Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escenas de Fascimo explícito en la patria sojera
Por Joe Hill - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 4:04 PM

Los medios nacionales no están haciendo nada con esto que es un llamamiento fascista. Nada que envidiarle a los Marinkovich, Cossio o Leopoldo Fernández. La bestia fascista se despertó en los piquetes de las 4X4 y vienen por todo. Nuestra respuesta debe superar por cinco la iniciativa del enemigo. Es evidente que a los dirigentes del campo les importa un carajo la 125. Una declaración política de esta trasciende ampliamente el conflicto entre K y Mein Kampo. Cuando fue entrevistado Roulet sobre su proclama respondió a lo Micky Vainilla con un amaneradísimo:"fui sacado de contexto". Al fascismo no se lo contempla, se lo enfrenta.

Por Carlos Walter Barbarich / La Capital
Roulet aseguró que "Iglesia, Ejército y campo hicieron grande a la Argentina"
"La Iglesia, el Ejército y el campo son tres instituciones que hicieron grande a la Argentina. Ojalá activemos eso junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como es ahora", disparó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, en el acto inaugural de la Expo Venado 2008 que organizó la Sociedad Rural de Venado Tuerto.
Además, Roulet pidió que los legisladores nacionales que voten favorablemente el presupuesto nacional "sean considerados traidores a la patria", y advirtió que "le tenemos que hacer la cruz".
La exposición se llevó a cabo con éxito de concurrencia aunque en dos de sus tres jornadas la lluvia impidió la presencia de mayor cantidad de visitantes.
No obstante las autoridades de la organización remarcaron la suerte de las precipitaciones caídas habida cuenta de la marcada sequía que afectaba a la región.
Lo que no pasó desapercibido en el acto inaugural fueron las polémicas palabras de Roulet quien además acusó duramente al gobierno de Cristina Kirchner en torno al conflicto agropecuario: "Están destruyendo el país, porque cada vez producimos menos y nos estamos comiendo el futuro", remarcó.
Néstor Roulet eligió una línea discursiva confrontativa con el gobierno nacional tras sostener que "después de 120 días en la ruta, luchando, parando y gritando, evidentemente hubo una mano de arriba que nos iluminó. Detrás de esa mano estuvo la Virgen María, pidiendo por todos los productores argentinos".
Instituciones. Elevando el tono de su discurso, Roulet rememoró: "Mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora".
Posteriormente volcó números de la economía rural afectados por las medidas oficiales, y su correlato en toda la estructura productiva. También respondió palabras presidenciales: "Tiene razón la presidenta cuando habló de que hay sectores de la población a los que les falta responsabilidad y patriotismo, y se lo dijimos al gobierno", sostuvo, atribuyendo otro sentido al apuntado por la máxima autoridad gubernamental.
Modos dictatoriales. Algo menos duro en su discurso de apertura, aunque no exento de polémicas, fue el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Eduardo Sánchez de Bustamante, quien acusó al gobierno federal de manejarse con "modos dictatoriales".
El ruralista agregó que "este esfuerzo por llegar aquí atravesó un largo interregno de más de cuatro meses de luchas y reclamos a un poder central que se manifestó y se sigue manifestando con modos dictatoriales, pero esta actitud del campo nos ha fortificado".
El dirigente llamó a "aprender quién es quién", haciendo referencia a la posición de los legisladores durante el lock out agropecuario.
Más tarde, el venadense calificó de "ejercicio de civilidad y comportamiento ciudadano maduro" el rol de la dirigencia ruralista en el manejo del reclamo sectorial.
Traidores. En sintonía con esa línea argumentativa siguieron más expresiones temerarias de Roulet. El encumbrado dirigente de CRA advirtió: "Les digo a todos los legisladores, que aquel que levante la mano para apoyar el presupuesto nacional tiene que ser considerado traidor a la patria, le tenemos que hacer una cruz y el año que viene no lo tenemos que votar", prometió.
Los encendidos discursos ruralistas transitaron la senda de las duras críticas hacia las políticas sectoriales por parte del gobierno nacional, lo cual desató debates posteriores sobre el cariz de los mismos y en donde no faltaron críticas, off the récord, sobre el virulento discurso de Roulet y en menor medida del titular de la Rural venadense.

agrega un comentario