que lucha de manera clara y principista por cerrarle las puertas a la Franja acusandola de... sectarismo!

agrega un comentario


El MST se unde solo
Por maxi - Thursday, Oct. 16, 2008 at 10:18 AM

Che Tatoo, a ver si te das por enterado: al que le va para el orto en estas elecciones es al MST que esta desapareciendo de la UBA, y no al PO que arraso en Psico y en Veterinaria, es segunda fuerza en Odontologia y Farmacia y participo de frentes con muy buenos resultados en Economicas y Medicina.

Y esto por una simple razon: los estudiantes no queremos a una izquierda que se pasee del brazo sonriente con Biolcatti y que hace campaña no contra la Franja sino en contra del resto de la izquierda.

A ver si te das cuenta de una buena vez que en la universidad el enemigo a "correr" no es el PO sino la Franja y el kirchnerismo.
Y a ver si entendes que no se puede ser de izquierda y socialista y andar a los abrazos y las sonrisas con lo peor de la Sociedad Rural



agrega un comentario


Intel
Por --- - Thursday, Oct. 16, 2008 at 10:46 AM

De acuerdo. Básicamente, lo que quise decir es que la formación de frentes con el PTS no está condicionada por sus planteos sobre el conflicto agrario, sino por su sectarismo.
La gran diferencia entre el PO y el PTS (y el MAS) es que los últimos exigirían al PCR o al MST que abandonen su línea pro-campo para integrar un frente en la U contra la Franja o la derecha en gral, mientras que el PO admite frentes con la izquierda campestre tal cual es siempre que no impongan al frente su línea pro-campo.
Por su parte, aunque no en todos los casos, la izquierda campestre optó por renunciar a la unidad de la izquierda en función de su orientación pro-campo.
No sé si se entiende: De ninguna manera digo que esté mal la delimitación, el comentario y la crítica políticos, etc., pero no creo que convenga cargar las tintas en temas que son accesorios. Puede haber diferencias con el PTS sobre el reclamo ruralista (y seguramente debe haber muchas otras diferencias también), pero no es por eso que no salió el frente en Psico (como no salió un acto común del 1ro de Mayo en Bs. As.), sino por el sectarismo (eterno) del PTS.
Saludos.

agrega un comentario


nada distinto del año pasado para el po en la uba
Por siguen fantaseando - Thursday, Oct. 16, 2008 at 10:51 AM

En Psico no arraso nadie????, , gano nuevamente en Veterinaria el po, pero ahora aparecio otra agrupacion que hizo buena eleccion en veterinaria y guarda , a cuidarse, y en Psico el Fae hizo una importante eleccion siendo la primera vez que se presentaba como Fae entre el mst-pcr sacaron un segundo puesto importante , algo no previsto por todos en Psico, se sorprendieron, lo subestimaraon al Fae, pero no salian de su asombro, se le veian en las caras al po

los estudiantes no estan dando un respaldo a la izquierda en la uba, pero no se lo estan dando por los propios problemas de la izquierda en la UBA y no porque los estudiantes no vean a la izquierda sino que vuelvo a decir , la izquierda no se hace ver coherente,

no fantaseen, lo de economicas y medicina es un frentecito electoralero que ya se esfumo , lo saben todos , solo fueron carguitos para hacer numero en la Fuba, aparte todas las agrupaciones se dieron cuenta que lo de los frentecitos en economicas y medicina es virtual y fue armado desde afuera con militantes del aparato tanto del po como de la cepa pero no son estudiantes de las facultades de medicina y economicas. lucha de aparato y nada genuino

agrega un comentario


Pero todo mal para el MST
Por maxi - Thursday, Oct. 16, 2008 at 12:11 PM

Loco, la lectura que haces de las elecciones de la UBA son casi tan fantasiosas como los gritos de Vilma Ripoll denunciando el "atentado" a De Angelli

Como que en Psico no arraso el PO?
A ver si miras un poco los numeros: el EPA saco el 41% de los votos, contra el 17 del frente de la izquierda sojera.
Es decir: le sacamos mas del doble de los votos!
En Veterinaria sacamos el 75 % (si, el 75%)... si eso no es arrasar
En ambos casos mantuvimos el caudal electoral del año pasado (en Psico con el agregado de que esta vez el MST se fue del Frente).
Y, por cierto... ganamos los centros.

En Odontologia y en Veterinaria salimos segundos con el 30 % de los votos y en Economicas y Medicina esos "frentitos" que vos llamas hicieron una excelente eleccion en bastiones de la derecha (mientras el MST hacia directamente papelones mayusculos).

Los numeros no mienten Estan ahi... y los numeros dicen que el MST esta haciendo la peor eleccion de su historia

El PO, mal que te pese estimado mstiano, es, al dia de hoy... la principal fuerza de izquierda de la UBA.
Muy, pero muy lejos del minusculo MST

El MST en cambio, entre tanto abrazo a Biolcatti y ganas de "correr al PO" va camino a la extincion

Como dijo alguien por ahi: algo bueno tenia que salir de tanto oportunismo

agrega un comentario


--- -
Por Intel - Thursday, Oct. 16, 2008 at 1:03 PM

"La gran diferencia entre el PO y el PTS (y el MAS) es que los últimos exigirían al PCR o al MST que abandonen su línea pro-campo para integrar un frente en la U(niversidad) contra la Franja o la derecha en gral, mientras que el PO admite frentes con la izquierda campestre tal cual es siempre que no impongan al frente su línea pro-campo"

"exigirían" es la clave de la cuestión. El PTS ha demostrado que su liquidacionismo no se acaba cuando un frente o agrupación se posiciona de manera independiente, haciendo el ridículo de Económicas por ejemplo.

