Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo corte a Minera Alumbrera
Por PRENSA - Friday, Oct. 24, 2008 at 1:14 AM

A escasas horas de este nuevo corte a Minera Alumbrera, se "detuvo" a 3 camiones más que se dirigian a Mina Alumbrera, si bien no son de las mismas características de tamaño de los anteriores, son de la misma empresa, que también transporta otro tipo de insumos, entre los que se presume Explosivos, o compuestos químicos para preparar los mismos.

Este nuevo corte se generó en otro de los accesos a Tinogasta, los camiones ya habian ingresado a la ciudad y completado los tramites aduaneros, pero al intentar salir por ruta 60 rumbo a Mina Alumbrera, fueron sorprendidos por un nuevo corte. La modalidad es: mantener el libre transito, solo se impide el paso a transportes de Minera Alumbrera, Dejandoles TOTAL LIBERTAD PARA QUE REGRESEN A CHILE.

El pueblo reaccionó y dijo basta, No quiere ser cómplice de la contaminación que genera Mina Alumbrera, ni tampoco quiere sufrir los destrozos que estos vehículos ocasionan.

Lo que también es un claro mensaje de oposición a la continuidad de los trabajos exploratorios de uranio a 7 kilometros de la ciudad.

¡¡QUE SE VAYAN!!
¡¡¡EL PUEBLO LO DECIDIO, NO PASARAN!!!

---

2do Parte de Prensa

Apróximadamente a horas 20 llegó un septimo camión que provenia de Chile, el cuál mediante maniobras distractivas de despachantes de aduana de la empresa Clemens(según fuentes del lugar), tomó una ruta alternativa que lo dirigía a La Provincia de La Rioja. Para sorpresa de la empresa y del camionero, lo estaba esperano otro corte de ruta a la altura de la localidad de Campana, provincia de La Rioja, lo que motivó que dicho intento fracasara.
Nuevamente los brazos de hermandad entre localidades vecinas se alzarón en esta gesta en defensa de sus pueblos.
Desde la región levantamos nuestras voces en defensa del medio ambiente y la libre determinación de nuestros pueblos.
Para que de una vez por todas entiendan que no pasaran!!!
Por su parte, los vecinos de Tinogasta, se acercan a medida que avanza la noche, fogón de por medio, para custodiar y reafirmar esta lucha.

agrega un comentario


Alumbrera
Por PRENSA - Friday, Oct. 24, 2008 at 1:20 AM

Alumbrera...
catamarca_antes_monta_a_tajo_la_alumbrera.jpg, image/jpeg, 500x207

Imagen de Mina La Alumbrera

agrega un comentario