Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Saladillo: Acto en reivindicación de los derechos de los pueblos originarios
Por CN Saladillo / Provincia de Bs. As. - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 12:37 AM

El viernes, en el Instituto Superior de Formación Docente, organizado por los alumnos del establecimiento, se llevó adelante el acto por el 12 de octubre revalorizando los derechos de quienes habitaban el continente al momento de la conquista. En el mismo, además del personal directivo de la institución, y de los alumnos del establecimiento, se hizo presente una gran cantidad de público.

Saladillo: Acto en r...
100_2251isfd.jpg, image/jpeg, 787x591

Hasta hace unos años, el 12 de octubre era festejado como el aniversario del descubrimiento de América por parte de los españoles, pero ahora esta fecha tiene para muchos un significado diferente que marca el momento en que comenzaron a desaparecer los pueblos originarios, como consecuencia de la colonización.

En el acto, además de las banderas nacional y bonaerense, también hizo su entrada la de los pueblos originarios. Luego los alumnos interpretaron una obra de teatro basada en "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano, en la que mostraban cómo los europeos se adueñaban de las riquezas de las tierras americanas y sometían a los aborígenes. Se proyectó un video, realizado por ellos mismos, en el que se pudo ver cómo hace 516 años y también en la actualidad los pueblos aborígenes son explotados, y muchos de sus habitantes pierden la vida como consecuencia de intereses económicos ajenos a ellos.

agrega un comentario


Dia de la Razia
Por roberto - Monday, Nov. 17, 2008 at 1:53 PM
robertogomez@live.com.ar

estuve ahi, muy bueno el acto realizado por los jovenes del prof ciencias sociales de saladillo.
ojala hayan mas personas haciendo cosas por los derechos i la igualdad de todos

agrega un comentario