"Por su parte, aunque no en todos los casos, la izquierda campestre optó por renunciar a la unidad de la izquierda en función de su orientación pro-campo."

La "unidad de la izquierda", para mi, no tiene un valor intrínseco, quizás me equivoque. Creo que esta unidad debe tener un norte; si y sólo si sirve a un propósito que trascienda el rejunte de aparatos tiene algún valor. Me decepcionaría mucho un frente del PO con alguna otra corriente si no tuviera como objetivo barrer a la Franja Morada y/o el kirchnerismo, con la intención de preservar un lugar superestructuralmente.

"...Puede haber diferencias con el PTS sobre el reclamo ruralista (y seguramente debe haber muchas otras diferencias también), pero no es por eso que no salió el frente en Psico (como no salió un acto común del 1ro de Mayo en Bs. As.), sino por el sectarismo (eterno) del PTS."

Las diferencias del Partido Obrero con el PTS "alcanzan cuestiones de método fundamentales" (G. Solano, PO nº 1054, ver: http://po.org.ar/node/15817 ). Totalmente de acuerdo con lo del sectarismo de...la secta.


agrega un comentario


bueno lo dicen ellos somos la unica izquierda
Por sabino - Thursday, Oct. 16, 2008 at 1:04 PM

aparte de que no son la unica "izquierda" mas bien la mas oportunista entre canto y cantito delirante del po espasmodico en el gremio provincial de Judiciales de la Pcia de Cordoba gano una lista anti burocratica sacando a los burocratas historicos que hacia 13 años que estaban de la que el MST forma parte con otros sectores combativos y esta planteada que ganemos la seccional Victoria de la UF con lista completa del MST a traves de la lista Violeta de ferroviarios y ahi tambien nos dan un respaldo los trabajadores a los supuestos "sojeros" la fantasia autoinventada del po.... contra la propia izquierda pero que el conjunto de los trabajadores y el pueblo no lo ven asi


jejejej me rio de Uds payasos de la izquierda descartable

viste cantito de artificio meketrefe del po, descompuesto los trabajadores nos dan un nuevo respaldo , y uds salames no existen en el estrategico movimiento obrero estructurado y se hacen la paja en la UBA donde tampoco son ninguna potencia y lo de este año no es ningun arrasamos de nada
es tu fantasia po la que te impone tu direccion farcasada a escala historica que no aprende y se vuelve a equivocar , despues asi desmoraliza a su militancia que la tiene mal armada con esa de que nosotros "somos los unicos revolucionarios "

agrega un comentario


la historia de Psico/UBA que no cuenta el PO
Por taxi - Thursday, Oct. 16, 2008 at 7:17 PM



se robaron el libro de actas en la CD del centro CEP cuando perdian la votacion para las fechas del cronograma electoral

se iban corriendo como cagones que son para que la CD del CEP no pudiera sesionar

despues con los "amigos" del PTS consiguieron que las eleciones se hicieran dos semanas antes del tiempo establecido y en plena semana de parciales

asi nadie podria hacer campaña electoral

el PO y su genesis descompuesta de aparato y de burocrata que "cuantos menos participen mejor para ellos"

asi la eleccion de centro es una verdadera pelea entre los aparatos y vacio de estudiantes , le chupa un huevo al PO y al PTS los estudiantes y que participen

mandaron las urnas volantes o itinerantes del CBC adonde se le canto a ellos , donde ellos podian ganar, y no la mandaron a la sede DRAGO donde podian perder en manos del MST ( durante todos los años se mandaba la urna al centro Drago )

impugnaron nuestro nombre "El Frente" sin ningun sustento y por supuesto no se acepto que se tratara la impuganacion del nombre "Epa!" que se habia roto y ahora estaba formado por solo dos agrupaciones, de las muchas que lo conformamos en su origen que ya no estaban

estan a todo o nada dispuestos a cualquier cosa estos salames del PO en la UBA con tal de retener el CEP

para ellos el CEP es un fin en si mismo

el PO sin el Epa! en Psico no esta en condiciones de ganar el centro de Psico ya que es un sello que usan para camuflarse y asi no dar a conocer de lleno su politica, que no tiene ningun plafon entre los estudiantes de la facultad

un dato solo votaron 3500 estudiantes sobre 20.000 empadronados en la facultad que podian votar ya que muchos no se enteraron y otros no llegaron a ver las propuestas y otros no ven al CEP como su propia herramienta

desde el MST por supuesto denunciamos esta situacion y se hizo una fuerte campaña para que los estudiantes vayan a votar

en este marco sumamente dificil so logro hacer visible una nueva alternativa que desperto mucha simpatia en los estudiantes . siendo la primera vez que nos presentabamos con el MST- y nuestra revista Patrañas del Deseo" junto a estudiantes independientes e incorporando a la Cepa- PCR a traves del FAE y saliendo en el segundo lugar y con una posibilidad enorme de seguir consolidandonos en el conjunto de los estudiantes de Psico

po el año que viene vamos por el centro !

