Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proponen que 12 de octubre sea declarado "Día de la resistencia indígena"
Por Diario el Sol de Cusco / Perú - Wednesday, Oct. 22, 2008 at 12:10 PM

Congresista María Sumire rindió homenaje a Mujer Rural

La congresista María Sumire de Conde (GPN) anunció la presentación de un proyecto de ley para que se declare al 12 de octubre como el "Día de la resistencia indígena", en homenaje a "este pueblo que ha sabido resistirse ante el proceso de colonización".

Fue durante una ceremonia de reconocimiento a diversas organizaciones indígenas realizada en el Congreso de la República, en la que también se rindió homenaje a la mujer rural.

Los respectivos diplomas se entregaron "en reconocimiento al valioso aporte que realiza en la defensa de los derechos de las mujeres rurales del Perú y por ser las portadoras innatas de la cultura viva de nuestros pueblos originarios".

Los receptores de esta distinción fueron los representantes de instituciones como la Confederación Nacional Agraria (CNA), Confederación Campesina del Perú (CCP), Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), entre otras.

Los diplomas fueron entregados por la legisladora Sumire de Conde, y el embajador de Cuba en el Perú, Luís Delfín Pérez.

Al término de la ceremonia se colocó una ofrenda floral en las imágenes de Túpac Amaru y la heroína Micaela Bastidas, símbolos de la resistencia indígena y de la mujer rural, respectivamente.

agrega un comentario