Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CMP Informa: Brutal Represion del estado colombiano contra las comunidades indigenas
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

Audios y textos, fotos y enlaces a sitios con mayor informacion, sobre la brutal arremetida sin antecedentes en la historia actual del pueblo indigena que deja un lamentable saldo de tres indigenas asesinados por la fuerza publica y mas de un centenar de heridos, muchos por las balas asesinas del regimen que gobierna hoy Colombia

audio: MP3 at 3.9 mebibytes

Las órdenes del General: nos va a matar esta noche.

Han llegado tropas, helicópteros y tanques al sitio de bloqueo en la carretera Panamericana al mando de un General Páez Varón. A toda costa asegura que esta noche despejará la vía. Por la vía asesinan. Lo que no han hecho en 516 años por hacer valer los derechos de los pueblos, lo hacen en un día y una noche por abrir una vía para el despojo. Antes asesinan y mueven tropas por el derecho sagrado a una vía que hacer lo digno para defender la vida de pueblos cansados de la miseria, de la exclusión, del genocidio: ASESINOS! Son asesinos.
Asegura el General Orlando Páez Varón con la desfachatez de un mentiroso sin escrúpulos que la protesta indígena está infiltrada por las FARC. ASESINO Y MENTIROSO. Miente para asesinar. Necesita una excusa para ejecutar el genocidio. Se inventa la de siempre. General Páez, asesino obediente, su patrón el Gobierno Uribe, el Gobernador González Mosquera, el patrón de ellos en las transnacionales, le han ordenado despejar la vía del despojo. Quitar las moscas, los zancudos, las cucarachas, los nadie de siempre que siempre se matan y despojan para que se enriquezca el patrón.

ASESINOS de ahora y de siempre. Cada indígena muerto por sus balas asesinas es su culpa. No habrá quien lave su sucia conciencia, ni la de sus hombres, ni la de sus jefes nacionales y transnacionales. Ya hoy hay más de veinte indígenas heridos. Dos falleciendo, cuatro a punto de perder los ojos, 4 más con heridas de bala en las piernas. ASESINOS!


Comparemos para que quede constancia:

Comparemos los hombres escudados de “robocop”, armados hasta los dientes con quienes con un bastón se paran delante de ellos a defender con sus cuerpos la dignidad y el territorio.

Comparemos a un generalote que llega con sus tanques y helicópteros y balas y mentiras a barrer con un pueblo inventando una alianza con las FARC que no existe para crear un enemigo que puedan asesinar impunemente. Comparémoslos con hombres, mujeres y niños que son conscientes de que los van a acusar de ser guerrilleros y los van a masacrar, pero su conciencia los hace preferir la muerte digna a la vida en humillación y en silencio.

General; ni Páez, porque esos somos nosotros, los hijos de esta tierra que usted insulta, los que llevamos la sangre que usted derrama, los que venimos de la misma madre que usted niega y asesina.

General; ¿Varón?, qué Varón va a ser un hombre que enfrenta la fuerza de las ideas con la fuerza de las armas. ¿Valiente General? Valientes nosotras y nosotros que no tenemos más que nuestras vidas y nuestras ideas y cultura para defendernos y no recurrimos a mentiras ni a acorazados ejércitos y armas para defender a quienes se roban la vida de los suyos.

Mentiroso; ni Páez, ni Varón, ni General. Usted es un siervo de los que roban y matan para enriquecerse. El problema no es usted General, sino quienes lo mandan y mandan a sus hombres.

Esta es una orden de su Madre, de su Pueblo: Deténganse, no despejen la vía. Despejen el país de Presidentes, Gobernadores, Gamonales y corporaciones que nos matan de humillación y de hambre. Es una orden, General: le prohibimos mentir y matarnos. De la vuelta y defienda su país. Expulse a los que ya han matado 516 años, no se mache de más deshonra.

Es posible que mañana haya más sangre regada en los campos del Cauca. La Madre Tierra llorará de nuevo y las mentiras serán impuestas. Eso no cambiará la verdad: Los pueblos de esta tierra, sabios y dignos estamos ahora acá, listos a defender con nuestras vidas la vida de esta tierra, la justicia, la dignidad y la libertad. General, sea Páez y Varón, obedezca la voz de la Madre Tierra y de sus hijos. No vale la pena aplastar un pueblo heroico por unos pesos y un titular.

Hoy, 14 de Octubre, General Páez Varón, Presidente Uribe, Gobernador González Mosquera, Comerciantes, Gamonales, Terratenientes y Gerentes insaciables, hoy mismo, el Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensa-Nación al pago de una indemnización por daños morales y alteración grave de existencia a favor de 82 indígenas, como consecuencia de la masacre del Naya. Ya ustedes están condenados por la masacre de hoy. Desde hoy los condenamos por la de esta noche del 14 de Octubre de 2008. Asesinos. Matan por enriquecer a algunos. Matan el ejemplo y la vida, mientras muchos, demasiados, ven las noticias por televisión y no hacen lo que hay que hacer. Paeces, nosotras y nosotros. ¿Dónde están los pueblos dignos que detengan a este asesino?