Po sos burocrata igual que la Franja e igual que la burocracia sindical podrida y repodrida

ahora entendes porque los dos del SOIP sindicato pequero de Mar del Plata del PO, altos dirigentes del PO de MDP se pasaron con la burocracia sindical podrida y repodrida de la CGT pesquera , porque entendieron bien al PO , el PO es burocracia sindical igual que la que dicen combatir, por eso, ellos actuaron bien , se pasaron con la original burocracia, para burocrata burocrata

agrega un comentario


Taxi ocupado
Por maxi - Thursday, Oct. 16, 2008 at 11:45 PM

Taxi: tu comentario solo sirve para reafirmar la caracterizacion de que el MST se ha transformado en una secta oportunista-macartista que ven, en la FUBA, al PO como su enemigo principal.
Equiparar al PO con la Franja y con la burocracia sindical es un verdadero desproposito que solo un fundido o un renegado puede hacer
Y si encima dicho comentario proviene de alguien que milita en un partido que no tiene ningun tapujo en mostrarse a los abrazos con lo mas reaccionario de la oligarquia vernacula permitime que te diga que rayas el ridiculo.
Esta mas que claro que, para gente como vos, el enemigo a vencer en la FUBA es el Partido Obrero y no la Franja Morada.
Por suerte para el conjunto del movimiento estudiatil, los estudiantes no son idiotas ni comen vidrio y estan castigando duramente tanto oportunismo y macartismo junto.
Tu partido, por mas que lo intentes ocultar, esta sufriendo una derrota en regla en toda la FUBA (incluido Psicologia, donde hicieron una feroz campaña derechista contra el EPA! y no consiguieron ni siquiera la mitad de los votos del mismo, y donde a pesar de ir juntos con el PCR apenas si sacaron 6 por ciento mas de votos que el PTS!)
Y en el resto de las facultades su debacle fue aun mayor al extremo de que ni siquiera consiguieron un solo delegado para la FUBA que tanto anhelan!.
Repito, los estudiantes estan castigando duramente el macartismo, oportunismo y divisionismo del MST.
En lugar de seguir destilando veneno en contra el PO harias mejor en intentar explicar el por que de esta debacle electoral!
Claro que pedirle a un militante del MST un balance serio es casi tan inutil como pedirle a Gimenez que nos cuente de que se reia mientras paseaba del brazo de Buzzi y Biolcatti.

agrega un comentario


sectas oportunistas
Por jajajajaj - Friday, Oct. 17, 2008 at 12:22 AM

en medicina y en económicas fuiste con izquierda sojera.

ahora vas a ir con la izquierda sojera en sociales (junto con el PTS)

¡¡¡PO sos una secta deoportunistas!!! ¡¡¡vos buscas cargos, nada más!!! ¡¡¡no tenes principios!!!

agrega un comentario


no contestan lo de Psico y las irregularidades
Por po buchon y cagon - Friday, Oct. 17, 2008 at 12:42 AM

en la FUBA te esperamos vamos a ver los delegados ya vamos a sacar las conclusiones que tanto te preocupan, vamos a contar los porotos y las costillas

po te vamos a estar esperando

y en Psico solos casi solos como MST, porque el Pcr en Psico tiene poco trabajo y era la primera vez que nos presentabamos y salir segundo fue una buena patada en los huevos a los cagones del PO

Los frentes unitarios de izquierda pueden ser necesarios y estamos discutiendo de tacticas que deberan relativizarse de acuerdo a distintas situaciones y problemas concretos, pero en la medida que vayan a ser hegemonizados por grupos sectarios como PO, al reves se convierten en verdaderos obstaculos para que el movimiento estudiantil se movilice y consiga conquistas

no chamuyes mas con los numeros y los delegados, po , que todo es tu fantasia autoinventada como los frentecitos pedorros de economicas y medicibna que ya no existen mas solo conglomerados eletoraleros de apartos por los carguitos, pero para el PO

son los centros en si mismos para el Po, pero les chupa un huevo la participacion y democracia en los centros

y a los del el Brote- Prt- la proxima .....

agrega un comentario


una propuesta
Por una histórica votante del mst - Friday, Oct. 17, 2008 at 12:45 AM

tengo una propuesta para el MST:

¿y si se ponen una bandera verde y se rebautizan el partido pro campo?

así por lo menos no me da verguenza decir que voté a la izquierda cuando esa izquierda son ustedes, puaj: vilma es una oportunista!

al menos el po no apoya al campo...



agrega un comentario


Contesta MST!
Por nacho - Friday, Oct. 17, 2008 at 8:26 AM

Muy buena la pregunta de Maxi:

DE QUE SE REIAN BIOLCATTI, BUZZI y GIMENEZ (DIRECCION NACIONAL DEL MST) TOMADITOS DEL BRAZO?

Que los nabos del MST contesten esto en lugar de repetirse hasta el cansancio las mismas pavadas de siempre.

agrega un comentario


una historica ex votante del PO
Por una del MST - Friday, Oct. 17, 2008 at 8:29 AM


QUIERO HACERLES RECORDAR QUE LUEGO DE LA MARCHA QUE ORGANIZO EL FACISTA BLUMBERG ,marcha a la cual apoyo mi ex partido , el Partido Obrero, yo y varias cras. decidimos salir del PO.

