Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: kollas marchan en protesta a la capital de esta provincia el 18 de noviembre
Por COPENOA - Tuesday, Nov. 04, 2008 at 9:11 AM

Viernes 31 de octubre de 2008. | por copenoa

Es ante las promesas incumplidas del gobernador Juan Manuel Urtubey y la inacción de sus funcionarios gubernamentales, para resolver problemáticas sociales en el Departamento Santa Victoria Oeste.

Las Comunidades Kollas vienen reclamando el nombramiento de Agentes Sanitarios, como la concreción de caminos y puentes en la zona entre otros temas peticionados y la creación de fuentes de trabajo ante la migración laboral en aumento de los pobladores en actividad laboral. La que se estima en mas del 40 %

El Dirigente Elpidio Carrazana confirmo a la Agencia de Noticias Copenoa la decisión de organizaciones originarias de marchar hacia Salta capital el 18 de noviembre. “estamos muy preocupados ante la burocracia de es gobierno, que demuestra dialogo pero que no resuelve las peticiones realizadas por las comunidades y los hermanos, ya pasaron 11 meses y solo seguimos teniendo promesas. El gobernador deberá evaluar los funcionarios que al parecer no están a la altura de nuestros problemas” Afirmo Carrazana a Copenoa

Formarán parte de la marcha la que los organizaciones originarias estiman que será multitudinaria La UCAV (Unión de Comunidades aborígenes victoreñas), de OCAN (Organización de Comunidades Aborígenes de Nazareno), de Tinkunaku, de CIKY (Consejo Indígena Kolla de Iruya) y representantes de San Antonio de los Cobres. Entre otras.

agrega un comentario


"activistas cebados"
Por Un paisano que los conoce - Tuesday, Nov. 18, 2008 at 9:24 PM
--- --- ---

El pueblo Kolla es pacífico y no se prende con activistas de la ultra pagados por españoles. Los derechos de los pueblos originarios se defienden sin golpear ni amenazar ni difamar a la gente. Ya se le ve la hilacha a este grupito de cerebros lavados y corazones con odios mezquinos.Hay otra campana y no es de palo mercenario.

agrega un comentario