Usted trabaja para los gringos, para los dueños de este país, para la muerte y la indignidad.

Pero nosotras y nosotros, humildes y Nasa, ya los derrotamos! YA BASTA!

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas Para la Verdad y la Vida ACIN Octubre 14 de 2008.

Enlaces: Las órdenes del General: nos va a matar esta noche http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/94003.php

Entierro Nicolás Valencia http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/93997.php

Visión Jurídica: tres crímenes http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/94002.php

Bloquean página web de indígenas del Cauca http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/93999.php

Orivac: represión en en Valle del Cauca http://colombia.indymedia.org/news/2008/10/94000.php

Audio 1
Entrevista a Daniel desde la Maria piendamo transmitida el martes 14 en horas de la tarde por la emisora virtual dachi bedea de la ONIC “tenemos hasta el momento un saldo de 27 heridos 4 bastante graves, uno en estado de coma que seguramente puede morir”

http://colombia.indymedia.org/uploads/2008/10/entrevista_daniel_desde_la_maria_piendamo.mp3

Audio2
Entrevista desde la Orinoquia a líder indígena.
“este gobierno a sido negativo para todos los pueblos, no hemos visto garantías, nosotros aquí hemos sentido algunas amenazas, las mismas petroleras que nos amenazan…”

http://colombia.indymedia.org/uploads/2008/10/entrevista_desde_la_orinoquia_a_lider_ind_gena.mp3

Audio 3
Entrevista a líder indígena desde Risaralda transmitida el martes 14 en horas de la tarde por la emisora virtual dachi bedea de la ONIC
“Ya taponamos la vía al choco…vamos a seguir en la vía donde nos hemos ubicado y vamos a continuar allí”

http://colombia.indymedia.org/uploads/2008/10/entrevista_desde_risaralda_a_lider_indigena.mp3




Audio 4

Reporte de líder indígena desde el choco transmitida el martes 14 de Octubre en horas de la tarde por la emisora vistual Dachi bedea de la ONIC
“Las autoridades indígenas hemos decidido tomar las oficinas de los entes de control.. alrededor de 300 indígenas estamos aquí en la defensoria”

http://colombia.indymedia.org/uploads/2008/10/reporte_de_l_der_desde_el_choco.mp3

Audio 5
Reporte desde la Maria Piendamo (Cauca) de Maria Quilqüe Consejera mayor del Concejo Regional Indígena del Cauca transmitida el Martes 14 de octubre en horas de la tarde por la emisora virtual Dachi Bedea de la ONIC.
“el problema es que los gases están reparchados con tachuelas, que es lo que esta perforando, causándole daño a los compañeros… gases recargados con esquirlas, con tachuelas con vidrios…me parece muy delincuencial muy terrorista lo que esta haciendo el gobierno a través de su fuerza publica…tenemos el balance que uno de los compañeros corteros recibió un impacto de bala en la cabeza y lo mas probable es que pierda la vida…tenemos 23 heridos 16 personas con armas de fuego… una de las estrategias que a utilizado el gobierno nacional es bloquear las paginas de la ACIN y el CRIC quitar el sistema de energía, no nos permiten comunicarnos de manera facil pero buscaremos los medios para llegar a los medios de comunicación nacional e internacional”

http://colombia.indymedia.org/uploads/2008/10/reporte_de_maria_quilq_e_consejera_mayor_del_concejo_regional_ind_gena_del_cauca.mp3

agrega un comentario


Entrevista_desde_la_Orinoquia_a_lider_Indígena
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

audio: MP3 at 1.3 mebibytes

agrega un comentario


Entrevista_desde_Risaralda_a_lider_Indigena
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

audio: MP3 at 2.1 mebibytes

agrega un comentario


Reporte_de_líder_desde_el_choco
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

audio: MP3 at 2.4 mebibytes

agrega un comentario


Reporte_de_Maria_Quilqüe_Consejera_mayor_del_Concejo_Regional_Indígena_del_Cauca
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

audio: MP3 at 4.0 mebibytes

agrega un comentario


brutal agresion de la pocia colombiana y el ejercito a las comunidades indigenas
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

brutal agresion de l...
movi2.jpg, image/jpeg, 296x341

agrega un comentario


indigenas se toman la defensoria del pueblo en el choco colombia
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

indigenas se toman l...
choco_minga_defensoria.jpg, image/jpeg, 283x211

agrega un comentario


gran minga nacional colombiana
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

gran minga nacional ...
movi1.jpg, image/jpeg, 398x316

agrega un comentario


brutal arremetida del estado ilegitimo colombiano
Por CMP - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 8:27 AM
cmpopulares@gmail.com

brutal arremetida de...
movi3.jpg, image/jpeg, 436x324

agrega un comentario