Escribir que el MST ( partido adonde ahora milito) APOYA AL CAMPO (?) me parece muy abstracto,no te parece?. En todo caso deberias aclarar porque el PO odia en abstracto al campo? o mis ex cras comen solo pescado ?

LES QUIERO COMENTAR QUE EN LA RUTA ,CON LOS CHACAREROS Y TRABAJADORES DEL CAMPO, NOS HEMOS COMIDO UNOS BUENOS ASADOS.

Cuando apoyen la proxima manifestación de Blumberg, avisen así me voy al campo a comerme un asadito, de paso discutimos con los chacareros quien es Blumberg y porque lo apoya el PARTIDO OBRERO.

agrega un comentario


Seguis sin contestar MST
Por les sale bien hacerse los idiotas - Friday, Oct. 17, 2008 at 9:11 AM

Por que no discuten con los "chacareros" quien es Biolcatti y por que se pasea de la mano sonriendose con la direccion nacional del MST?
O acaso es que no lo sabes?

agrega un comentario


conta loco, conta !
Por EL PUEBLO QUIERE SABER - Friday, Oct. 17, 2008 at 10:22 AM



COMO ANDA LA SECCIÓN CHIMENTOS EN EL PO??

MUCHO TRABAJO ??

VAMOS LA SECTITA, A TOMAR EL PODER EN RADIO DEL PLATA.

agrega un comentario


"maximira" porque no contestas las irregulariddaes en Psico con el cronograma el
Por Po,.. forro sojero en la iglesia de blumberg - Friday, Oct. 17, 2008 at 10:32 AM

vamos vamos!!!! hace un esfuerzo queremos escuchar, no todo el chamuyo y el bla bla bla de maximira y la Sra y me chupan un huevo los arruinados del campo que les doy la espalda como al conjunto de los estudiantes ...


y que Biolcatti y que no podes discernir entre un trabajador de la soja y un polls y que despues te fuiste y te vas a la iglesia de Blumberg

dale contestanos , no salgas con eso de la lista del MST es "trucha" porque me rio muchisimo con eso o para "dividir a los radicales y la franja" o todo lo que no son uds es el kirchnerismo, sos mugre con los descompuestos del Prt ; ya Epa no existe mas cuando eran muchas organizaciones y ahora son dos organizaciones , pero el año que viene vamos por el centro y cuidate en el resto de la Uba y te esperamos en la Fuba

agrega un comentario


libro del PO propuesto para el nobel de literatura 2009
Por saludos de Jujuy - Friday, Oct. 17, 2008 at 10:47 AM


me puso muy contento saber que el PO esta concluyendo el libro que le dara el premio nobel de literatura 2009.

Las aventuras de, Nahuel Moreno,
cuatro decadas sin poder cerrar un ojo.

por Jorge Altamira

agrega un comentario


ay del mst!
Por maxi - Friday, Oct. 17, 2008 at 1:20 PM

Aca el unico que no contesta es el MST
Y sus "denuncias" en Psico fueron claramente contestadas... por los estudiantes de Psico.
41 % de los votos a los que son "burocratas", "descumpuestos", que "no existen", etc etc.
Mientras que el MST-PCR con todo su aparato y su campaña macartista al servicio de la Franja saco el 17% (casi el mismo procentaje de votos que perdio... la Franja Morada!!).

Es gracioso ver a estos nabos del MST cacareando mientras desaparecen literalmente de la UBA (y de varios sitios mas).

Pero insisto... por que no responden de que se reian Gimenez, Biolcatti y Buzzi?
Cual era el chiste?

