Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

12 de Octubre: mil personas disfrutaron de la tradicional paella gigante en Villa Gesell
Por Clarín - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 3:19 AM

El plato típico se cocina desde hace 26 años, todos los 12 de octubre, a la vista de los visitantes. Más de 70 mil turistas visitaron la ciudad balnearia durante el fin de semana, informaron las autoridades del municipio.

Unas 1.100 personas se congregaron frente a la paella gigante que se realiza todos los 12 del mes desde hace 26 años en Villa Gesell, para recibir su porción.

La elaboración, a cargo de la familia Cortés de la ciudad de Balcarce, necesitó de diez ayudantes y unas cincuenta personas para servir los platos y repartir el vino.

La comida comienza a prepararse poco antes de las 10 de la mañana y se sirve bien caliente y a punto, poco después del mediodía.

Según informó la municipalidad, unos 70 mil turistas habían llegado a la ciudad balnearia para disfrutar del fin de semana largo. "La paella es uno de los pilares de este receso", afirmó el intendente Jorge Rodríguez Erneta.

La paellera de acero inoxidable tiene ocho metros de diámetro y en ella se depositaron unos 500 kilos de pollos y calamares, 130 kilos de arroz, 170 litros de caldo y salsa.

Además, se utilizan varios kilos de cebollas y chauchas, de pimientos rojos, verdes y amarillos y una "atractiva" enorme lata de aceite.

(Télam)

agrega un comentario