Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los pueblos originarios y su historia
Por La Mañana / Neuquén - Monday, Oct. 27, 2008 at 1:16 PM

25.10.2008. La editorial Colihue presentó oficialmente la colección Senderos, donde hace una mirada actualizada y dinámica sobre los pueblos originarios.

Los pueblos originar...
thumbernails.php.jpg, image/jpeg, 394x296

Neuquén > La editorial Colihue presentó oficialmente la colección Senderos, donde hace una mirada actualizada y dinámica sobre los pueblos originarios. La exposición se realizó ayer en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, donde estuvieron dos de los autores: Susana Frank y Omar Lobos.
La colección consta de cuatro obras: “Pueblo originarios de América” (Frank), “Los Guaraníes” (Adolfo Columbres), “Los Collas” (Germán Ibáñez) y “Los Mapuches” (Lobos).
“La intención es llegar a los jóvenes lectores que comienzan a interiorizarse sobre los pueblo originarios. También es acercar a los maestros un material que puede servir para tratar en diferentes áreas”, dijo Lobos. Y agregó “este trabajo es contribuir a que se mire a pueblos que hoy son parte viva de nuestra sociedad”.
Según comentó Lobos, las obras fueron presentadas en la última edición de la Feria del Libro celebrada el pasado mayo en Buenos Aires. Precisamente, durante tres días los 200 ejemplares de cada libro fueron agotados.
Esta es la primera vez que editorial Colihue hace el lanzamiento en la región, ya que hizo lo propio en Salta y Asunción.

agrega un comentario