agrega un comentario


La historia del EPA
Por Sigi - Friday, Oct. 17, 2008 at 1:33 PM

Por el léxico tan obtuso utilizado por el militante del MST (y tan frecuente ya por Indymedia donde no se sale del "popopopo", "piriripipi", "po sos cagon", "bajamiras", etc. a veces uno se plantea si resulta necesario contestar.
Sin embargo, por la sarta de pavadas que dice este energúmeno -y también en honor a que hay muchos activistas con más de dos dedos de frente que entran a Indymedia- creo que vale la pena en esta ocasión responder algunos puntos "planteados" en la verborrágica y limitada líneas del MST.
Este individuo prácticamente "acusa" al PO de "apropiarse" del EPA! planteando que hoy por hoy no está integrado por las agrupaciones que originalmente conformaron el frente.
Enhorabuena morenista! Lo que omite son simplemente las razones por las cuales algunas agrupaciones se fueron del EPA.
El EPA fue un frente de agrupaciones de izquierda (PO, MST y PCR) y un sector independiente de activistas de Psicología (que después se conformó como El Brote) conformado a la luz de una lucha que se dió en Psico (y en el conjunto de la UBA) desde julio del 2001 contra el intento de arancel del entonces gobierno de De la Rúa con sus pichones de la Franja Morada que dirigían la mayoría de los Centros de la UBA y la FUBA.
En ese momento, meses antes de la huída de De la Rúa en helicópetero del techo de la Casa Rosada, se dio una movilización muy importante en Psico -como hacía muchos años no se daba- y se conformó un espacio de "Asamblea Permanente" donde intervenían la mayoría de las agrupaciones de izquierda y sectores independientes y donde la UJS estaba de hecho a la cabeza de dicho movimiento.
No casualmente a partir de la conformación del EPA! en las elecciones de Centro de 2001, donde terminaría derrotada la Franja Morada, dicho movimiento tuvo su expresión electoral en el por entonces naciente EPA y la presidente del Centro quedaría representada por el Partido Obrero, de manera indiscutida. Así, el EPA "original" quedó conformado por el PO, el MST, el PCR e independientes (el PTS se negó a integrarlo).
Durante el 2002 cuando se comenzó a preparar el "operativo retorno" de Slapak como Decana, el EPA! desenvolvió durante meses una campaña de agitación y denuncia alertando la preparación de dicho escenario y provocó una revolución en la Facultad de Psicología: luego de meses de plenarios y asambleas convocados por el CEP y el EPA, un plebiscito impulsado por el EPA donde más de 5000 estudiantes, docentes y no docentes votaron por la elección directa del Decano -previo a la elección de Slapak como Decana por parte del podrido Consejo Directivo- el PCR se negó a acompañar la consigna de "elección directa" y dejó de integrar el EPA.
Semanas más tarde, por primera vez en la Facultad de Psicología, Slapak asumiría sin acto de asunción por temor al repudio y el escrache de los estudiantes y el CEP.
A comienzos del 2003, la agrupación Venceremos -que acompañó el proceso de lucha del 2002- pasó a ser parte del EPA. Dicho año el CEP paró la "reforma" que pretendía implementar Slapak en la carrera (acortamiento de la carrera, títulos intermedios, 500 horas de prácticas preprofesionales supervisadas obligatorias, etc.) y a comienzos del 2004, la agrupación Venceremos -a la par de su adhesión oficial al flamante gobierno K- plantea en un plenario su alejamiento del EPA por negarse a integrar la conducción de un Centro de Estudiantes opositor al Gobierno kirchnernista.
Durante el 2005, el MST de Psicología -a la par de la crisis nacional de dicha organización- se parte en dos quedando un sector con IS (que hoy ya no existe más en Psico).
A partir de entonces, el MST "oficial" de Psicología no impulsó ninguna campaña del CEP ni del EPA y solo se dedicó a "autoconstruirse" -luego de la fractura- editando una revista de Psicología ("Patrañas del Deseo") y lanzando algunos seminarios académicos. Sin embargo, se bastuvieron hasta de impulsar las campañas generales de la misma FUBA que ellos integraban en la presidencia.
A la parálisis como corriente militante del Centro y la demagogia, se sumó el apoyo oficial del MST a la patronal agraria frente al llamado "conflicto del campo" lo cual terminó por promover su retirada del EPA, el cual terminño constituido por la agrupación "fundadora" original, la UJS-PO y El Brote.
La campaña del FAE (MST-PCR) en Psicología no distó mucho de la campaña de un frente que pretendió presentarse frente al estudiantado como un "frente independiente" (llegando al ridículo de incluir a su revista "Patrañas del Deseo" como una agrupación más de dicho frente) y planteando como crítica al EPA "los caldos y las medialunas" vendidos por el bar del CEP.
Por otro lado, la constante homologación por parte del MST del PO como "la nueva Franja" habla a las claras del terreno a futuro cercano preparado; esto es, desplazar al PO de la conducción de los Centros y la Federación en beneficio (implícito) de.... la Franja Morada! Un verdadero acto digno de quienes se autoproclaman los campeones de "la izquierda que se une" (con la Sociedad Rural).
En relación a la decisión de la fecha de elecciones en Psico, poco interés podría tener el EPA! de que voten pocos estudiantes; justamente el resto de las corrientes en su mayoría impulsaron que sea justo la semana de parciales las elecciones del Centro. ¿A qué cabeza tan hueca se le podría ocurrir que a una agrupación (en este caso el EPA) que dirige un Centro le conviene que voten pocos estudiantes en una elección que de antemano se sobreentendía que ganaría por amplio margen? Evidentemente, solamente se le podría ocurrir a una cabeza hueca como la del MST.

agrega un comentario


el campo no es abstracto
Por una histórica votante del mst - Friday, Oct. 17, 2008 at 1:33 PM

Yo no voy a defender al PO apoyando a Blumberg, te imaginarás pero considera que cualquiera puede tener un error en su lectura política en alguna coyuntura. Ahora, después de tantos meses de la protesta reaccionaria del campo, que Vilma y sus subditos sigan apoyando a esos sectores de la derecha bajo el discurso (armado, fabricado porque si no no saben qué decir, ni cómo justificarse) de los "pequeños chacareros", por favor, no me hagan reir. Y vos andá a comerte un asadito al campo que es lo único que podés hacer, porque ni siquiera podes defender políticamente las posiciones de tu partido que se caen a pedazos....

agrega un comentario


esto es lo que el MST y PCR apoyan
Por una histórica votante del mst - Friday, Oct. 17, 2008 at 1:50 PM

esto es lo que el MS...
foto_cacerola.jpg, image/jpeg, 143x215

Che, alguien que le de una brújula al MST y al PCR que no saben dónde quedó la izquierda y dónde la derecha...y sino vean esta foto que es lo que ellos apoyan....

agrega un comentario


a ustedes solo boludeces
Por uno del MST - Friday, Oct. 17, 2008 at 1:57 PM

a ver si la entienden; a ustedes ni la hora,solo boludeces.
CON LAS MASAS TODO !!!!

agrega un comentario


Las masas (finas) del MST...
Por cacho - Friday, Oct. 17, 2008 at 2:35 PM

Que "masas"? Como la señora que está al lado de su mucama tocando la cacerola? a esas masas (Biolcatti, Miguens) se refieren?

agrega un comentario


masitas
Por :-D - Friday, Oct. 17, 2008 at 2:44 PM

El MST está más lejos que nunca de las masas.

