Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viedma: Conmemoraron el último día de libertad de los pueblos originarios
Por Noticias.net - Monday, Oct. 13, 2008 at 11:33 PM

El objetivo fue transmitir el pensamiento de los pueblos en la actualidad.

Viedma: Conmemoraron...
11_10_08pag5a.jpg, image/jpeg, 300x239

12-10-2008 - 10:01:34

Viedma. Ayer, integrantes del Consejo Asesor Indígena conmemoraron un nuevo aniversario de “El último día de libertad de los pueblos originarios‘. Por esta razón se realizaron distintas actividades en la capital provincial.

El objetivo fue el de transmitir el pensamiento de los pueblos en la actualidad que está relacionado a que con la llegada de Colón a las Américas finalizó la libertad a raíz de la usurpación de los países europeos, y al exterminio de los pueblos originarios.

El CAI y sus representantes en Viedma expresaron su pensamiento respecto al día de hoy con una actividad en un importante supermercado de la ciudad en el cual se realizaron distintas lecturas de documentos relacionados con su pensamiento. El acto de conmemoración agrupó a varios vecinos que se identifican con el pensamiento de los pueblos originarios.

También se expresaron sobre diversos temas relacionados a la recuperación de las tierras, en toda América, y fundamentalmente en la Argentina y la provincia de Río Negro.

La música y las palabras fueron las protagonistas de la jornada.

agrega un comentario