Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco:La Provincia expondrá en Rosario el Trabajo con los Pueblos Originarios
Por Julio Molisano - Friday, Oct. 17, 2008 at 8:05 PM
reporte24gmail.com 0372215562296 Los Posos 56

La subsecretaria de Atención Primaria de la Salud y dirigentes del IDACH participarán del X Congreso Internacional de Medicina General.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), fueron invitados para exponer sobre las experiencias en el trabajo de salud con las comunidades aborígenes en Rosario. El escenario será el X Congreso Internacional de Medicina General y XVIII de Equipos de Salud y el 3º Encuentro Nacional de Trabajadores de APS.
El encuentro se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre en el predio ferial Parque de la Independencia, donde desfilarán expositores de distintos puntos del país para contar sus experiencias. “Me siento orgullosa de ser invitada a tan importante evento donde se mostrará a todos el trabajo que se realiza en conjunto con las comunidades aborígenes desde la atención primaria de la salud”, aseguró la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, María Soledad Narváez.
Así agregó: “Creo que se está produciendo el cambio en el sistema de salud y también sabemos que los procesos para la transformación llevan tiempo y es por ello que no descansaremos hasta revertir esta pesada carga recibida”.
Por su parte, el dirigente aborigen Egidio García manifestó que “es histórico que los agentes sanitarios puedan ser nuestros hermanos y que por primera vez en la historia nosotros tenemos participación en el mejoramientos de la calidad de vida de nuestra comunidad”. De la iniciativa participarán funcionarios nacionales, además del gobernador de Santa Fe e invitados de Brasil.

agrega un comentario