Esta última vuelta de la protesta ruralista no tuvo nada de apoyo en las ciudades, no contó con repercusión popular. Tan cierto es esto que ahora el frente de las entidades rurales está en crisis y la figura de De Angelis se devaluó vertiginosamente (no poco habrá tenido que ver que el entrerriano amigo de Vilma Ripoll haya reivindicado "el lomo a ochenta pesos").

Y en la Universidad el MST está más raquítico que nunca. En Psico, mientras el EPA y la UJS mantuvieron su caudal electoral, la izquierda campestre (el MST y el PCR juntos!) no llegaron a sacar ni la mitad de los votos del EPA (del que habían formado parte!).
Y en el resto de las facultades, directamente les fue como el orto. Retrocedieron. Y su aliado del PCR perdió la dirección de la UNLP...

Así que cuando los emesetianos hablan de que están con las masas, lo único que muestran es que se divorciaron de la realidad.

agrega un comentario


El PO contra la reforma de los estatutos
Por batato - Friday, Oct. 17, 2008 at 3:28 PM

A todos los aparatos del MST que despotrican contra el PO les recomiendo que prendan TN y vean que es lo que dicen de quienes estan manifestando su oposicion a la defensa trucha de los estatutos de la UBA: dicen "agrupaciones de izquierda (en general), ESPECIALMENTE el Partido Obrero".
Esta es la razon de la debacle del MST en las elecciones de la FUBA: mientras ellos se dedican a abrazarse con la Sociedad Rural y a hacer campaña contra el PO, el Partido Obrero encabeza la lucha contra la reforma trucha a los estatutos en la Asamblea Universitaria y contra la Franja Morada en los centros de estudiantes

agrega un comentario


°
Por po - Friday, Oct. 17, 2008 at 4:55 PM

Conspiran contra el país
Los K y todos los partidos patronales
No a la devaluación, no a las suspensiones o despidos, por la nacionalización sin pago de los bancos y del comercio exterior, por el desconocimiento de la deuda externa

La atención al desarrollo de la crisis en las bolsas y bancos de Europa y de Estados Unidos ha provocado el descuido hacia lo que se ha convertido, en los últimos días, en uno de los focos más explosivos de esa crisis: nos referimos al derrumbe acelerado de numerosos países ‘emergentes' (que, como se ve, quedarán incluso por debajo de esa condición por mucho más tiempo). En la mayor parte de ellos, la desestabilización pasa fundamentalmente por la fuga de capitales, la cual arrasa con las bolsas y el sistema bancario y causa una generalizada devaluación de la moneda. Países como Pakistán e incluso la India; Turquía o los de Europa del Este; Brasil, México o Argentina han ingresado en el ojo del huracán a una velocidad inusitada. No solamente las caídas de los precios de sus exportaciones y un elevado endeudamiento internacional empujan a los capitales a buscar refugio bajo otros cielos, sino que la misma mecánica de la crisis mundial obliga a las sucursales de los pulpos internacionales a repatriar capitales para hacer frente a la bancarrota de sus propias casas matrices. Esto explica la contradicción de que la crisis norteamericana produzca una mayor valorización del dólar en detrimento de las divisas de los demás países. En algunos países, la fuga de capitales suscita de inmediato una crisis bancarias y el derrumbe del crédito, pero en todos ellos amenaza con quebrar de inmediato la estabilidad de las monedas y crear situaciones hiperinflacionarias. En todos estos países, los gobiernos adoptan medidas destinadas a proteger a los bancos y a las principales empresas capitalistas mediante subsidios o facilidades de acceso al crédito. Lo que en realidad ocurre es que ese dinero aportado livianamente por el Estado va a parar de inmediato al mercado de cambios y produce el derrumbe monetario.

Reuniones conspirativas
En Argentina hemos asistido desde el año pasado a una implacable fuga de capitales, 23.000 millones de dólares, que fue compensada en el mercado de cambios por el superávit del comercio exterior. Esta fuga se ha acentuado ahora, como lo revela la pérdida de divisas del Banco Central y la continua devaluación del peso. Como en otros ‘emergentes', el gobierno promete apoyos de distintos tipos a las empresas y pymes, incluso a sabiendas de que los llevan a la compra de dólares. La fuga mayor de divisas se produce en el mercado mayorista, donde operan bancos y grandes empresas. Aun así, la semana pasada, el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, mantuvieron repetidas reuniones reservadas con los grandes industriales de la UIA, los banqueros y los ruralistas de la Mesa de Enlace, para rendir cuentas de la política cambiaria y financiera oficial; volvieron a repetir esa reunión con el agregado de capitalistas brasileños y del presidente del Central de Brasil, un hombre de los bancos norteamericanos (Enrique Miralles). Era lo único que les faltaba a estas patronales para poner a buen resguardo sus capitales y operar contra el peso argentino. En La Nación del domingo pasado, Miguel Broda, el gurú de los capitales internacionales que operan en Argentina, anunció sin pelos en la lengua que esos capitales quieren la megadevaluación del peso. Al comienzo de la semana, se había desatado una campaña en regla para devaluar el peso en un porcentaje fuerte. Sojeros, gorilas, pejotistas, cívicos de Carrió, Lozano, nacionales y populares de K, comenzaron a hacer presión por la devaluación, incluso con el argumento capcioso de que, de otro modo, "perderíamos competitividad frente a Brasil". Todos habían olvidado de golpe que el real brasileño se había revalorizado un ciento por ciento frente al peso argentino durante los últimos años.

