Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nqn: Entrevista a integrante de Indymedia Alto Valle, detenido y golpeado por la policia
Por Zula ((i)) - Monday, Oct. 20, 2008 at 10:29 PM
zula(arroba)riseup.net

Entrevista realizada pocas horas despues que la policia de Neuqén reprimiera ferozmente una toma de tierras en el barrio Confluencia.

audio: MP3 at 889.5 kibibytes

-Marcos, soy Zula. A quien golpeo y detuvo la policía?

Al que agarraron de Indymedia es a mí. Estoy en el hospital con mi familia pero no pasó nada. Me rompieron la cámara y me cagaron a palos. Me metieron en un cuarto y me empezaron a gritar: zurdo de mierda. Entre tres personas me tiran al piso y me agarran la cámara y me dicen: Nos sacaste la cara, te vamos a reventar puto. Los vamos a hacer pelota a todos. Entonces pisan la cámara y me dejan tirado esposado en un depósito, hasta que me despierto, porque me dejaron inconciente. Después me puedo ir con la gente de derechos humanos que habían ido a sacar al otro chico que estaba preso. Me dijeron que nos iban a desaparecer. La gente del barrio la esta pasando muy feo. Al otro chico le rompieron las costillas y estaba inconciente y lo dejan internado.

agrega un comentario


Credencial, sin credencial...
Por Pregunton - Tuesday, Oct. 21, 2008 at 3:06 AM

CUal seria la diferencia si estaba o no con la credencial? Hasta donde se la credencial es una fotocopia plastificada que te mandan por mail para que te imprimas. Cual seria entonces la diferencia si la tenia o no?

Habrian hecho alguna diferencia los canas? Me parece que no...
Ni que dijera Prensa Canal 13!!!!, que uno puede pensar que los puede intimidar el conocimiento publico del hecho a los policias, pero si dice PRENSA INDYMEDIA. Que les puede importar?

Se la pasan por el C_ _ _

agrega un comentario


Toda nuestra Solidaridad Compañer@s
Por CMI-SANTIAGO / Chile - Tuesday, Oct. 21, 2008 at 8:59 AM

Estimad@s Compañer@s,

Hasta cuándo tendremos que seguir soportando tanto abuso, tanta prepotencia de aparatos que continúan actuando como si estuvieran en sus corrales.

Exigimos al Gobierno el respeto a los derechos humanos, la condena de este nuevo acto de violación y conculcación de derechos, ya que un estado que no respete el derecho a la libertad de expresión, es una dictadura.

Toda nuestra solidaridad con el Compañero agredido, con el Colectivo y organizaciones que simplemente manifiestan su derecho a expresarse.

iNinguna agresión sin respuesta, ninguna lucha sin solidaridad!

Colectivo Indymedia-Santiago
CHILE

agrega un comentario


Preguntón...
Por Una - Tuesday, Oct. 21, 2008 at 5:26 PM

Al bobo preguntón le pregunto: ¿cagaron a palos a un compañero, reprimieron con balas de plomo una toma de tierras, y vos te preocupás por si la pregunta estuvo bien o mal?
Dejate de joder!!!

agrega un comentario


Sigo sin comprender
Por Pregunton - Wednesday, Oct. 22, 2008 at 4:59 AM

Sigo sin entender la pregunta por la credencial...
Justamente me parece raro la pregunta en estas circunstancias. ¿Que tenia que ver si tenia la credencial o no?
Acaso si no la tenia estaba bien reprimido o era menos grave reprimirlo que si la tuviera? SI la tenia no lo iban a reprimir acaso? Hubiera sido diferente?
Porque se le insiste tanto en si la tenia o no la tenia entonces? Eso es lo que pregunto!!!!!
Eso es lo que me huele a podrido de la pregunta que se le hace en semejante contexto.
Pero sigo sin entender.

agrega un comentario


de martires y caracterizaciones
Por MartinP - Wednesday, Oct. 22, 2008 at 7:10 PM
tinchop2008@hotmail.com

Sin entrar en consideraciones a fondo, pienso que la pregunta viene dada mas bien para una posterior caracterización de la acción.
Esto es: Si la persona agredida y torturada por la policía no llevaba ninguna credencial se trata entonces de un ataque a un trabajador, transeúnte etc, y el hecho puede quedar en eso. Uno mas de los tristes casos…
Si, en cambio, portaba la credencial (en este caso de Indymedia) los entrevistadores del medio podrían entonces caracterizar el ataque como una agresión “a sabiendas” de alguien de prensa de Indymedia lo que convertiría para ellos en mas grave aun el hecho ya que la agresión era a sabiendas y entonces también podría elevarse la cuestión a “un ataque a la libertad de prensa” como muchos de indymedia alegan atendiendo al comentario de la gente de Chile.
Da la sensación entonces, a partir de la pregunta por la credencial (que no es tan inocente y caprichosamente reiterativa) como a la caracterización de el colectivo de Chile, que importa mas el hecho de la agresión a un corresponsal de Indymedia o el ataque a la “libertad de prensa”, que la agresión y tortura de cualquier persona, sea un trabajador o trabajadora. Se cuela por ahí un pequeño prejuicio burgués entendible y perdonable.

agrega un comentario


xacto
Por Ruben - Friday, Mar. 20, 2009 at 7:58 PM

martin dio en la teclita

agrega un comentario