La CGT y la CTA encubren a los devaluadores
La devaluación va a arrasar con la economía de los trabajadores. No es necesaria, ni mucho menos inevitable. Hay dos medidas que la prevendrían: el control de cambios y el racionamiento de la entrega de divisas, y la nacionalización de los bancos (y un control obrero del Nación y del Provincia), para impedir la devaluación del peso y el peligro de otra hiperinflación. Estas medidas sencillas de salvaguardia nacional anularían las deudas que el Banco Central ha contraído con los bancos privados y en el mercado de futuros. La plata no es de los bancos sino de los depositantes, lo único que hay que garantizar es el derecho de los depositantes y el poder adquisitivo de sus ahorros.

La CGT y la CTA, sin embargo, no ven las cosas de esta manera y dicen buscar un acuerdo social con las patronales para evitar despidos y suspensiones. Es puro encubrimiento: antes de que se hagan el tiempo para sentarse a conversar, la especulación capitalista habrá terminado con las reservas nacionales y con el peso. La CGT y la CTA deben romper con las patronales que están conspirando contra el país, o sea contra todas las clases laboriosas, y reclamar el control de cambios bajo supervisión obrera, la nacionalización de los bancos y el control obrero de los estatales, y el monopolio del comercio exterior. No deben permitir suspensiones o despidos, recurriendo a la lucha más contundente.

Los capitalistas están conspirando contra el peso con la complicidad del Banco Central y por lo tanto del gobierno. Estos han dejado salir a los capitales del país y han endeudado al Central hasta el límite. Como ya lo hemos informado desde estas páginas, ha vendido dólares a futuro, vaciando las reservas en divisas, y lo ha hecho a un tipo de cambio de 3 a 3,10 pesos por dólar, de modo que cuando deba vender los dólares a esos precios, luego de una devaluación, tendrá pérdidas multimillonarias. El gobierno nacional y popular y todos los partidos patronales conspiran contra el país. Los capitalistas reclaman la devaluación monetaria porque tienen un seguro sobre sus propias deudas con el exterior. Pero para los trabajadores la devaluación es desocupación e hiperinflación.

Los K insisten en querer pagar la deuda externa y están tomando medidas para asegurar su pago hasta finales de 2009. Esto lleva al hundimiento financiero del país. Pero resulta que la propia crisis ha desvalorizado a la misma deuda externa, que en el mercado se cotiza a menos de 40.000 millones de dólares de un valor nominal de 150.000 millones. Insistir en pagarla es ofrecer un premio del 400% a los usureros internacionales.

Campaña
Llamamos a todos los trabajadores a unirse a una campaña por la nacionalización de los bancos y el comercio exterior, el control de cambios y la prohibición de suspensiones y despidos.


agrega un comentario


video
Por poxi - Friday, Oct. 17, 2008 at 5:11 PM

http://www.clarin.com/diario/2008/10/17/um/m-01783296.htm

agrega un comentario


el PO desaparece del escenario nacional!
Por donde está el Po, esta mal el Po!! - Friday, Oct. 17, 2008 at 9:00 PM

en las ciudades del campo, en el interior santa fe cba, la pamapa bs as , chaco el paro ultimo del campo fue total , se ve que el po toca de oido, hace 40 años que toca de oido, no es de extrañar lo que le pasa en todo el pais que esta desapareciendo del movimiento obrero y popular , en Judiciales de la pcia de Cba ganó lista donde el MST es parte de un proceso antiburocratico y fue su principal impulsor y en Ferroviarios esta planteada ganar seccional ferroviaria con lista del MST y en docentes el MST hace punta con alternativa docente a nivel nacional en la combativa lista LILA / CTERA que disputa no como Uds mugres de po y pts que no tienen proyecto de oposicion a la celeste de Yasky y Baradell , procesos todos importantisimos donde ni PO ni PTS existen

El PO no es ninguna potencia en la UBA, y re trucho lo qe hicieron en economicas y medicina , es muy importante lo de Psico con el FAE, importantisiam esa elecion del FAE y patrañas del deseo ( gracias por la propaganda Po! ) estan preocupados y el año que viene vamos por el centro de Psico! con la izquierda consecuente y no contestan las irregularidades de Psico? se hacen los boludos y nos cuentan la historia de Epa!! pero papito, que el MST te la pone siempre , si fuimos parte de Epa! que me la venis a contar

pero boludos de nuevo, que me contas la historia de Epa!! ya lo conosco y tambien conosco todos los que se fueron de Epa! porque no hay participacion y el Po lo dice bien para ellos participacion y democracia es "sinomimo de franja morada, kirchnerismo y basismo democratizante"( son descompuestos del dogma antimarxista y antibolchevique), son asi son burocratas como los de mar del plata del PO -pesqueros- que se fueron con los burocratas sindicales entendieron bien el mensaje de la secta burocratica de bajamira en decadencia

les pasamos el trapo en lo electoral PO, les pasamos el trapo en el movimiento obrero y tambien al pts , que estan desapareciendo del mov obrero por sectarios y paladines de la derrota de los trabajadores , jabon federal, mafissa brukmann

y nos ponen de impronta la Uba los chicos estudiantilistas del pts que solo existen en La Plata como parte de la ruptura de lo que dejo el Mas en el 87 y son los mismos cuadros esos del 87 y ni que hablar del po que son los mismos cuadros de hace 40 años , no se reciclan nunca ni cambian nunca con la misma miopia politica que los leva a ser hace 40 años los mismos de siempre y pasaran 200 años y seran los mismos dan lastima

se estan extinguiendo con el izquierdismo, po y pts vienen las elecciones y les ganamos solos dejense de joder que se les viene la noche

forros del gobierno sojero y del gobierno campestre, devaluador, hambreador e inflacionario

somos troscos y morenistas y te la seguimos hasta la muerte esta bajamiritos mugrientos

agrega un comentario


se hacen la paja con las banderitas y sin estudiantes, son pateticos
Por forros sojeros y campestres y amigos K - Friday, Oct. 17, 2008 at 9:04 PM

los bajamiritas , se subliman con las banderitas, tiene genesis de marginacion , ven sus banderitas que quizas no sean de todos estudiantes universitarios, pero ya se hacen la paja y se creen una potencia , el Po se tira un pedo y hace 40 años que son pedos y te dice que es una balazo de un mauser

agrega un comentario


?
Por @ - Friday, Oct. 17, 2008 at 9:10 PM

¿tomaste tu medicación enfermo?

que el MST sea el partido de la burguesía sojera no quiere decir que el PO es kirchnerista!!

el enemigo principal del PO es la derecha y el enemigo principal del MST es.. el PO!

patético!

agrega un comentario


el principal enemigo del Po hace 40 años es el morenismo y el MST
Por & - Saturday, Oct. 18, 2008 at 12:11 PM

pero si todo indyborders y spammer de PO de cada 10 post de indyborders PO 9 son contra el MST y mal mal contra el MST
-

es asqueroso como mienten estos tipos al resto de la izquierda , porque reconoscanlo estan armados con una logica equivocada que la unica salida a la crisis y a la sociedad capitalista es Veni al Po!? ya !!? , los demas no existen, ( dice el Po) es asi !! esta llamado y es una proclama de altamira, que tenes que destruir al otro de la propia izquierda, es tu impostura autoreferencial permanente la que te lleva a destruir al otro permanentemente. Es la orientacion de Po de hace 40 años!!! que tienen y la sostienen;;; la que los lleva a ser su talon de aquiles, su propia debilidad, y será su propia autodestruccion.

Tienen mal carcaterizado la orientacion hacia el movimiento de masas de como se llega a la construccion de un partido revolucionario de masas , pero hace 40 años que tienen esa misma miopia politica de como construirse y asi les sale ; no han podido salir de esa marginacion con esa orientacion totalmente equivocada hace 40 años

no se das cuenta que hay estaciones de transicion palabra que no les gusta nada al Po y es ahi donde te tienen que colocar porque es ahi donde esta colocado el movimiento de masas y desde ahi avanzar Uds se colocan a muchos Km de la conciencia de la clase y de sus necesidades inmediatas y su proia maduracion por eso los errores y horrores

por eso todo y asi estan armados para destruir a la otra corriente de izquierda, a todas por igual , tienen como un stalinismo tardio destructivo ( cuando el stalinismo destruyo los soviets y la democracia obrera ) donde confunden permanentemente frente unico con partido revolucionario y siguen con la subordinacion constante del frente unico de los trabajadores al partido revolucionario, por eso cuando uno esta con el po en un frente unico lo quiere transformar , lo intenta transformar y no puede y lo queire hacer de inmediato en una colateral del PO

yo no me quiero imaginar que seria un socialismo del PO seria como peor que el stalinismo, el que no viene las reuniones no cobra , el que no es de Po no existe y lo matamos, el que no cotiza los destruimos, no existirian otras variantes de izquierda porque el po te liquidaria y te absorveria en el PO, porque son todas tendencias conciliadoras a liquidar . Por eso tienen razon muchos sectores son tan burocratas como los nac and pop y los burocratas sindicales y los stalinistas

los bocheviques no tenian impostura y no eran autoreferenciales , justamente ellos promovian el debate entre las corriente s de izquierda revolucionarias e inclusive reformsitas y promovian las tendencias y y los debates entre la clase obrera fueron los impulsores de los soviets, del regimen de democracia obrera

el PO no seria impulsor de soviets!, seria impusor de colaterales del PO ! seria impuslor de mas burocracia y una especie nueva mas degenareda de Stalinismo!


pero esto hay una cosa segura: no en nombre del trotskismo por favor!!! ni en nombre del bolchevismo tampoco por favor !!! ni en nombre del programa de transicion de Trotsky ni de el Que Hacer de Lenin

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad